Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal

El exceso de humedad en nuestros hogares debe combatirse, ya que a parte de las antiestéticas manchas de humedad en las paredes puede provocar la aparición de hongos que pueden afectar negativamente la salud, especialmente de las personas alérgicas o asmáticas. El nivel de saturación de humedad en el aire de nuestro hogar dependerá en gran medida del clima del lugar en el que vivamos y suele sobrepasar el nivel óptimo saludable durante el verano. Asimismo, existen distintos tipos de humedad en las paredes y pueden eliminarse las manchas de distintas formas. En el mercado se pueden adquirir equipos deshumidificadores domésticos que nos pueden ayudar si el problema de humedad en nuestro hogar es muy grave. Para solucionar pequeños problemas puntuales de humedad en tu casa haz lo siguiente:

Instrucciones
  1. Para poder eliminar la humedad de una habitación necesitarás un recipiente plano y llenarlo con un kilogramo de sal gruesa.

    Imagen: lasrecetasdemontsine.com

  2. Ahora, coloca el recipiente con la sal gruesa en la habitación de la que desees eliminar la humedad.

  3. Al cabo de 2 días verás que la sal ya habrá absorbido gran parte de la humedad ambiental. Recuerda que la sal es uno de los productos naturales más absorbentes que hay y, además de combatir la humedad en las paredes, también es muy efectivo a la hora de quitar manchas de moho de la ropa, entre otras.

    Imagen: glitterglossgarbage.com

  4. Cuando la sal esté ennegrecida o muy mojada es que ya ha llegado a su máximo nivel de absorción de humedad y, por lo tanto, hay que cambiarla.

  5. Ya dicen que es mejor el remedio que la enfermedad, es por eso que en unComo también te ofrecemos consejos sobre cómo evitar la humedad en casa. Y si tras realizar este truco varias veces la humedad persiste en tus paredes, te aconsejamos que adquieras pintura antihumedad y las pintes siguiendo los consejos que te damos en este artículo.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar la humedad de una habitación con sal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.
Necesitas
  • Un recipiente plano
  • Un kilo de sal gruesa

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar la humedad de una habitación con sal:

12 comentarios

03-10-2014 dice:
hay algun material o pintura que anule la humedad ambiental en el interior de una vivienda
13-09-2014 dice:
yo vivo en la costa , siempre hay mucha humedad en los closet y olor en el ambiente , como evito eso, en el comercio es muy dificil conseguir antihumedad por kilos , sodimac no hay ni chicos ni por kilos gracias maritza de jorquera
28-08-2014 dice:
Buen dia es muy util,sirve tambien para sacar la humedad del machimbre??..gracias
05-08-2014 dice:
Las soluciones caseras estan ok para algunos temas pero en algo tan serio como la humedad lo mejor es utilizar productos antihumedad como los que sugieren en otros comentarios. Son baratos como para no depender de remedios caseros que no absorben tanta humedad. Es un tema de la salud del hogar y de las personas, asi que mejor confiar en productos profesionales.
14-06-2014 dice:
y si tengo la sal de casa, puedo usar esa?
05-04-2014 dice:
HOLA ME PODES SACAR UNA DUDA LAS PIEDRAS LAJAS REPELE LA HUMEDAD O SOLO LA CUBRE?
06-11-2013 dice:
Poner sal en un cubo es un remedio casero q es poco eficaz pq la sal empapa muy rapido pero es muy limitada absorbiendo. Es mucho + efectivo usar productos antihumedad como los de humidry que llevan cloruro calcico y absorben la humedad durante semanas seguidas. Ademas puedes ver en el deposito todo el líquido que recoge de la humedad del ambiente.
03-10-2013 dice:
Muy buenas tardes,mi nombre es Patricia g.viveros desde que estoy rentando una casita muy mona me e encontrado con el problema de la humedad,buenoempece con alergias severas en los ojos debido al moho,y las gotas son bastante caras,pero bueno solo tiene dos ojos y hay que cuidarlos . en estas fechas tuvimos un huracan tras otro y se me empezo a transminar el agua yo lloraba de ver mi vivienda,ya le aplicaron impermeabilizante y dejo de llover por dentro ahora mañana la pintan por fuera y resulta que mis muros son un caos tengo 5 muros mojados quiero pintar que debo hacer para que la pintura se adhiera y no se me escurra,ya se que debo lijar y sacar la pintura antereior pero quisiera una receta para erradicar la humedad de mis muros,por su ambla atención le suplico se comuniquen conmigo,quedo a sus apreciables ordenes.
19-08-2013 dice:
Yo sufrí durante muchos años problemas de humedad en casa por culpa del exceso de humedad ambiental. Después de probar con muchos trucos y apaños caseros descubrí un producto profesional que me ha solucionado los problemas de manchas en las paredes, moho y olor a humedad. Son unos aparatos que tienen un granulado absorber humedad que consigue reducir la humedad del ambiente en pocos días, y así se evitan problemas derivados de la condensación.
09-07-2013 dice:
como sacar manchas de agua con sal de las murallas. Gracias
Vídeos destacados