COMPARTIR

Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal

Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal

El exceso de humedad en nuestros hogares debe combatirse ya que, a parte de las antiestéticas manchas de humedad en las paredes, puede provocar la aparición de hongos que pueden afectar negativamente a la salud, especialmente de las personas alérgicas o asmáticas.

Existen distintos tipos de humedad en las paredes y pueden eliminarse las manchas de distintas formas. Para solucionar pequeños problemas puntuales de humedad en tu casa, lee este artículo de unComo donde te contamos cómo eliminar la humedad de una habitación con sal.

Necesitarás:
  • Un recipiente plano
  • Un kilo de sal gruesa
También te puede interesar: Cómo pintar una pared con humedad
Pasos a seguir:
1

El primer paso que deberás seguir para poder eliminar la humedad de una habitación es hacerte con un recipiente plano y llenarlo con un kilogramo de sal gruesa. Ahora, coloca el recipiente en la habitación de la que desees eliminar la humedad.

Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal - Paso 1
2

Al cabo de 2 días verás que la sal ya habrá absorbido gran parte de la humedad ambiental. Recuerda que la sal es uno de los productos naturales más absorbentes que hay y, además de combatir la humedad en las paredes, también es muy efectivo a la hora de quitar manchas de moho de la ropa, entre otras.

3

Cuando veas que la sal está ennegrecida o muy mojada es que ya ha llegado a su máximo nivel de absorción de humedad. En este momento es cuando deberás cambiar la sal y poner nueva para que continúe con la labor de absorción.

4

Es importante que también conozcas las maneras en las que puedes evitar las humedades en casa, son sencillos trucos para poder hacer que tu casa no tenga estas manchas incómodas en las paredes.

Si tu hogar es húmedo y tiene tendencia a tener humedades, es importante que lo ventiles de manera frecuente para que al aire que hay en el interior se vaya renovando; también es importante que uses el extractor cuando cocinas, que la calefacción no supere los 20 grados y que la ropa recién lavada se seque en el exterior.

5

Para disimular las manchas de humedad, es posible que hayas pensado en pintar las paredes de tu casa, sin embargo, debes tener en cuenta una serie de aspectos para que el resultado quede óptimo.

Por ejemplo, la pintura que uses para las paredes deberá ser pintura antihumedad, que fácilmente podrás conseguir en cualquier tienda especializada en decoración y mantenimiento; también tendrás que intentar limpiar la mancha antes de pintar, ya que sino el resultado puede ser nefasto. En unComo te damos los consejos necesarios para que sepas cómo pintar una pared con humedad.

Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
45 comentarios
ANTONIO BASCON
HOLA ...TENGO UN ARMARIO EMPOTRADO, Y EN ESTE TIEMPO AMANECE CON MUCHA HUMEDAD , AGUA GOTEANDO POR DENTRO, COMO PODRIA CORREGIR EL PROBLEMA ,,,MUCHAS GRACIAS UN SALUDO.
Su valoración:
sele
es cierto que si hay moho en la casa y esta apesta a humedad hay entes en ella
francisco
HOLA temgo humeda en las paredes de las abitaciones y las labe saque todo el moho y las pinte com una pintura anti humeda de las mejores y avelto asalir que puedo hacer gracia
Ana María
Las pinturas antihumedad no deja respirar la pared. Vuelve ha salir porque ya tienes el hongo metido en la pared y por mucho que hagas vuelve ha salir. Yo llamé a la empresa Murprotec y parece que me lo han solucionado
JAIRO
HOLA, el problema mio es que vivo en un primer piso y no hay ventilación, se siente el olor a humedad no se que se puede hacer esa es mi pregunta
Gracias
ARACELLY MEZA
pues, recien lo he leido ,probare tengo humedad.gracias
Su valoración:
Cristina Cárdenas
Hola!
Estoy deacuerdo en que es mas util un deshumidificador de una marca como Humydry antes que la sal. El cloruro de calcio es mucho mas efectivo y estos productos estan ya hechos para evitar chapucillas caseras que pueden terminar con sustos desagradables.
Èric
Tenia que pintar las paredes de mi casa pero esta tenia algunas humedades, lo que hize fue comprar un deshumidificador, en concreto compre el Rubson por internet, por menos de 10€ para poder pintar con pintura normal y ahorrarme dinero y futuros dolores de cabeza por humedades.
Cristina Cárdenas
He probado los dos y he quedado mas satisfecha con los de la marca Humydry. Dura mas el recambio ademas de ser un producto mas solido y mejor hecho y mas barato. Te lo recomiendo!
JUAN JOSE SOTO
Deseaba saber como se eliminan los malos olores a humedad en los cuartos o habitaciones en residencias?
Lau
lo que a mi mejor me ha funcionado son los deshumidificadores de humydry, que los venden en los supers y por lo poquito que cuestan te solucionan un gran problema como el de la condensacion y el moho.
Su valoración:
digna cordero
en que lugar de la habitación debo colocar la sal para que sea más efectiva?
Su valoración:
ADRIANA SANCHEZ
gracias por su valiosa ayuda ,muy útiles y pràcticos sus consejos
Su valoración:
gui
como tratar paredes antiguas con humedad que retire todo el el revoque. pretendo tratarlas y dejarla con el ladrillo a la vista,sin revoque
Su valoración:
ana maria olivares
mi casa fue fabricada a ras del suelo eso hace que la humedad debido a las lluvias sepasen adentro, tengo piso flotante y ya esta totalmente podrido. Que puedo hacer gracias de antemano.Ana Maria
chriatian
La unica manera de arreglar el problema es levantar el piso y hacer un contrapiso. Si no, los ceramicos va a mejorar mucho, pero siempre vas a notar la humedad en juntas
Su valoración:
HILDA PACHECO
QUE DEBO HACER PARA SACAR LA HUMEDA DEL CIELORRASO DEL BAÑO ESTA TODO MANCHADO ,QUE PRODUCTOS TENGO QUE USAR GRACOAS
aldo martinez
usa un atomizador con cloro en forma de lluvia, tencuidado y usa un barbijo, lo pulverisas y lo dejas q actue, vas a ver como quema el cloro los hongos y moho, no pases trapo para secar xq lo dejaria veteado , la pared o techo en menos de 30" limpios. suerte
Su valoración:
Guillermo Domingo solon
necesito sacar la humedad del auto para evita que se empañen los vidrios
Daniel Jiménez
Hola una pregunta.. se está formando hongo en mis muebles y ya me espante pues nose como eliminar ese hondo de mi sala y ya empezó con mi ropa y cosas de madera ayuda...
Augusto
Hola Daniel,
Lo que tienes es un problema de humedad por condensación.
Fabian
Pregunta tengo humedad de un solo lado de la pared de mi habitacion tiene un color bordo y la humedad se encuentra entre la pared y la pintura y no la puedo sacar con lavandina .Que me recomiendan? Para poder limpiar y poder pintarla.
aldo
compra una pintura q sea impermeable del lado de afuera y listo suerte.
valeria de los angeles
Puedo poner solo medio kilo o es necesario el kilo completo?
Javier Molina Anzoleaga
tengo una oficina nueva que está en un sótano, el ambiente es grande y no tiene ventilación, la humedad es fuerte
Silvia
Prueba los productos que absorben la humedad del ambiente como los de la marca humydry. Son constantes y los resultados se notan rapido.
Francisco
como saco el agua del techo que esta goteando, de verano de maravilla y de invierno gotea casi todos los dias,y es una 1 planta y tiene buenas ventanas. pregunto yo, y si pongo fachada termica se acaba el problema
Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal
1 de 3
Cómo eliminar la humedad de una habitación con sal
X

Volver arriba ↑