Cómo eliminar las moscas con remedios caseros

Las moscas son los insectos más ampliamente distribuidos alrededor de la tierra, a excepción de los Polos y de las áreas de extrema altitud. Las moscas se han adaptado con gran éxito a las condiciones que predominan en las inmediaciones del hombre. La vida de una mosca es muy corta y pasa por una metamorfosis completa desde ser un huevo, a larva, a pulpa y finalmente a un insecto adulto. Las moscas se caracterizan por ser un insecto muy pesado y que está gran parte de su vida alrededor del hombre causando molestias, sobre todo en épocas de calor. Por eso es interesante que sepas cómo eliminar las moscas con remedios caseros, ya que siempre que estés en casa y no tengas un insecticida, los podrás usar.

  • Planta un árbol de Alcanfor

    En el caso de que tengas jardín, puedes plantar un árbol de alcanfor (Cinnamomum camphora), este árbol a parte de decorar tu jardín y aromatizarlo, funciona como un controlador biológico de distintos insectos entre los cuales se encuentran las moscas.

  • Con bolsas de agua

    Debes poner agua en bolsas de plástico transparentes. Una vez has llenado las tres cuartas partes de la bolsa con agua, debes hacerle un nudo para que el agua no se derrame. Seguidamente debes colgarlas en el exterior de la casa, cerca de ventanas y puertas. Recuerda que debes utilizar siempre bolsas de plástico transparentes, de esta forma la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas. El efecto óptico que hacen estos prismas de luz repele a las moscas.

  • Utiliza plantas aromáticas

    Debes hacer ramos con trozos de plantas aromáticas como pueden ser la menta, el tomillo, el romero, el alcanfor, etc. Una vez tengas hechos estos ramitos debes ponerlos cerca de las aperturas de la casa, ventanas, puertas, entre otros. Puedes ver aquí cómo sembrar plantas aromáticas.

  • Haz papeles pegajosos

    Debes hacer una mezcla pegajosa y untarla en un trozo de papel. Para hacer la mezcla pegajosa, puedes utilizar 1 cucharadita de aceite, 5 cucharaditas de miel y una cucharadita de resina. Seguidamente unta esta mezcla en un trozo de papel y colócalo en un lugar distinto del que no quieras que haya moscas. Las moscas se sentirán atraídas por el olor dulce y cuando se acerquen al papel se van a quedar pegadas a él.

  • Trampa casera para eliminar moscas

    Para elaborar esta trampa casera, solo tienes que introducir unos trozos pequeños de alimentos dulces como plátanos, melocotones o manzanas en el fondo de una botella con cuello estrecho. Las moscas se sentirán atraídas por el aroma dulce pero luego no podrán salir, por lo que es un buen remedio para atraparlas y eliminarlas.

  • Mantén bien limpia tu casa

    Por último, siempre debes tener tu casa libre de residuos y bien limpia, de esta forma las moscas no se sentirán atraídas por ellos. Una vez hayas finalizado la limpieza de tu casa, humedece un paño seco con vinagre blanco y repasa los lugares donde las moscas se suelen posar, como por ejemplo los marcos de ventanas, puertas, etc.

  • Otros insectos molestos

    Las moscas no son los únicos insectos que se cuelan en nuestras casas y nos generan molestias, es por esto que en unComo también te explicamos cómo eliminar las hormigas de casa, cómo eliminar un avispero, cómo matar hormigas con ácido bórico o cómo eliminar los mosquitos de las plantas de interior.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las moscas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las moscas con remedios caseros:

15 comentarios

03-07-2014 GISELA dice:
RÁPIDO Y EFECTIVO: ENCENDER UN VENTILADOR EN LA PUERTA DEL BAÑO... SE VE QUE LA CORRIENTE DE AIRE NO LES GUSTA DEMASIADO PORQUE SE EVAPORAN.. (O SE IRÁN A OTRA PARTE DE LA CASA??) PERO A LOS POCOS MINUTOS ENTRÁS AL BAÑO Y YA NO ESTÁN.. IDEAL PARA CUANDO TENÉS QUE RECIBIR VISITAS..!
01-07-2014 Usuario Anónimo dice:
necesito algo que funcione mas rapido, todo lo encontrado ya lo he probado y no funciona a corto plazo
30-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porque he hecho la mayoria de estos mencionados y ninguno ha servido de nada
25-06-2014 corazon dice:
me funciono genial el de las bolsas de agua no me funcionava hasta que le puse acido acido quesea pero que sea resvaloso no caliente lo ponen en las bolsas i listo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
20-03-2014 Usuario Anónimo dice:
FALTAN MAS MÉTODOS PARA ELIMINAR LAS MOSCAS. EN REMUSEN: MUY POCA INFORMACIÓN = MUY POCA AYUDA. PERO ESTOY MUY AGRADECIDO CON USTEDES POR SU HONORABLE LABOR DE AYUDAR A LAS PERSONAS...
18-02-2014 Usuario Anónimo dice:
porque ya he colgado bolsas de agua, y no se van las moscas, he puesto vinagre y hasta arrojado en el piso y no se van las moscas, tengo la casa impecable si siguen dado vueltas en el patio las moscas. tengo mascotas pero esta todo muy limpio pero es un fastidio estas moscas. gracias
06-01-2014 GISELA dice:
Hace meses vengo luchando contra esas mosquitas molestas en mi baño. No se iban x más limpieza que hiciera con lavantina, lisoform, etc.. Tenía permanentemente como 10 o 15 .. hace como 10 días (estamos en verano) compré "Poett toque" de lavanda.. y con tirar a o 5 veces al día practicamente desaparecieron.. (una pavada que vio mi hija en el super y quiso para perfumar el baño...) Ahra además de libre de esas mosquitas tenemos el baño siempre perfumado! simplemente quería compartirlo
21-11-2013 Usuario Anónimo dice:
buscaba un remedio para eliminar drosofilas en mi baño....lo mantengo limpio pero aun asi siempre hay muchisimas en el baño. gracias de antemano por sus consejos
16-09-2013 Usuario Anónimo dice:
quiero quitar la caca de la mosca en la ropa blanca por favor
14-08-2013 julio luis fogliacco dice:
como elimar las mosquitas de baño??? probè con cipermetrina fumigador profesional, con un veneno que venia en un spray de descarga full, casi mato a mi vecina. K-otrina Fluido Manchester (caroina) Acido muriatico Supongo que habitan en las tuberias cloacales. Vivo en Capital, en un edificio y el ùnico que tiene este problema soy yo. Si alguien me puede ayudar le agradeceria. Julio
Vídeos destacados