Cómo eliminar las cucarachas

Cómo eliminar las cucarachas

¿Las cucarachas han invadido tu hogar? Son insectos que frecuentan en la basura, las cañerías y las cloacas y es importante que las elimines de tu casa lo más rápido posible para evitar que pongan huevos y que se conviertan en una plaga.

Tienes varias maneras para conseguirlo: puedes optar por contratar a un fumigador, comprar algún insecticida en el mercado o acudir a los remedios caseros que son muy eficaces y más económicos. En unComo.com te enseñaremos cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros.

  • Hojas de laurel

    Hojas de laurel

    Una de las maneras más efectivas de acabar con las cucarachas es con las hojas de laurel. El motivo es que estos insectos no toleran el olor que desprende esta planta, por eso, si las colocas en varios lugares de tu hogar conseguirás repelerlas y conseguir que se marchen.

    El truco consiste en colocar hojas completas y colocarlas sobre un papel; colocándolas en los lugares que frecuentan las cucarachas, conseguirás mantener alejadas a las cucarachas. ¡Pruébalo!

  • Veneno con ácido bórico

    Veneno con ácido bórico

    Este es un veneno muy eficaz para eliminar las cucarachas y puedes conseguirlo fácilmente en la farmacia. Para hacer este remedio casero, tan sólo deberás mezclarlo con leche condensada y migas de pan y realizar pequeñas bolitas (utilizando guantes).

    Después, deberás colocar estas bolas en distintos lugares de la casa. Sobre todo debes tener en cuenta que esta técnica no puedes llevarla a cabo si tienes mascotas en casa pues podrían comerse estas "trampas" y acabar enfermando.

    En este artículo de unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer insecticida con ácido bórico, la manera más eficaz de terminar con las cucarachas de una vez por todas.

  • Trampas pegajosas

    Otra manera que tienes de eliminar las cucarachas con remedios caseros consiste en hacer trampas con pegamento. Para ello, deberás colocar pegamento sobre una base de cartón y añadir restos de comidas sobre el mismo; para que sea más irresistible para las cucarachas, espolvorea un poco de azúcar. Esta es una trampa muy eficaz para atrapar a las cucarachas.

  • Amoníaco

    Amoníaco

    El amoníaco también es un aliado perfecto para acabar con las cucarachas y, además, es un producto que seguro que tienes en casa ya que se usa frecuentemente para limpiar los hogares. Para eliminar estos indeseados insectos te recomendamos un truco muy sencillo: añade un poco de amoníaco al agua con la que limpias los pisos.

    También es aconsejable que tires el agua por la cañería para matar a las cucarachas que se han instalado en las tuberías de tu hogar. Con el amoníaco puedes mantener a raya a las cucarachas tanto dentro de tu casa como en el interior del edificioo.

  • Agua hervida

    Agua hervida

    El agua hervida servirá para poder acabar con las liendres que hayan puesto las cucarachas. Para ello, es importante que hayas localizado los nidos de estos insectos; cuando sepas dónde se encuentran, tan sólo tendrás que hervir agua y volcarla en este espacio. La ebullición del agua conseguirá acabar con los huevos de las cucarachas y conseguir, así, que no se reproduzcan.

  • Matén la casa limpia

    Matén la casa limpia

    Además de seguir estos remedios caseros, es importante que para eliminar las cucarachas mantengas tu hogar bien limpio, principalmente las zonas de la cocina y el baño. Limpia estas habitaciones varias veces a la semana, coloca tapa en los cestos de basura y no permitas que esta se acumule. De esta manera, conseguirás que tu hogar este libre de estos insectos.

  • Las cucarachas en verano

    Las cucarachas en verano

    Con el calor, muchos insectos se cuelan en nuestro hogar para buscar sitios húmedos y alejarse del sol abrasador. También, que nosotros ventilemos la casa con más frecuencia permite que estos bichos se cuelen más fácilmente en el interior de nuestra casa.

    Por eso, es importante que tengas en cuenta algunos trucos con los que evitarás que se cuelen las cucarachas en tu casa:

    • Pon mosquiteras en las puertas y ventanas para conseguir que no se cuelen cuando ventilas tu casa.
    • Ten a mano insecticidas para rociar los lugares de tu hogar donde suelen anidar las cucarachas.
    • Hazte con insecticidas eléctricos y colócalos en distintos enchufes de tu hogar; tenlos conectados durante todo el día y tu casa estará protegida.
    • Si tienes balcón o jardín, pon plantas aromáticas ya que el olor que éstas desprenden, repele a la mayoría de los insectos; la albahaca, la menta o la hierbabuena son algunas de las más indicadas.

    En este artículo de unComo te damos otros trucos para que sepas evitar insectos en casa en verano.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las cucarachas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las cucarachas:

31 comentarios

15-01-2015 dice:
Aunque los métodos caseros son un método recurrente para ciertos casos, en mi opinión hay situaciones en que las plagas son mas severas y pueden causarnos un problema mayor si no se corrige a tiempo.
14-12-2014 dice:
he tenido problemas con estas cucarachas marroncitas pequeñas,las tenia en la cocina y probé todos los típicos remedios caseros y productos como cucal y tal y no valen pa na,al final contrate a una empresa profesional y se acabo el problema de raíz,al final te ahorras pasta y el sufrimiento de tener cucas asquerosas en casa,soy de madrid os dejo el link de la empresa que llame por si a alguien le interesa un saludo gente
20-08-2014 dice:
receta de gel o cebo para matar cucaracha alemana en equipos eléctricos que sea altamente efectivo
10-08-2014 dice:
El de ácido bórico es todo un clásico y el de las trampas pegajosas lo conocía. Yo recomiendo el de Infusión de Ajenjo y crotalaria...muy útiles.
07-08-2014 dice:
He probado de todo y no hay manera de matarlas ¿qué me aconsejáis para matarlas?
01-06-2014 dice:
Tengo una plaga de cucarachas, muchos años. Me salen de todos los sitios, de la calle, ojos de buey, etc. Ya he probado los polvos bóricos, he puesto trampas, he utilizado sprays, y no funciona. Si alguien me puede hablar sobre alguna empresa, para poder ponerme en contacto con ellos, se lo agradecería. Soy de la zona de Alicante.
27-08-2014 dice:
juli te recomiendo Permetrol muy efectivo compras el frasco concentrado te puede costar 12 dolares americanos te da como para 5 galones.yo lo preparo una tapita del mismo frasco en un litro de agua.
28-05-2014 dice:
Estas cucarachas amarillas, son dificiles de eliminar, he tratado con varios metodos y nada de nada,e inclusive con profecionales en el ramo y nada de nada,en verdad son muy dificiles de eliminar,si alguin tiene algùn metodo eficaz, que me lo diga cuanto antes,,
27-05-2014 dice:
La mejor manera de erradicar una plaga es llamando a expertos en control de plagas que disponen de productos y tecnicas profesionales para garantizar la correcta erradicacion de ésta. Hay empresas muy grandes y conocidas de control de plagas que por un bajo precio te arreglan el problema.
17-05-2014 dice:
No me menciona ningun veneno , el articulo es extenso
02-05-2014 dice:
Interesantísimo los Remedios que mencionáis para acabar con las cucarachas! Muy útiles, para completarlos os recomiendo. Señalan algunos trucos caseros adicionales bastante efectivos como mezclar bicarbonato con ázucar, aceites esenciales, lavanda, pepino, etc...
Vídeos destacados