Cómo eliminar las cucarachas

Cómo eliminar las cucarachas

¿Las cucarachas han invadido tu hogar? Estas frecuentan en la basura, las cañerías y las cloacas, por eso es importante que elimines de tu casa a estos asquerosos insectos lo más rápido posible. Tienes varias maneras para conseguirlo, puedes optar por contratar a un fumigador, comprar algún insecticida en el mercado o acudir a los remedios caseros, los cuales son muy eficaces y más económicos. ¡Basta de cucarachas! En unComo.com te enseñaremos cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros.

  • Hojas de laurel

    Las cucarachas no toleran el olor de las hojas del laurel, por eso si las colocas en varios lugares de tu hogar rápidamente se irán. Puedes utilizar hojas completas o triturarlas y colocarlas sobre un papel, luego solo debes colocarlas en los lugares que frecuentan las cucarachas.

  • Veneno con ácido bórico

    Este es un veneno muy eficaz para eliminar las cucarachas y puedes conseguirlo fácilmente en la farmacia. Mézclalo con leche condensada y migas de pan y realiza pequeñas bolitas (utilizando guantes), también puedes optar por mezclarla con azúcar. Luego colócalas en distintos lugares de la casa. Evita utilizar esta técnica para eliminar las cucarachas si tienes mascotas, ya que estas podrían comer el veneno.

  • Trampas pegajosas

    Coloca pegamento sobre una base de cartón y añade restos de comidas sobre el mismo y espolvorea con azúcar. Esta es una trampa muy eficaz para atrapar a las cucarachas.

  • Amoníaco

    Añade amoníaco al agua con la que limpias los pisos, luego tira el agua por la cañería, para matar a las cucarachas que frecuentan por allí.

  • Agua hervida

    Si has localizado los nidos de estos insectos hierve agua y vuélcala sobre ellos. También tira agua hervida en las cañerías de la cocina después de lavar los platos.

  • Matén la casa limpia

    Es muy importante que mantengas tu hogar bien limpio, principalmente la cocina y el baño. Limpia estas habitaciones varias veces a la semana, coloca tapa en los cestos de basura y no permitas que esta se acumule, vacía el cesto frecuentemente.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las cucarachas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las cucarachas:

29 comentarios

20-08-2014 dice:
receta de gel o cebo para matar cucaracha alemana en equipos eléctricos que sea altamente efectivo
10-08-2014 dice:
El de ácido bórico es todo un clásico y el de las trampas pegajosas lo conocía. Yo recomiendo el de Infusión de Ajenjo y crotalaria...muy útiles.
07-08-2014 dice:
He probado de todo y no hay manera de matarlas ¿qué me aconsejáis para matarlas?
01-06-2014 dice:
Tengo una plaga de cucarachas, muchos años. Me salen de todos los sitios, de la calle, ojos de buey, etc. Ya he probado los polvos bóricos, he puesto trampas, he utilizado sprays, y no funciona. Si alguien me puede hablar sobre alguna empresa, para poder ponerme en contacto con ellos, se lo agradecería. Soy de la zona de Alicante.
27-08-2014 dice:
juli te recomiendo Permetrol muy efectivo compras el frasco concentrado te puede costar 12 dolares americanos te da como para 5 galones.yo lo preparo una tapita del mismo frasco en un litro de agua.
28-05-2014 dice:
Estas cucarachas amarillas, son dificiles de eliminar, he tratado con varios metodos y nada de nada,e inclusive con profecionales en el ramo y nada de nada,en verdad son muy dificiles de eliminar,si alguin tiene algùn metodo eficaz, que me lo diga cuanto antes,,
27-05-2014 dice:
La mejor manera de erradicar una plaga es llamando a expertos en control de plagas que disponen de productos y tecnicas profesionales para garantizar la correcta erradicacion de ésta. Hay empresas muy grandes y conocidas de control de plagas que por un bajo precio te arreglan el problema.
17-05-2014 dice:
No me menciona ningun veneno , el articulo es extenso
02-05-2014 dice:
Interesantísimo los Remedios que mencionáis para acabar con las cucarachas! Muy útiles, para completarlos os recomiendo. Señalan algunos trucos caseros adicionales bastante efectivos como mezclar bicarbonato con ázucar, aceites esenciales, lavanda, pepino, etc...
19-04-2014 dice:
Gracias a todas las personas que se preocupan por el bienestar de nuestros hogares ya que aportan sus experiencias para lograr erradicar las cucarachas y si tienen también un buen remedio para el léxico que uso PEPINO bueno tambien sera bienvenido, que tengan buen dia.
11-04-2014 dice:
La verdad las cucas son una plaga que difícilmente se exterminan y se introducen x lugares inimaginables yo he oído muchos remedios para eliminarlas pero lo mas radical es la limpieza xq se esconden en lo mas grasoso y sucio y a mi me ha dado resultado la limpieza con CREOLINA xq además de que no se vuelven a meter también quedan bien muertas las que se meten de las vecinas y negocios que disque fumigan pero limpieza es lo mejor y les deseo buen dia.
Vídeos destacados