Te preguntas ¿Cómo eliminar las hormigas de casa? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar las hormigas de casa

Cómo eliminar las hormigas de casa

Tener hormigas en casa resulta engorroso para cualquiera, especialmente en ciertas estancias como por ejemplo la cocina, donde aplicar insecticidas resulta peligroso para los alimentos. Es por esto que debemos buscar alternativas a los productos químicos para conseguir deshacernos de las hormigas. Si tú también tienes este problema y quieres acabar con ellas de una vez por todas, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo eliminar las hormigas de casa.

Ácido bórico

Una de las formas más eficaces de acabar con las hormigas de tu hogar es usando ácido bórico, un analgésico doméstico de venta en farmacias. Deberás preparar una mezcla con agua y, por ejemplo, untarla en pan para que atraiga a las hormigas y acudan a comerlo. O también puedes mezclarlo con leche condensada, cuya dulzura despertará aun más el interés de estos insectos. Puedes ver aquí con más detalle cómo matar hormigas con ácido bórico.

Tapa los agujeros de donde salen

Una solución para eliminarlas también será que tapes los agujeros en los que viven para que así no puedan salir. Sígueles el rastro para ver de dónde proceden y encontrar así sus madrigueras. Según el tamaño, puedes hacerlo con masilla plástica o silicona, o en caso de que sean pequeños, tápalos con cola o prueba a echarles jabón de los platos, para eliminarlas.

Mezcla de jabón y agua

También puedes preparar una disolución de agua y jabón y meterla en una botella con aerosol o spray. De esta forma, cuando veas hormigas en algún lugar de tu casa, deberás rociarlas con esta mezcla y morirán al entrar en contacto con el detergente.

Fregar con agua con vinagre

Añade vinagre puro a un cubo de agua y friega el suelo de tu casa con esa solución. Con esto conseguirás ahuyentar a las hormigas, ya que el olor del vinagre las mantiene alejadas, aun así, no se trata de un método definitivo.

Hierbas aromáticas

También puede resultarte útil plantar hierbas aromáticas para eliminar las hormigas de tu casa, ya que a estos animalitos no les gusta el olor que desprenden estas plantas como la menta, la albahaca, la hierbabuena... Colócalas en puntos estratégicos o cerca del hormiguero, si sabes dónde está. Te recomendamos consultar nuestro artículo cómo sembrar plantas aromáticas en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las hormigas de casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las hormigas de casa

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Control de plagas en el hogar y a la Newsletter.

6 comentarios

juan carlos dijo: 18-04-2014 Elizabeth como hiciste para matar a tus hormigas yo paso el mismo problema
VITUCHO SOVI dijo: 25-02-2014 excelente
Usuario Anónimo dijo: 20-01-2014 pregunte por productos quimicos,no remedio caseros
yolanda munarriz dijo: 19-01-2014 Si tienen macetas dentro de la casa, seguro que las hormigas están haciendo sus nidos dentro de ellas, revisen los fondos, yo compré un spray para matar las hormigas y fumigué, me duro un año aproximadamente, hoy las encontré nuevamente en mi cocina y ya fumigué, espero que ya no me molesten, esparzan ácido bórico por donde caminan, eso ayuda también.
Elizabeth Albán Gaspard. dijo: 03-01-2014 Tengo una plaga de hormigas en toda la casa están en la cama, el televisor,lapto en los sitios menos comunes son muy pequeñitas se suben encima de nosotros lo raro es que no cargan nada solo están como locas, me están volviendo loca a mi me pica todo el cuerpo que hago por Dios ayúdenme, muchas graacias.
Usuario Anónimo dijo: 15-10-2013 Porque necesito eliminarlas ya que están por toda la casa, y no puedo ir tras cada agujero porque abren otro, necesito algo que llegue al hormiguero, y las extermine, no que las corra de un lugar a otro!!