Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa

El olor a humedad es muy desagradable y es por eso que nadie le gustaría andar vestido con prendas que poseen este horrible olor, de forma que te enseñaremos algunas maneras de poder eliminarlo. ¿Por qué este olor queda en la ropa? Guardar las prendas por mucho tiempo es una de las principales causas, también puede tomar este olor por dejarlas muchas horas en la lavadora al haber terminado de lavarlas o por guardarlas sin que se hayan secado bien. La solución no es echarle un poco de perfume como algunos creen, ya que el olor igualmente permanecerá, existen algunas soluciones caseras y fáciles para lograrlo, a continuación unComo.com te las enseñará.

Instrucciones
  1. En caso de que la ropa posea moho por haberla tenido demasiado tiempo guardada en el armario, lávala antes de colocarla en la lavadora, quitando el moho con detergente y un cepillo.

  2. Diluye un 1/3 taza de bicarbonato de sodio en una taza de vinagre y luego coloca la mezcla en el lugar donde colocas el detergente. Si deseas puedes añadir suavizante, pero si no lo haces no te preocupes porque tus prendas no se quedarán con olor a vinagre.

  3. Una vez que se haya terminado el lavado, saca la ropa de la lavadora y asegúrate de que esta ya no tenga olor a humedad, en caso de tenerlo repite el procedimiento cuantas veces sea necesario.

  4. Tiende las prendas al sol y deja que estas se sequen bien, luego puedes utilizar perfume para ropa.

  5. Antes de guardarlas otra vez en el armario, quita la humedad de allí, puesto que este puede ser el culpable de que tus prendas posean este horrible olor. Para ello, déjalo al menos 5 horas con las puertas y cajoneras abiertas y con un carbón vegetal en su interior. Puedes ver con más detalle este otro artículo acerca de cómo quitar el olor a humedad de los armarios y cómo evitar la humedad en los armarios.

  6. Si en pocos días el olor vuelve puede ser que la prenda tenga un hongo; para eliminarlo déjala en remojo durante 30 minutos en agua tibia con vinagre o con media taza de bicarbonato de sodio.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar el olor a humedad de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa.
Necesitas
  • Agua
  • Bicarbonato
  • Vinagre

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar el olor a humedad de la ropa:

8 comentarios

14-07-2014 Nuria dice:
Si utilizamos productos antihumedad en los sitios en los que guardamos la ropa o en el baño, que es donde colgamos las toallas o albornoces mojados, tambien evitaremos que estas prendas cojan olor a humedad. Esto es asi porque los productos antihumedad absorben la humedad sobrante del ambiente (en el baño siempre hay mucha) y evitan que la ropa que tenemos seca se empape y termine oliendo mal. Es un buen sistema (aparte de secar siempre bien la ropa antes de volver a guardarla) para evitar el problema antes de que suceda.
03-02-2014 Laura dice:
Los consejos del articulo son muy buenos sobretodo en el apartado para prevenir el olor a humedad hay en los armarios y se pegan a la ropa. Pero cuando el olor a humedad ya esta en la ropa es dificil quitarlo con un lavado solo con detergente en la lavadora. Y lo del bicarbonato y el vinagre puede estropear alguna prendas. Yo utilice muchos trucos caseros hasta que me recomendaron un producto que es un liquido que se pone con el detergente de la lavdora y funciona perfectamente para quitar los todos los olores de la ropa, aunque sean muy fuertes. Es un liquido de la marca freshwave que funciona superbien y deja la ropa sin olores. Se lo recomiendo a todo el mundo porque el producto es poco conocido pero funciona muy muy bien.
04-01-2014 Usuario Anónimo dice:
necesito saber como quitar el olor de humedad en las chamarras y/o sacos de piel
19-08-2013 Usuario Anónimo dice:
porque quiero saber de mel mal holor que guardan las gavetas del hogar
31-07-2013 elizabeth dice:
tengo una casaca de cuero y tiene hongos se puede eliminar? Lo lave al seco y no ha salido gracias
27-05-2013 BEATRIZ MAUNA dice:
FELICITACIONES POR LOS COMENTARIOS QUE ME ENVIAN ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA
24-05-2013 LUZ MARY dice:
hola, como quito las manchas de desodorante de las camisas del colegio de mi hijo? gracias por tan excelentes consejo
23-05-2013 BEATRIZ MAUNA dice:
cordial saludo gracias por los articulos que me han enviado muy interesantes me han sido de gran utilidad..
Vídeos destacados