Las plagas de hormigas

Cómo eliminar las hormigas del jardín

Cómo eliminar las hormigas del jardín

Las hormigas pueden acabar destruyendo tu hermoso jardín ya que son pequeños insectos que tienen tal movilidad y agilidad que pueden llegar a destruir tus plantas. Esto lo hacen a base de construir túneles internos alrededor de sus raíces, lo cual provoca que el agua y los nutrientes no lleguen adecuadamente y las plantas vayan muriéndose o secándose poco a poco. Si quieres saber cómo eliminar las hormigas del jardín no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión te damos algunos remedios naturales con los que conseguirás acabar con esta molesta plaga manteniendo tu jardín saludable y alejado de pesticidas. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Una solución rápida y efectiva para acabar con la plaga de hormigas es el vinagre. Prepara una solución a base de agua y vinagre - a partes iguales - y rocíalo por tu jardín. El poder de este producto y su alto contenido en ácido resulta altamente venoso para las hormigas; por otro lado, su olor contribuirá a repelerlas y ahuyentarlas de tu jardín. En pequeñas dosis no es peligroso para las plantas de tu jardín.

Cómo eliminar las hormigas del jardín - Paso 1
2

Otra buena opción para acabar con las hormigas en tu jardín es usar repelentes naturales por todo el espacio. Uno de los remedios más efectivos para esta causa son los granos de café mezclados con bicarbonato, repártelos por el jardín para evitar que estos insectos lo colonicen sin que te des cuenta. Gracias al olor que desprenden los granos de café, las hormigas serán alejadas de tu jardín.

3

Si has descubierto la colonia de las hormigas, su eliminación será mucho más rápida y fácil. Puedes volcar directamente agua hirviendo sobre el nido, con lo que acabarás con las hormigas y evitarás que vuelvan a entrar en tu jardín y lo destrocen. Puedes repetir la acción hasta que te asegures de que has eliminado completamente la colonia de hormigas.

Cómo eliminar las hormigas del jardín - Paso 3
4

También puedes probar de controlar o eliminar una plaga de hormigas en el jardín con productos básicos de la cocina, como el ajo. El olor de este ingrediente conseguirá dispersar a las hormigas así que pícalo o machácalo y después mézclalo con agua; puedes pulverizar esta mezcla cerca de las plantas o de su propia colonia para acabar con ellas.

Otra buena opción es hacer una solución a base de jugo de limón y agua. Este jugo es un repelente eficaz ya que su contenido en ácido hace que las hormigas confundan su sentido de rastreo. Rocíalo sobre el camino de las hormigas y notarás toda su utilidad.

Cómo eliminar las hormigas del jardín - Paso 4
5

Por otro lado, está comprobado que el jabón también suele ser un buen aliado contra las plagas en el jardín. Si lo mezclas con agua, la solución jabonosa puede ser eficaz a la hora de diluir las hormigas. Te recomendamos que lo hagas por la noche.

6

También te aconsejamos probar el aceite de neem un producto que encontrarás de venta en tiendas especializadas en jardinería, sigue las instrucciones antes de utilizar. En caso de no encontrar el preparado puedes hervir las hojas de neem durante unos 20 minutos, aproximadamente y después pulverizar la solución. ¡Acabarás con las hormigas!

Cómo eliminar las hormigas del jardín - Paso 6
7

Otra buena idea que te ayudará a eliminar las hormigas de tu jardín es el uso de tiza o talco para bebés ya que este producto es un repelente natural para este tipo de insectos. Puedes trazar líneas en tu jardín o espolvorear el polvo de talco en las zonas más estratégicas; evitarás que las hormigas avancen hacia tu hogar.

8

Por último, debes saber que hay ciertos productos que repelen de manera natural a las hormigas: la lechuga, la lavanda, el espliego, la menta o la caléndula son algunas de ellas. ¿Por qué no plantarlas en tu jardín? El olor que desprenden te ayudarán a alejar una plaga de hormigas. ¡Pruébalo!

En el caso de que las hormigas estén en las plantas del jardín te recomendamos leer este otro artículo en el que tratamos de forma específica la mejor manera de eliminar las hormigas de las plantas.

Cómo eliminar las hormigas del jardín - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las hormigas del jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Joaquin Gomez Sanchez
Con precinto ancho colocado al revés en el tronco, 10, 20 cm según altura árbol, en medio un trozo de toalla,trapo ,etc impregnado a elegir , aceite residual cocina,el mas apestoso,vinagre,bicarbonato.
Al pie del árbol esta el nido en muchas ocasiones, agua hirviendo.
El articulo instructivo
manyabrocoli
Lo mejor es el polvo de ladrillos con pimienta ,la hormiga estornuda y el ladrillo le pega en la cabeza y la mata !!
ANTONIO
Olé tus huevos, ya se tendrán q dar fuerte. Igual liebres y tabaco. Los resfriados son malos... 😆😆😆
pedro
como puedo eliminar las hormigas en mi pequeño huerto de ajies y berenjena
LUIS GRANADILLO
Hola, cada vez que siembro hortalizas en mi pequeño jardín, las hormigas dañan mi pequeño huerto. Ante esta situación tan desagradable, ¿Que puedo hacer?
Muchas gracias.-
Su valoración:
Yadira Martinez
Como elimino el piojo blanco de mi jardín... Ayuda por favor.... Gracias
elida
gracias, he querido hacer un cultivo de rosas no he podido debido a que las hormigas se los comen, lo hacen por la noche
1 de 6
Cómo eliminar las hormigas del jardín
X