Cómo eliminar las moscas con remedios caseros

Las moscas son los insectos más ampliamente distribuidos alrededor de la tierra, a excepción de los Polos y de las áreas de extrema altitud. La vida de una mosca es muy corta y pasa por una metamorfosis completa: desde ser un huevo, a larva, a pulpa y finalmente a un insecto adulto.

Las moscas se caracterizan por ser un insecto que está gran parte de su vida alrededor del hombre causando molestias, sobre todo en épocas de calor. Por eso es interesante que sepas cómo eliminar las moscas con remedios caseros ya que lo podrás conseguir sin necesidad de usar un insecticida.

Whatsapp 36 Twitter 10 Google +
  • Con bolsas de agua

    Para conseguir eliminar las moscas con remedios caseros puedes poner agua en bolsas de plástico transparentes. Una vez has llenado las tres cuartas partes de la bolsa con agua, debes hacerle un nudo para que el agua no se derrame. Seguidamente debes colgarlas en el exterior de la casa, cerca de ventanas y puertas.

    Recuerda que debes utilizar siempre bolsas de plástico transparentes, de esta forma la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas. El efecto óptico que hacen estos prismas de luz repele a las moscas.

  • Con vinagre

    Otra opción que tienes para eliminar moscas con remedios caseros es usando el vinagre blanco. Este ingrediente contiene ácido acético, un componente que rociado sobre los insectos, ralentiza sus movimientos y hace que sea más fácil alcanzarlos. Tan sólo necesitarás:

    • 1/2 vaso de vinagre blanco
    • 1/2 vaso de agua
    • Spray con aerosol
    • 1 matamoscas

    Para hacer este remedio casero tan sólo deberás mezclar el agua y el vinagre en un bote con spray. Agita bien la mezcla para que los dos componentes se integren completamente y funcionan para eliminar las moscas.

    El procedimiento es sencillo: cuando veas una mosca volando cerca de ti y molestándote, rocía con esta mezcla y conseguirás que sus movimientos sean más lentos y pausados; de este modo, te será más sencillo acercarte con un matamoscas y acabar con el insecto.

    Con vinagre
  • Plantas aromáticas

    Para eliminar las moscas con remedios caseros puedes hacer ramos con trozos de plantas aromáticas como pueden ser la menta, el tomillo, el romero, el alcanfor, etc. El hecho es que el aroma de estas plantas ahuyenta a las moscas y, no consigue eliminarlas, pero sí evitar que entren en tu hogar.

    Tan sólo deberás juntar diferentes ramas de estas plantas aromáticas y ponerlas cerca de las aperturas de la casa: ventanas, puertas, entre otros. De esta manera, conseguirás mantener alejadas a las moscas de tu hogar.

  • Trampa casera para eliminar moscas

    Otra manera que existe para eliminar las moscas con remedios caseros consiste en hacer una trampa casera y pillar a las moscas molestas. Para elaborar esta trampa, solo tienes que introducir unos trozos pequeños de alimentos dulces como plátanos, melocotones o manzanas en el fondo de una botella con cuello estrecho.

    Las moscas se sentirán atraídas por el aroma dulce y acudirán a comer estos alimentos, lo que ocurrirá es que después no podrán salir por el cuello de la botella, así que es un buen remedio para atraparlas y eliminarlas.

    Trampa casera para eliminar moscas
  • Mantén bien limpia tu casa

    Debes tener en cuenta que, para eliminar las moscas de tu hogar, lo esencial es que tengas tu casa libre de residuos y bien limpia, de esta forma las moscas no se sentirán atraídas por ellos.

    Una vez hayas finalizado la limpieza de tu casa, humedece un paño seco con vinagre blanco y repasa los lugares donde las moscas se suelen posar, como por ejemplo los marcos de ventanas, puertas, etcétera. El olor del vinagre repelerá a las moscas y podrás disfrutar de un hogar limpio y sin insectos.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las moscas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las moscas con remedios caseros:

20 comentarios

08-04-2015 dice:
tengo un criadero de perritos. son como 15 ahora. pero aunque se lava dos veces al dia y se aplica creolina. en temporada de calor., las moscas se triplican y más, por favor alguna idea para acabar con ellas.
12-10-2014 dice:
tengo 5 conejas en un espacio mas o menos grande y con techo sueltas, necesito remedios para matar o espantar las moscas en el lugar ellas como son animalitos defecan mucho y en todas partes y necesito urgente matarlas
02-10-2014 dice:
Buenas tardes, tengo un negocio de comida y quisiera saber como eliminar las moscas, ya que es bastante molesto y desagradable estar matándolas
24-09-2014 dice:
Favor como eliminar la mosca con remedio casero o lo mas efectivo
27-08-2014 dice:
como eliminar las moscas fuera y dentro de la casa y las palomitas balmcas
03-07-2014 dice:
RÁPIDO Y EFECTIVO: ENCENDER UN VENTILADOR EN LA PUERTA DEL BAÑO... SE VE QUE LA CORRIENTE DE AIRE NO LES GUSTA DEMASIADO PORQUE SE EVAPORAN.. (O SE IRÁN A OTRA PARTE DE LA CASA??) PERO A LOS POCOS MINUTOS ENTRÁS AL BAÑO Y YA NO ESTÁN.. IDEAL PARA CUANDO TENÉS QUE RECIBIR VISITAS..!
01-07-2014 dice:
necesito algo que funcione mas rapido, todo lo encontrado ya lo he probado y no funciona a corto plazo
30-06-2014 dice:
porque he hecho la mayoria de estos mencionados y ninguno ha servido de nada
25-06-2014 dice:
me funciono genial el de las bolsas de agua no me funcionava hasta que le puse acido acido quesea pero que sea resvaloso no caliente lo ponen en las bolsas i listo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
20-03-2014 dice:
FALTAN MAS MÉTODOS PARA ELIMINAR LAS MOSCAS. EN REMUSEN: MUY POCA INFORMACIÓN = MUY POCA AYUDA. PERO ESTOY MUY AGRADECIDO CON USTEDES POR SU HONORABLE LABOR DE AYUDAR A LAS PERSONAS...
18-02-2014 dice:
porque ya he colgado bolsas de agua, y no se van las moscas, he puesto vinagre y hasta arrojado en el piso y no se van las moscas, tengo la casa impecable si siguen dado vueltas en el patio las moscas. tengo mascotas pero esta todo muy limpio pero es un fastidio estas moscas. gracias
06-01-2014 dice:
Hace meses vengo luchando contra esas mosquitas molestas en mi baño. No se iban x más limpieza que hiciera con lavantina, lisoform, etc.. Tenía permanentemente como 10 o 15 .. hace como 10 días (estamos en verano) compré "Poett toque" de lavanda.. y con tirar a o 5 veces al día practicamente desaparecieron.. (una pavada que vio mi hija en el super y quiso para perfumar el baño...) Ahra además de libre de esas mosquitas tenemos el baño siempre perfumado! simplemente quería compartirlo
21-11-2013 dice:
buscaba un remedio para eliminar drosofilas en mi baño....lo mantengo limpio pero aun asi siempre hay muchisimas en el baño. gracias de antemano por sus consejos
16-09-2013 dice:
quiero quitar la caca de la mosca en la ropa blanca por favor
14-08-2013 dice:
como elimar las mosquitas de baño??? probè con cipermetrina fumigador profesional, con un veneno que venia en un spray de descarga full, casi mato a mi vecina. K-otrina Fluido Manchester (caroina) Acido muriatico Supongo que habitan en las tuberias cloacales. Vivo en Capital, en un edificio y el ùnico que tiene este problema soy yo. Si alguien me puede ayudar le agradeceria. Julio
25-07-2013 dice:
Porque mi prima pasi limpia todo i no. Ace sol
06-07-2013 dice:
porque lo probe todo y no me sirvió nada
07-06-2013 dice:
HOLA ESTOY DESESPERADA,TENGO DOS PERROS Y SIEMPRE SE LAVA SU ESPACIO.MIS PERROS TIENEN CONMIGO 5 ANOS Y NUNCA HABIA TENIDO PROBLEMAS... RECIENTEMENTE JUNGANDO ENTRE ELLOS LA MORDIO LA OREJA Y SANGRO, LA CURE CON ISODINE Y NOTE Q EMPEZO A LLEGAR MUCHA MOSCA! Y AHORA TODO EL TIEMPO TIENEN MUCHAS MOSCAS PEGADAS EN EL CUERPI YA ES UNA PLAGA!!! HAY POR TODAS PARTES. Q HAGO???
07-06-2013 dice:
porque no consigo alejar las moscas
20-07-2012 dice:
moscas de la humeda como eliminarlas ya q yo las tengo dentro de mi tuberia de l baño
Vídeos destacados
Instagram Nudos de corbata modernos Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas