Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal

Paso a paso
Dificultad: Alta
21 comentarios
414 veces compartido

El exceso de humedad en nuestros hogares debe combatirse ya que, a parte de las antiestéticas manchas de humedad en las paredes, puede provocar la aparición de hongos que pueden afectar negativamente a la salud, especialmente de las personas alérgicas o asmáticas.

Existen distintos tipos de humedad en las paredes y pueden eliminarse las manchas de distintas formas. Para solucionar pequeños problemas puntuales de humedad en tu casa, lee este artículo de unComo donde te contamos cómo eliminar la humedad de una habitación con sal.

También te puede interesar: Cómo pintar una pared con humedad
Necesitarás:
Instrucciones:
1

El primer paso que deberás seguir para poder eliminar la humedad de una habitación es hacerte con un recipiente plano y llenarlo con un kilogramo de sal gruesa. Ahora, coloca el recipiente en la habitación de la que desees eliminar la humedad.

2

Al cabo de 2 días verás que la sal ya habrá absorbido gran parte de la humedad ambiental. Recuerda que la sal es uno de los productos naturales más absorbentes que hay y, además de combatir la humedad en las paredes, también es muy efectivo a la hora de quitar manchas de moho de la ropa, entre otras.

3

Cuando veas que la sal está ennegrecida o muy mojada es que ya ha llegado a su máximo nivel de absorción de humedad. En este momento es cuando deberás cambiar la sal y poner nueva para que continúe con la labor de absorción.

4

Es importante que también conozcas las maneras en las que puedes evitar las humedades en casa, son sencillos trucos para poder hacer que tu casa no tenga estas manchas incómodas en las paredes.

Si tu hogar es húmedo y tiene tendencia a tener humedades, es importante que lo ventiles de manera frecuente para que al aire que hay en el interior se vaya renovando; también es importante que uses el extractor cuando cocinas, que la calefacción no supere los 20 grados y que la ropa recién lavada se seque en el exterior.

5

Para disimular las manchas de humedad, es posible que hayas pensado en pintar las paredes de tu casa, sin embargo, debes tener en cuenta una serie de aspectos para que el resultado quede óptimo.

Por ejemplo, la pintura que uses para las paredes deberá ser pintura antihumedad, que fácilmente podrás conseguir en cualquier tienda especializada en decoración y mantenimiento; también tendrás que intentar limpiar la mancha antes de pintar, ya que sino el resultado puede ser nefasto. En unComo te damos los consejos necesarios para que sepas cómo pintar una pared con humedad.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pintura interior y exterior.

Relacionados
Comentarios (21)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal

Muy útil
21 comentarios
HILDA PACHECO
Su valoración:
QUE DEBO HACER PARA SACAR LA HUMEDA DEL CIELORRASO DEL BAÑO ESTA TODO MANCHADO ,QUE PRODUCTOS TENGO QUE USAR GRACOAS
Guillermo Domingo solon
Su valoración:
necesito sacar la humedad del auto para evita que se empañen los vidrios
Daniel Jiménez
Hola una pregunta.. se está formando hongo en mis muebles y ya me espante pues nose como eliminar ese hondo de mi sala y ya empezó con mi ropa y cosas de madera ayuda...
Augusto
Hola Daniel,
Lo que tienes es un problema de humedad por condensación.
Fabian
Pregunta tengo humedad de un solo lado de la pared de mi habitacion tiene un color bordo y la humedad se encuentra entre la pared y la pintura y no la puedo sacar con lavandina .Que me recomiendan? Para poder limpiar y poder pintarla.
valeria de los angeles
Puedo poner solo medio kilo o es necesario el kilo completo?
Javier Molina Anzoleaga
tengo una oficina nueva que está en un sótano, el ambiente es grande y no tiene ventilación, la humedad es fuerte
Francisco
como saco el agua del techo que esta goteando, de verano de maravilla y de invierno gotea casi todos los dias,y es una 1 planta y tiene buenas ventanas. pregunto yo, y si pongo fachada termica se acaba el problema
williams molina
necesito eliminar un hongo que tengo en una pared de la casa tiene como lanas blancas que debo hacer gracias por su respuesta
angelica valdez
consejo para eliminar la humedad en el interior del hogar
bernat martinez
hay algun material o pintura que anule la humedad ambiental en el interior de una vivienda

Pokemon Go para Smartphone
1 de 3