Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar el olor a tabaco en el hogar

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,1 (827 votos)
6 comentarios
222 veces compartido
 
Cómo eliminar el olor a tabaco en el hogar

El tabaco desprende un olor que resulta desagradable para aquellos que no fuman, pero a su vez también puede resultar molesto para los fumadores, ya que queda impregnado en cortinas, muebles, paredes... y demás elementos de nuestro hogar. Asimismo, no resulta fácil de eliminar, sino que se convierte en uno de los olores y suciedad más complicados. Si tú también quieres saber la forma de acabar con la molesta fragancia de los cigarrillos, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo eliminar el olor a tabaco en el hogar.

También te puede interesar: Usos del bicarbonato de sodio en el hogar
1

Lo ideal sería evitar el tabaco en los recintos cerrados, o mejor todavía, dejar de fumar. Pero sabemos que eso no es una tarea fácil, por lo que os ofrecemos más consejos.

2

Será muy importante que lleves a cabo una correcta ventilación de la casa en general y, en especial, de las estancias en las que se fuma.

3

Asimismo, es una buena idea instalar purificadores de aire que filtran las sustancias dañinas y mejoran la calidad general del aire.

4

También es importante que evites la acumulación de colillas en los ceniceros, ya que desprenderán olor y nos dificultarán la tarea.

5

Un remedio casero para eliminar el olor de tabaco consiste en llenar una olla con agua, ponerla a calentar y cuando comience a hervir, añadir un tercio de vinagre blanco. Lo dejamos hervir durante un cuarto de hora y colocamos la cazuela en las habitaciones donde huela a tabaco. El vapor de agua inundará la habitación y así lograremos eliminar el olor de los cigarrillos. También podemos optar por colocar cuencos directamente con vinagre durante la noche en las estancias donde se fuma.

6

Otra solución eficaz consiste en distribuir un par de recipientes con agua y unos granos de café por la habitación, para conseguir neutralizar los olores y acabar con la molesta presencia del tabaco.

7

Existen también velas antitabaco, que pueden ayudarnos a quitar el mal olor de los cigarrillos que se impregna en nuestro hogar, pero deberemos asegurarnos de que sean velas naturales que no estén pintadas con pigmentos tóxicos, ni adornadas con elementos metálicos.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el olor a tabaco en el hogar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el olor a tabaco en el hogar

Muy útil
6 comentarios
Liliana lopez
Tengo un apto y fumaron por 12 años como saco el olor a cigarrillo es demasiado y muy desagradable gracias.
Usuario Anónimo
nadie esta consultando por dejar de fumar que es otra cosa y bastante opinable
Usuario Anónimo
Muchos de los consejos dicen lo mismo o cosas muy obvias.
nuribcn
Prueben la vela o el gel de freshwave. Es incbreible.
Usuario Anónimo
xke te huele la casa a vinagre y vienen los bichos
Usuario Anónimo
no tiene nada nuevo

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo eliminar el olor a tabaco en el hogar
Cómo eliminar el olor a tabaco en el hogar