Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar las hormigas de casa

16 comentarios
1204 veces compartido
 
Cómo eliminar las hormigas de casa

Tener hormigas en casa resulta engorroso para cualquiera, especialmente en ciertas estancias como por ejemplo la cocina, donde aplicar insecticidas resulta peligroso para los alimentos. Es por esto que debemos buscar alternativas a los productos químicos para conseguir deshacernos de las hormigas. Si tú también tienes este problema y quieres acabar con ellas de una vez por todas, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo eliminar las hormigas de casa.

También te puede interesar: Trucos para matar hormigas

Ácido bórico

Una de las formas más eficaces de acabar con las hormigas de tu hogar es usando ácido bórico, un analgésico doméstico de venta en farmacias. Deberás preparar una mezcla con agua y, por ejemplo, untarla en pan para que atraiga a las hormigas y acudan a comerlo. O también puedes mezclarlo con leche condensada, cuya dulzura despertará aun más el interés de estos insectos. Puedes ver aquí con más detalle cómo matar hormigas con ácido bórico.

Tapa los agujeros de donde salen

Una solución para eliminarlas también será que tapes los agujeros en los que viven para que así no puedan salir. Sígueles el rastro para ver de dónde proceden y encontrar así sus madrigueras. Según el tamaño, puedes hacerlo con masilla plástica o silicona, o en caso de que sean pequeños, tápalos con cola o prueba a echarles jabón de los platos, para eliminarlas.

Mezcla de jabón y agua

También puedes preparar una disolución de agua y jabón y meterla en una botella con aerosol o spray. De esta forma, cuando veas hormigas en algún lugar de tu casa, deberás rociarlas con esta mezcla y morirán al entrar en contacto con el detergente.

Fregar con agua con vinagre

Añade vinagre puro a un cubo de agua y friega el suelo de tu casa con esa solución. Con esto conseguirás ahuyentar a las hormigas, ya que el olor del vinagre las mantiene alejadas, aun así, no se trata de un método definitivo.

Hierbas aromáticas

También puede resultarte útil plantar hierbas aromáticas para eliminar las hormigas de tu casa, ya que a estos animalitos no les gusta el olor que desprenden estas plantas como la menta, la albahaca, la hierbabuena... Colócalas en puntos estratégicos o cerca del hormiguero, si sabes dónde está. Te recomendamos consultar nuestro artículo cómo sembrar plantas aromáticas en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las hormigas de casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las hormigas de casa

Muy útil
16 comentarios
Yolanda Leon
Como eliminar las mosca
Elia Tabuenca
Hola Yolanda, aquí tienes cómo eliminar las moscas: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-moscas-con-remedios-caseros-614.html Saludos
Leonidas
Buenas noches a todos yo probé con alcohol puro cuando están por todo el piso y se mueren!!!
Ofe
Hola..gracias a las personas que opinaron como eliminar las hormigas...yo ya las elimine...cada ves que veía algunas les rociaba CREOLINA la venden en tlapalerías y además es desinfectante se puede limpiar el piso y mata incectos, arañas, o algunos bichos de jardín,atencion yo cuido los alimentos y los ojos.
Yara
No me ha sido útil pues ya lo he intentado todo. Ahora me han invadido la cama y no me dejan dormir. Huelo a vinagre de tanto vinagre que me echo. ¡Auxilio!
Josué Sivan Barojas Arriaga
Hola que tal, con relación a que a las hormigas no toleran el olor de la hierbabuena y menta, con todo respeto tengo sembradíos grandes precisamente de estas dos ricas plantas y están llenas de hormigas, lo curioso es que habitan en mis plantas y estas permanecen simplemente verdes, el problema es que planté ajo y estan acabando con la composta que les puse a mis semillas. ¿el ácido bórico afecta la tierra de mis plantas o raíces si lo pongo directamente sobre la siembra? Gracias
Marisa
Hola, tengo hormigas negras de hogar en un conducto donde hay un extractor de aire, están sacando tierra y cemento de la casa, este lugar es un sótano, u no se voto hacer. Por favor ayuda. Gracias
darwin
encontre la solucion yo las corri con el chingaste del cafe lo puse en el mero nido y santo remedio 100% efeectivo
Roger Falls
En mi casa abundan unas diminutas hormigas y ya he probado todas las opciones del artículo y no funcional
Ofe.
Hola Amigos, me intereso mucho la preparación del jugo de piña y pepino que esta en este portal, mi preocupación es si todos lo podemos tomar, pues yo por ejemplo tengo piedras en la vecicula y tengo miedo de tomar algo que me provoque alteración pues el Dr. me dijo que puedo vivir con ellas si me cuido lo que como,tambien tengo temor a las operaciones.
Pedro Cortes
busca en el internet articulos del Dr. Andrea Moritz, sobre limpieza del higado y vesicula, ahi hay un remedio natural que te saca las piedras del higado y vesicular muy efectivo, si te interesa mas, mi correo electronico es pccgalloway@aol.com
Alejandro
Para las hormiguillas negras (acá les llamamos asquiles) que son una plaga muy, muy enfadosa, ya intenté con todos estos remedios y no funciona, las fumigaciones tampoco les hace nada, parece que están blindadas. Si alguien tiene alguna otra idea por favor compartanla. Gracias.

Ejercicios de TRX
Cómo eliminar las hormigas de casa
Cómo eliminar las hormigas de casa