Te preguntas ¿Cómo eliminar las cucarachas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar las cucarachas

Cómo eliminar las cucarachas

¿Las cucarachas han invadido tu hogar? Estas frecuentan en la basura, las cañerías y las cloacas, por eso es importante que elimines de tu casa a estos asquerosos insectos lo más rápido posible. Tienes varias maneras para conseguirlo, puedes optar por contratar a un fumigador, comprar algún insecticida en el mercado o acudir a los remedios caseros, los cuales son muy eficaces y más económicos. ¡Basta de cucarachas! En unComo.com te enseñaremos cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros.

Hojas de laurel

Las cucarachas no toleran el olor de las hojas del laurel, por eso si las colocas en varios lugares de tu hogar rápidamente se irán. Puedes utilizar hojas completas o triturarlas y colocarlas sobre un papel, luego solo debes colocarlas en los lugares que frecuentan las cucarachas.

Veneno con ácido bórico

Este es un veneno muy eficaz para eliminar las cucarachas y puedes conseguirlo fácilmente en la farmacia. Mézclalo con leche condensada y migas de pan y realiza pequeñas bolitas (utilizando guantes), también puedes optar por mezclarla con azúcar. Luego colócalas en distintos lugares de la casa. Evita utilizar esta técnica para eliminar las cucarachas si tienes mascotas, ya que estas podrían comer el veneno.

Trampas pegajosas

Coloca pegamento sobre una base de cartón y añade restos de comidas sobre el mismo y espolvorea con azúcar. Esta es una trampa muy eficaz para atrapar a las cucarachas.

Amoníaco

Añade amoníaco al agua con la que limpias los pisos, luego tira el agua por la cañería, para matar a las cucarachas que frecuentan por allí.

Agua hervida

Si has localizado los nidos de estos insectos hierve agua y vuélcala sobre ellos. También tira agua hervida en las cañerías de la cocina después de lavar los platos.

Matén la casa limpia

Es muy importante que mantengas tu hogar bien limpio, principalmente la cocina y el baño. Limpia estas habitaciones varias veces a la semana, coloca tapa en los cestos de basura y no permitas que esta se acumule, vacía el cesto frecuentemente.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las cucarachas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las cucarachas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Control de plagas en el hogar y a la Newsletter.

19 comentarios

Ofelia Zamora dijo: 11-04-2014 La verdad las cucas son una plaga que difícilmente se exterminan y se introducen x lugares inimaginables yo he oído muchos remedios para eliminarlas pero lo mas radical es la limpieza xq se esconden en lo mas grasoso y sucio y a mi me ha dado resultado la limpieza con CREOLINA xq además de que no se vuelven a meter también quedan bien muertas las que se meten de las vecinas y negocios que disque fumigan pero limpieza es lo mejor y les deseo buen dia.
cesilia dijo: 16-03-2014 Help cucarachas.
Usuario Anónimo dijo: 15-03-2014 porque no tengo cucarachas
Eduardo Vera dijo: 19-02-2014 Lo mejor que hay en el mercado para eliminar las cucarachas de todos los tamaños y formas es el producto que se llama el Secreto de la Abuelita.
Juan dijo: 11-02-2014 Lo mas fácil, económico y no toxico, es aplicar un insecticida ecológico a base tierra de diatomeas, viene en polvo. Actúa por contacto, se puede aplicar en cualquier lado. Este insecticida combate cualquier tipo de insecto. La fumigación y los demás venenos son altamente toxicos.
Juan dijo: 26-12-2013 A ver, está muy bien estos consejos, pero si tienes una plaga es mejor un servicio de fumigación. A mi me fue muy bien este verano, una pequeña empresa, precio económico, buen trato y mantenimiento gratuito para un año...
Eva dijo: 09-12-2013 Son una plaga tremendamente adaptable al entorno, eso significa que si utilizas veneno pronto tendrás cucarachas resistentes a éste. Trata de ponerlo en manos de un especialista en control de plagas, las mantendrán a raya.
Esmir dijo: 20-11-2013 Las cucarachitas amarillas o alemanas como le dicen, son muy dificil de matar, es que su nombre se debe al facismo, jajajaja, cual es el mejor remedio para eliminarlas, recuerden que es el unico,que recistieron la bomba atomica, y fueron capaces de vivir a pesar de las grandes radiaciones y calor, hay quien dice que el calor las dersarrola mas, es resumen estamos bien jodidos con las cucarachas, estan donde quiera y lo asquerosa que son,
David dijo: 18-09-2013 Hola! tengo una duda....en mi caso se cuelan de vez en cuando, cucarachas por el desague del lavabo (y vivo en un segundo piso). La pregunta es, como hago para evitarlo? no puedo poner redes en el desague sino no saldría bien el agua, pero quizás hay algún producto q puedo echar con regularidad, o algún otro remedio... Gracias de antemano
nohora judith zapata dijo: 04-09-2013 he regado por todo el apto acido borico con azucar pero todavia hay cucarachas, que hago pero acabar con esos bichos
isa dijo: 01-09-2013 A mí me sirvió colocar rodajas de pepino por la casa, por el jardín que era donde creíamos que estaban siempre. Al final no regresaron. Leí que el olor del pepino no les gusta por eso se van. Les recomiendo esta web donde dan muchas formas caseras de eliminar las cucarachas.
Gertrudis dijo: 23-08-2013 Gracias por darnos soluciones fàciles, econòmicas y q no dañan el medio ambiente,
Damaris dijo: 31-07-2013 Tengo una pregunta las hojas de laurel son las que venden secas??? Ahora unos dicen que el acido borico no se debe de mojar y otros dicen que no, Que hago porque ya no puedo con esta plaga. Gracias
Trades dijo: 25-07-2013 Buenas soy técnico en control de plagas, os tengo que decir lo siguiente: Aqui no se comenta que hay distintos tipos de cucarachas. Hay que tener en cuenta que las cucarachas pequeñas rubias, llamadas cucarachas alemanas o cucarachas del café en algunos lugares, no habitan ni salen de las cañerias, pero las otras cucarachas (la orienta y la americana) sí. De hecho el mejor remedio contra estas dos últimas suele ser buscar y tapar los agujeros de donde salen, que pueden estar comunicando con la cloaca. Pueden ser desagües tambien, si son desagües pequeños de lavadora por ejemplo, puedes cerrar el desague poniendo una cinta alrededor. Si son desagües de suelo (sumideros) tienes que asegurarte de que hacen efecto sifón y de que sobretodo en verano tienen agua permanentemente. Si el problema es con cucarachas pequeñas, debes saber que el laurel no sirve para nada. es una leyenda urbana. El spray tampoco te va a servir, de hecho empeorarás la situación echando spray. (Gracias Cucal) Los profesionales usamos unos geles que no son tóxicos para las personas ni hay que desalojar la casa. De hecho lo mejor siempre es que llames a un profesional, que para eso están, acabarás ahorrando tiempo e incluso dinero. ya que las trampas, sprays y geles de drogueria son de peor calidad y no suelen funcionar a menos que los sepas usar muy muy bien. Y no suele ser el caso.
pepino dijo: 22-06-2013 Cucarachas has de tener hasta en el culo pinche VALENTINA no te hagas pendeja
Flor dijo: 29-05-2013 No compreis los aparatos electricos, ma gaste un paston y no sirven para nada. Encontre recetas con acido borico pero es toxico y con niños y dos perritos no me fiaba. En la zona que vivo el ayuntamiento elimino las cucarachas de las palmeras con un gel, investigando encontre este articulo donde el catedratico de plagas de Valencia aconsejaba usar el gel: http://www.levante-emv.com/valencia/2009/06/19/expertos-recomiendan-gel-cucarachas/603042.html Mucha gente en internet aconsejaba usarlo y en el video se ve facil de aplicar: http://www.youtube.com/watch?v=U58fxyDt2Zk Lo he usado y funciona!!! no he vuelto a ver ni una.
Lalo Quintero dijo: 22-05-2013 Como ellimino las cucarachas de una recauderia?
valentina dijo: 15-05-2013 que es una cucaracha:
alejandra valentina dijo: 15-05-2013 ai dios digame: si una cucaracha es pequeña que puede pasar?