COMPARTIR

Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 5 enero 2022
Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa

El olor a gasolina se adhiere con muchísima facilidad a los tejidos de las prendas, y es que se trata de un aroma muy intenso y penetrante que no pasa desapercibido. Si trabajas como mecánico, en una gasolinera o has tenido mala suerte de mancharte la ropa de gasoil y ahora desprende un olor muy desagradable, este artículo de unComo puede servirte de ayuda. Te mostramos una serie de consejos con los que eliminar el olor a gasolina de la ropa no será una tarea tan complicada. Toma nota y comprueba si funcionan por ti mismo.

También te puede interesar: Cómo eliminar el olor a orina de la ropa
Pasos a seguir:
1

Antes de mostrar algunos trucos efectivos para eliminar el olor a gasolina de la ropa, es importante tener en cuenta que la prenda afectada deberá lavarse por sí sola y no en conjunto con otras piezas de ropa. De lo contrario, estas últimas podrían también adquirir ese olor desagradable a gasoil. Es por ello que tampoco es aconsejable dejar la prenda maloliente en el cubo de la ropa sucia junto al resto de ropa que tienes acumulada para lavar; mantenla apartada pero sin tardar demasiado en eliminar el mal olor pues con el paso de los días puede resultar más difícil de eliminar.

2

Hay algunos productos naturales que son igual o más efectivos que los detergentes o suavizantes comerciales para eliminar olores fuertes e intensos de la ropa, como es el de gasolina. Y uno de los que ofrece mejores resultados es el aceite de bebé, así que no dudes en probarlo. Puedes, simplemente, añadir un poco de aceite de bebé a lavadora y dejar que la prenda se impregne de ella durante unos minutos. Antes de que empiece la siguiente fase de lavado, agrega el detergente y, posteriormente, espera hasta que el ciclo de lavado se complete. Por último, saca la prenda de la lavadora y tiéndela para que se seque al aire, si es posible es preferible que quede expuesta al sol.

Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa - Paso 2
3

Si el método anterior no es suficiente para acabar con el mal olor de la prenda o si se trata de una mancha de gasolina localizada, entonces será mejor que optes por el siguiente procedimiento. Haciendo uso igualmente del aceite de bebé, aplica una buena cantidad de este producto sobre la zona a tratar y deja que el tejido lo absorba por unos minutos. A continuación, pon la ropa en remojo en una mezcla de agua y detergente y déjala así durante toda una noche. A la mañana siguiente, escurre la prenda y ya podrás realizar un lavado normal a máquina, eso sí sin mezclarla con otras piezas de ropa.

4

Además del aceite de bebé, puedes valerte de otros productos para quitar el olor a gasolina de la ropa como por ejemplo el vinagre blanco. Este cuenta con propiedades muy potentes para neutralizar malos olores en la ropa, siendo un perfecto aliado también para quitar el olor a sudor de las camisas o camisetas. Puedes añadir la misma cantidad de vinagre blanco y de agua en un bote de spray y pulverizar sobre el tejido, luego tiende la prenda para que se seque al aire. Cuando esté seca, lávala como lo haces normalmente y ¡listo!

Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa - Paso 4
5

Por último, te presentamos otro de los productos estrella para absorber los malos olores de la ropa: el bicarbonato de sodio. Este puede utilizarse de diferentes maneras pero cuando se trata de olores tan fuertes como el de la gasolina, lo mejor es que lo hagas como te detallamos a continuación. Llena un recipiente amplio con agua (de forma que la prenda pueda quedar completamente sumergida) y añade 2 o 3 cucharadas soperas de bicarbonato. Remueve y mete la prenda en cuestión para dejarla en remojo durante toda la noche. Al día siguiente, ya podrás lavarla a máquina o a mano, según prefieras.

Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa - Paso 5
6

Si te ha parecido útil este artículo y quieres saber de qué forma eliminar otros olores penetrantes para dejar tu ropa impecable, no te pierdas los siguientes:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Encarna
Muy buen resultado he tenido sobre este consejo. Gracias
Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa
1 de 4
Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa
X

Volver arriba ↑