Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar las cucarachas

52 comentarios
917 veces compartido
 
Cómo eliminar las cucarachas

¿Las cucarachas han invadido tu hogar? Son insectos que frecuentan en la basura, las cañerías y las cloacas y es importante que las elimines de tu casa lo más rápido posible para evitar que pongan huevos y que se conviertan en una plaga.

Tienes varias maneras para conseguirlo: puedes optar por contratar a un fumigador, comprar algún insecticida en el mercado o acudir a los remedios caseros que son muy eficaces y más económicos. En unComo.com te enseñaremos cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo eliminar las cucarachas del jardín

Hojas de laurel

Una de las maneras más efectivas de acabar con las cucarachas es con las hojas de laurel. El motivo es que estos insectos no toleran el olor que desprende esta planta, por eso, si las colocas en varios lugares de tu hogar conseguirás repelerlas y conseguir que se marchen.

El truco consiste en colocar hojas completas y colocarlas sobre un papel; colocándolas en los lugares que frecuentan las cucarachas, conseguirás mantener alejadas a las cucarachas. ¡Pruébalo!

Hojas de laurel

Veneno con ácido bórico

Este es un veneno muy eficaz para eliminar las cucarachas y puedes conseguirlo fácilmente en la farmacia. Para hacer este remedio casero, tan solo deberás mezclarlo con leche condensada y migas de pan y realizar pequeñas bolitas (utilizando guantes y en un lugar aireado, ya que el ácido bórico es tóxico e irrita).

Después, deberás colocar estas bolas en distintos lugares de la casa. Sobre todo debes tener en cuenta que esta técnica no puedes llevarla a cabo si tienes mascotas en casa pues podrían comerse estas "trampas" y acabar enfermando.

También es buena idea usar cajitas de cartón (como son las de fósforos) con la etiqueta veneno y dentro poner las tapitas con el cebo. Hacemos un agujerito para que solo tengan acceso las “cucas”.

En este artículo de unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer insecticida con ácido bórico, la manera más eficaz de terminar con las cucarachas de una vez por todas.

Veneno con ácido bórico

Trampas pegajosas

Otra manera que tienes de eliminar las cucarachas con remedios caseros consiste en hacer trampas con pegamento. Para ello, deberás colocar pegamento sobre una base de cartón y añadir restos de comidas sobre el mismo; para que sea más irresistible para las cucarachas, espolvorea un poco de azúcar. Esta es una trampa muy eficaz para atrapar a las cucarachas.

Amoníaco

El amoníaco también es un aliado perfecto para acabar con las cucarachas y, además, es un producto que seguro que tienes en casa ya que se usa frecuentemente para limpiar los hogares. Para eliminar estos indeseados insectos te recomendamos un truco muy sencillo: añade un poco de amoníaco al agua con la que limpias los pisos.

También es aconsejable que tires el agua por la cañería para matar a las cucarachas que se han instalado en las tuberías de tu hogar. Con el amoníaco puedes mantener a raya a las cucarachas tanto dentro de tu casa como en el interior del edificioo.

Amoníaco

Agua hervida

El agua hervida servirá para poder acabar con las liendres que hayan puesto las cucarachas. Para ello, es importante que hayas localizado los nidos de estos insectos; cuando sepas dónde se encuentran, tan sólo tendrás que hervir agua y volcarla en este espacio. La ebullición del agua conseguirá acabar con los huevos de las cucarachas y conseguir, así, que no se reproduzcan.

Agua hervida

Matén la casa limpia

Además de seguir estos remedios caseros, es importante que para eliminar las cucarachas mantengas tu hogar bien limpio, principalmente las zonas de la cocina y el baño. Limpia estas habitaciones varias veces a la semana, coloca tapa en los cestos de basura y no permitas que esta se acumule.

Así mismo, tendrás que sacar la comida fácil: las cucarachas comen las sobras de la gente y su comida son las migas o pedacitos de comestibles que se caen al piso y también la basura. Para ello limpia bien la cocina y el comedor e intenta dejar libre de migas o pedazos de comida tu hogar. De esta manera, conseguirás que tu hogar este libre de estos insectos.

Matén la casa limpia

Las cucarachas en verano

Con el calor, muchos insectos se cuelan en nuestro hogar para buscar sitios húmedos y alejarse del sol abrasador. También, que nosotros ventilemos la casa con más frecuencia permite que estos bichos se cuelen más fácilmente en el interior de nuestra casa.

Por eso, es importante que tengas en cuenta algunos trucos con los que evitarás que se cuelen las cucarachas en tu casa:

  • Pon mosquiteras en las puertas y ventanas para conseguir que no se cuelen cuando ventilas tu casa.
  • Ten a mano insecticidas para rociar los lugares de tu hogar donde suelen anidar las cucarachas.
  • Si tienes balcón o jardín, pon plantas aromáticas ya que el olor que éstas desprenden, repele a la mayoría de los insectos; la albahaca, la menta o la hierbabuena son algunas de las más indicadas.

En este artículo de unComo te damos otros trucos para que sepas evitar insectos en casa en verano.

Las cucarachas en verano

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las cucarachas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Relacionados
Comentarios (52)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las cucarachas

Muy útil
52 comentarios
MARTIN
excelentes orientaciones....
Gonzalo
Por casualidad he visto esta pagina y veo que el problema persiste despues de casi 15 años que lo sufrí. Un dia muy cabredo comente en un bar el problema que tenia y un abuelito que me estaba escuchando me dijo: Si quieres acabar para siempre con las curianas o cucarachas averiguate un mochuelo y lo tienes en tu casa. Durante el tiempo que convivio el pajarito con nosotros no vimos ninguna mas. ¡SABIDURIA DE NUESTROS MAYORES!
houda
LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LAS CUCARACHAS ES QUE NO ENTREN EN CASA, HAY UNAS MEMBRANAS LLAMADAS cucava.es POR SOLO 6.60€
tino
si, el polvo bórico mezclado con nocilla, va muy eficaz y colocarla en tapaz de botellas, por todos los recobecos.
Danaisys
Hola como concigo eliminar las cucarachas son medianas y pequenas , ya e limpiado con lavander y no veo resultados , y digame cuales son los olores electronicos q puedo usar adentro de la casa para eliminarlas ,gracias espero su respueta .
Manuel
hola,yo e conocido un producto nuevo para tuberías para que no entren por desagües de las casas, se llama cucaval. la web es cucaval.es,
pepa
gracias por la informacion para eliminar las plagas de cucarachas Muchas gracias
yanet mendo
Io tengo El problema de mi casa q estoy con las cucarachas y estoy cansada siempre encuentro y dejo todo limpio y me da cosas me pueden ayudar como puedo hacerlo e conprado produco para las cucaracha y nada pepino rimedio castro nada bircavonato con azucar nada
houda
hola,yo estoy encantada con unas membranas que se llama cucaval lo encontré en cucaval.es
Arturo
Como elimino las cucarachas chicas cafes y las que no tienen alas que no se como se llaman
manu
TENEMOS LA GRAN SOLUCION PARA MATAR LAS CUCARACHAS SON UNOS POLVOS MUY EFICACES PERO NO PODEIS DECIR EL NOMBRE POR 20 EUROS DE DESPLAZAMIENTO EN MADRID PROVINCIA TE LOS ECHADO EN ZONAS CLAVES EN TU CASA O NEGOCIO Y A LOS DOS DÍAS PASAMOS A COBRARAS 30 EUROS MÁS SÍ FUERON EFICAZES COSA QUE ES VERDAD
Irene
Ahora con tanta calor he tenido muchos problemas en casa, ya venia viendo algunas de vez en cuando, pero cuando empezaron a salir mas llame a una empresa de Madrid Vimass Control de Plagas y la verdad me esta yendo genial!!!! Estoy muy contenta !!! Os dejo el Tlfn del chico que me atendió XXX-XXX-XXX

Ejercicios de TRX
Cómo eliminar las cucarachas
1 de 7
Cómo eliminar las cucarachas