Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa

El olor a humedad es muy desagradable, especialmente cuando este ha quedado impregnado en algunas de nuestras prendas de ropa. Esto sucede, sobre todo, en prendas que llevan mucho tiempo guardadas en armarios o cajones, en aquellas que se han quedado durante demasiadas horas en la lavadora completamente mojadas o por el simple de hecho de guardarlas cuando aún no se han secado del todo. Sea cual sea el motivo, es posible eliminar el olor a humedad de la ropa y recuperar un aroma agradable con algunos sencillos trucos caseros. Presta atención y descúbrelos todos en este artículo de unComo.

Whatsapp 51 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, deberás comprobar si la prenda de ropa en cuestión posee moho al haber estado demasiado tiempo guardada en el armario. Si es así, lávala antes de introducirla en la lavadora y quita el moho frotando con un poco de detergente y un cepillo. En el artículo Cómo quitar manchas de moho de la ropa puede ver muchos más detalles.

  2. Un buen truco para eliminar el olor a humedad de la ropa es el que te proponemos a continuación con bicarbonato de sodio. Solo tienes que diluir un 1/3 de taza de bicarbonato de sodio en 1 taza de vinagre y, posteriormente, colocar la mezcla en el lugar en el que pones el detergente. Puedes añadir también suavizante si lo deseas, pero si no lo haces no te preocupes porque tus prendas no quedarán con olor a vinagre.

  3. Una vez que haya terminado el lavado, saca la ropa de la lavadora y asegúrate de que esta ya no tenga olor a humedad. En en caso de seguir percibiendo ese desagradable olor, repite el procedimiento cuantas veces sea necesario.

  4. Libres del olor a humedad, tiende las prendas de ropa al sol y deja que se sequen al aire por completo. Luego, puedes usar un perfume específico para ropa o poner en práctica cualquiera de los consejos del artículo Cómo hacer que mi ropa huela bien.

  5. Antes de guardarlas otra vez en el armario, comprueba que las prendas están completamente secas. Además, te aconsejamos quitar la humedad del guardarropa en el caso de que la haya, ya que este puede ser el culpable del horrible olor en las prendas. Para ello, déjalo al menos 5 horas con las puertas y cajoneras abiertas y con un carbón vegetal en su interior. Descubre muchos más trucos en los artículos Cómo quitar el olor a humedad de los armarios y Cómo evitar la humedad en armarios.

  6. Si en pocos días, el olor a humedad vuelve a aparecer puede ser que la prenda tenga un hongo; para eliminarlo déjala en remojo durante 30 minutos en agua tibia con vinagre o con media taza de bicarbonato de sodio, ¡y problema resuelto!

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar el olor a humedad de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Agua
  • Bicarbonato
  • Vinagre

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar el olor a humedad de la ropa:

8 comentarios

14-07-2014 dice:
Si utilizamos productos antihumedad en los sitios en los que guardamos la ropa o en el baño, que es donde colgamos las toallas o albornoces mojados, tambien evitaremos que estas prendas cojan olor a humedad. Esto es asi porque los productos antihumedad absorben la humedad sobrante del ambiente (en el baño siempre hay mucha) y evitan que la ropa que tenemos seca se empape y termine oliendo mal. Es un buen sistema (aparte de secar siempre bien la ropa antes de volver a guardarla) para evitar el problema antes de que suceda.
03-02-2014 dice:
Los consejos del articulo son muy buenos sobretodo en el apartado para prevenir el olor a humedad hay en los armarios y se pegan a la ropa. Pero cuando el olor a humedad ya esta en la ropa es dificil quitarlo con un lavado solo con detergente en la lavadora. Y lo del bicarbonato y el vinagre puede estropear alguna prendas. Yo utilice muchos trucos caseros hasta que me recomendaron un producto que es un liquido que se pone con el detergente de la lavdora y funciona perfectamente para quitar los todos los olores de la ropa, aunque sean muy fuertes. Es un liquido de la marca freshwave que funciona superbien y deja la ropa sin olores. Se lo recomiendo a todo el mundo porque el producto es poco conocido pero funciona muy muy bien.
04-01-2014 dice:
necesito saber como quitar el olor de humedad en las chamarras y/o sacos de piel
19-08-2013 dice:
porque quiero saber de mel mal holor que guardan las gavetas del hogar
31-07-2013 dice:
tengo una casaca de cuero y tiene hongos se puede eliminar? Lo lave al seco y no ha salido gracias
27-05-2013 dice:
FELICITACIONES POR LOS COMENTARIOS QUE ME ENVIAN ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA
24-05-2013 dice:
hola, como quito las manchas de desodorante de las camisas del colegio de mi hijo? gracias por tan excelentes consejo
23-05-2013 dice:
cordial saludo gracias por los articulos que me han enviado muy interesantes me han sido de gran utilidad..
Vídeos destacados
Postres Pasteles Play-Doh Kids Recetas de Aperitivos y Tapas