Cómo eliminar las hormigas de casa

Cómo eliminar las hormigas de casa

Tener hormigas en casa resulta engorroso para cualquiera, especialmente en ciertas estancias como por ejemplo la cocina, donde aplicar insecticidas resulta peligroso para los alimentos. Es por esto que debemos buscar alternativas a los productos químicos para conseguir deshacernos de las hormigas. Si tú también tienes este problema y quieres acabar con ellas de una vez por todas, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo eliminar las hormigas de casa.

  • Ácido bórico

    Una de las formas más eficaces de acabar con las hormigas de tu hogar es usando ácido bórico, un analgésico doméstico de venta en farmacias. Deberás preparar una mezcla con agua y, por ejemplo, untarla en pan para que atraiga a las hormigas y acudan a comerlo. O también puedes mezclarlo con leche condensada, cuya dulzura despertará aun más el interés de estos insectos. Puedes ver aquí con más detalle cómo matar hormigas con ácido bórico.

  • Tapa los agujeros de donde salen

    Una solución para eliminarlas también será que tapes los agujeros en los que viven para que así no puedan salir. Sígueles el rastro para ver de dónde proceden y encontrar así sus madrigueras. Según el tamaño, puedes hacerlo con masilla plástica o silicona, o en caso de que sean pequeños, tápalos con cola o prueba a echarles jabón de los platos, para eliminarlas.

  • Mezcla de jabón y agua

    También puedes preparar una disolución de agua y jabón y meterla en una botella con aerosol o spray. De esta forma, cuando veas hormigas en algún lugar de tu casa, deberás rociarlas con esta mezcla y morirán al entrar en contacto con el detergente.

  • Fregar con agua con vinagre

    Añade vinagre puro a un cubo de agua y friega el suelo de tu casa con esa solución. Con esto conseguirás ahuyentar a las hormigas, ya que el olor del vinagre las mantiene alejadas, aun así, no se trata de un método definitivo.

  • Hierbas aromáticas

    También puede resultarte útil plantar hierbas aromáticas para eliminar las hormigas de tu casa, ya que a estos animalitos no les gusta el olor que desprenden estas plantas como la menta, la albahaca, la hierbabuena... Colócalas en puntos estratégicos o cerca del hormiguero, si sabes dónde está. Te recomendamos consultar nuestro artículo cómo sembrar plantas aromáticas en casa.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las hormigas de casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las hormigas de casa:

10 comentarios

16-09-2014 dice:
encontre la solucion yo las corri con el chingaste del cafe lo puse en el mero nido y santo remedio 100% efeectivo
30-08-2014 dice:
En mi casa abundan unas diminutas hormigas y ya he probado todas las opciones del artículo y no funcional
07-08-2014 dice:
Hola Amigos, me intereso mucho la preparación del jugo de piña y pepino que esta en este portal, mi preocupación es si todos lo podemos tomar, pues yo por ejemplo tengo piedras en la vecicula y tengo miedo de tomar algo que me provoque alteración pues el Dr. me dijo que puedo vivir con ellas si me cuido lo que como,tambien tengo temor a las operaciones.
20-10-2014 dice:
busca en el internet articulos del Dr. Andrea Moritz, sobre limpieza del higado y vesicula, ahi hay un remedio natural que te saca las piedras del higado y vesicular muy efectivo, si te interesa mas, mi correo electronico es pccgalloway@aol.com
02-06-2014 dice:
Para las hormiguillas negras (acá les llamamos asquiles) que son una plaga muy, muy enfadosa, ya intenté con todos estos remedios y no funciona, las fumigaciones tampoco les hace nada, parece que están blindadas. Si alguien tiene alguna otra idea por favor compartanla. Gracias.
18-04-2014 dice:
Elizabeth como hiciste para matar a tus hormigas yo paso el mismo problema
25-02-2014 dice:
excelente
20-01-2014 dice:
pregunte por productos quimicos,no remedio caseros
19-01-2014 dice:
Si tienen macetas dentro de la casa, seguro que las hormigas están haciendo sus nidos dentro de ellas, revisen los fondos, yo compré un spray para matar las hormigas y fumigué, me duro un año aproximadamente, hoy las encontré nuevamente en mi cocina y ya fumigué, espero que ya no me molesten, esparzan ácido bórico por donde caminan, eso ayuda también.
03-01-2014 dice:
Tengo una plaga de hormigas en toda la casa están en la cama, el televisor,lapto en los sitios menos comunes son muy pequeñitas se suben encima de nosotros lo raro es que no cargan nada solo están como locas, me están volviendo loca a mi me pica todo el cuerpo que hago por Dios ayúdenme, muchas graacias.
05-08-2014 dice:
pues con zz . en polvo no falla y muy económica
15-10-2013 dice:
Porque necesito eliminarlas ya que están por toda la casa, y no puedo ir tras cada agujero porque abren otro, necesito algo que llegue al hormiguero, y las extermine, no que las corra de un lugar a otro!!
Vídeos destacados