Te preguntas ¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa

El olor a humedad es muy desagradable y es por eso que nadie le gustaría andar vestido con prendas que poseen este horrible olor, de forma que te enseñaremos algunas maneras de poder eliminarlo. ¿Por qué este olor queda en la ropa? Guardar las prendas por mucho tiempo es una de las principales causas, también puede tomar este olor por dejarlas muchas horas en la lavadora al haber terminado de lavarlas o por guardarlas sin que se hayan secado bien. La solución no es echarle un poco de perfume como algunos creen, ya que el olor igualmente permanecerá, existen algunas soluciones caseras y fáciles para lograrlo, a continuación unComo.com te las enseñará.

Instrucciones
1

En caso de que la ropa posea moho por haberla tenido demasiado tiempo guardada en el armario, lávala antes de colocarla en la lavadora, quitando el moho con detergente y un cepillo.

2

Diluye un 1/3 taza de bicarbonato de sodio en una taza de vinagre y luego colocas la mezcla en el lugar donde colocas el detergente. Si deseas puedes añadir suavizante, pero si no lo haces no te preocupes porque tus prendas no se quedarán con olor a vinagre.

3

Una vez que se haya terminado el lavado, saca la ropa de la lavadora y asegúrate de que esta ya no tenga olor a humedad, en caso de tenerlo repite el procedimiento cuantas veces sea necesario.

4

Tiende las prendas al sol y deja que estas se sequen bien, luego puedes utilizar perfume para ropa.

5

Antes de guardarlas otra vez en el armario, quita la humedad de allí, puesto que este puede ser el culpable de que tus prendas posean este horrible olor. Para ello, déjalo al menos 5 horas con las puertas y cajoneras abiertas y con un carbón vegetal en su interior.

6

Si en pocos días el olor vuelve puede ser que la prenda tenga un hongo, para eliminarlo déjala en remojo durante 30 minutos en agua tibia con vinagre o con media taza de bicarbonato de sodio.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar el olor a humedad de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpiar la ropa.
Necesitas
  • Agua
  • Bicarbonato
  • Vinagre

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar el olor a humedad de la ropa

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Limpiar la ropa y a la Newsletter.

7 comentarios

Laura dijo: 03-02-2014 Los consejos del articulo son muy buenos sobretodo en el apartado para prevenir el olor a humedad hay en los armarios y se pegan a la ropa. Pero cuando el olor a humedad ya esta en la ropa es dificil quitarlo con un lavado solo con detergente en la lavadora. Y lo del bicarbonato y el vinagre puede estropear alguna prendas. Yo utilice muchos trucos caseros hasta que me recomendaron un producto que es un liquido que se pone con el detergente de la lavdora y funciona perfectamente para quitar los todos los olores de la ropa, aunque sean muy fuertes. Es un liquido de la marca freshwave que funciona superbien y deja la ropa sin olores. Se lo recomiendo a todo el mundo porque el producto es poco conocido pero funciona muy muy bien.
Usuario Anónimo dijo: 04-01-2014 necesito saber como quitar el olor de humedad en las chamarras y/o sacos de piel
Usuario Anónimo dijo: 19-08-2013 porque quiero saber de mel mal holor que guardan las gavetas del hogar
elizabeth dijo: 31-07-2013 tengo una casaca de cuero y tiene hongos se puede eliminar? Lo lave al seco y no ha salido gracias
BEATRIZ MAUNA dijo: 27-05-2013 FELICITACIONES POR LOS COMENTARIOS QUE ME ENVIAN ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA
LUZ MARY dijo: 24-05-2013 hola, como quito las manchas de desodorante de las camisas del colegio de mi hijo? gracias por tan excelentes consejo
BEATRIZ MAUNA dijo: 23-05-2013 cordial saludo gracias por los articulos que me han enviado muy interesantes me han sido de gran utilidad..