COMPARTIR

Cómo eliminar el olor a orina de la ropa

Cómo eliminar el olor a orina de la ropa

Si tu hijo ha tenido un pequeño accidente en la cama, tu abuelo no puede contenerse o tu mascota es muy nerviosa, ¡relájate! unComo te da una serie de trucos sobre cómo eliminar el olor a orina de la ropa. El olor de la orina es desagradable y no suele ser sencillo de remover, pero seguro que estos métodos te serán muy útiles para conseguirlo. ¡Toma nota y ponlo en práctica!

También te puede interesar: Cómo eliminar el olor a gasolina de la ropa
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, llena una botella vacía, una que lleve vaporizador, con dos tercios de agua caliente y un tercio de vinagre. A continuación, agita la botella para mezclar ambas capas y rocía el líquido sobre la zona de orina de la prenda hasta que se humedezca. Después, mete en la lavadora la prenda para lavarla con tu detergente habitual. Tras lavarse y secarse, la mancha habrá desaparecido y el olor también.

Cómo eliminar el olor a orina de la ropa - Paso 1
2

Otro método efectivo para eliminar el olor a orina de la ropa que te proponemos son las toallitas absorbentes. Primero compra estas toallitas, de las que están humedecidas y contienen jabón o bien de las comunes. A continuación, colócalas cubriendo la zona de la orina. Tras unos minutos enjuaga la prenda con agua y frota la mancha con un paño o esponja impregnado en vinagre blanco. Luego pon a secar la prenda de manera natural y, una vez seca, lávala como haces normalmente.

3

Por otro lado, recurrir al enjuague bucal puede salvarte de esta situación. En primer lugar, te recomendamos que hagas una prueba para garantizar que el truco funciona adecuadamente. Por tanto, úsalo primero en un trapo que no sirva. El procedimiento consiste en esparcir enjuague bucal por encima de la mancha. En segundo lugar, pon la prenda a secar y luego lávala de forma habitual. ¡Y ahora esta prenda solo huele a detergente!

Cómo eliminar el olor a orina de la ropa - Paso 3
4

Por último, el siguiente método es completo y efectivo. Primero, pon en remojo la ropa durante media hora, añade jabón y esparce levadura para neutralizar el olor a orina. Después de esos minutos, mete la ropa en la lavadora con media taza o una taza de uno de los siguientes productos que removerán el olor:

  • Lejía
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Amoniaco
  • Jugo de limón

Antes de proseguir, comprueba que no eres alérgico al agente seleccionado. A continuación, procede a lavar la ropa intensamente con agua caliente. Además, puedes insistir en el lavado un par de veces si lo prefieres para garantizar la limpieza total de las prendas. Cuando acabe el lavado, mete la ropa en la secadora con toallas húmedas impregnadas de bicarbonato de sodio. De esta manera, insistirás en la eliminación del olor. Cuando estén secas, estarán libres tanto de olor como de restos de orina.

5

Si lo que te interesa es limpiar manchas de orina de la cama, no te pierdas el artículo Cómo quitar la orina de un colchón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el olor a orina de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ANA MAICA
estoy cuidando una anciana y sufre de continencia y no se como hago para quitar el mal olor a orina de su ropa-
GUIDO IBARRA
siempre util el dato para los peques de la casa el primer datito muy efectivo esta comprobado
Cómo eliminar el olor a orina de la ropa
1 de 3
Cómo eliminar el olor a orina de la ropa
X

Volver arriba ↑