Te preguntas ¿Cómo eliminar las moscas con remedios caseros? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar las moscas con remedios caseros

Las moscas son los insectos más ampliamente distribuídos alrededor de la tierra, a excepción de los Polos y de las áreas de extrema altitud. Las moscas se han adaptado con gran éxito a las condiciones que predominan en las inmediaciones del hombre. La vida de una mosca es muy corta y pasa por una metamorfosis completa desde ser un huevo, a larva, a pulpa y finalmente a un insecto adulto. Las moscas se caracterizan por ser un insecto muy pesado y que está mucha parte de su vida alrededor del hombre causando molestias, sobre todo en épocas de calor. Por eso es interesante que sepas cómo eliminar las moscas con remedios caseros, ya que siempre que estés en casa y no tengas un insecticida, los podrás usar.

Planta un árbol de Alcanfor

En el caso de que tengas jardín, puedes plantar un árbol de alcanfor (Cinnamomum camphora), este árbol a parte de decorar tu jardín y aromatizarlo, funciona como un controlador biológico de distintos insectos entre los cuales se encuentran las moscas.

Con bolsas de agua

Debes poner agua en bolsas de plástico transparentes. Una vez has llenado las tres cuartas partes de la bolsa con agua, debes hacerle un nudo para que el agua no se derrame. Seguidamente debes colgarlas en el exterior de la casa, cerca de ventanas, puertas... Recuerda que debes utilizar siempre bolsas de plástico transparentes, de esta forma la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas. El efecto óptico que hacen estos prismas de luz repele a las moscas.

Utiliza plantas aromáticas

Debes hacer ramos con trozos de plantas aromáticas como pueden ser la menta, el tomillo, el romero, el alcanfor,.. una vez tengas hechos estos ramitos debes ponerlos cerca de las aperturas de la casa, ventanas, puertas... Puedes ver aquí cómo sembrar plantas aromáticas.

Haz papeles pegajosos

Debes hacer una mezcla pegajosa y untarla en un trozo de papel. Para hacer la mezcla pegajosa, puedes utilizar 1 cucharadita de aceite, 5 cucharaditas de miel y una cucharadita de resina. Seguidamente unta esta mezcla en un trozo de papel y colócalo en un lugar distinto del que no quieras que haya moscas. Las moscas se sentirán atraídas por el olor dulce y cuando se acerquen al papel se van a quedar pegadas a él.

Mantén bien limpia tu casa

Por último, siempre debes tener tu casa libre de residuos y bien limpia, de esta forma las moscas no se sentirán atraídas por ellos. Una vez hayas finalizado la limpieza de tu casa, humedece un paño seco con vinagre blanco y repasa los lugares donde las moscas se suelen posar, como por ejemplo los marcos de ventanas, puertas, etc.

Otros insectos molestos

Las moscas no son los únicos insectos que se cuelan en nuestras casas y nos dan la tabarra, es por esto que en unComo también te explicamos cómo eliminar las hormigas de casa, cómo eliminar un avispero, cómo matar hormigas con ácido bórico o cómo eliminar los mosquitos de las plantas de interior.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las moscas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las moscas con remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Control de plagas en el hogar y a la Newsletter.

11 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 20-03-2014 FALTAN MAS MÉTODOS PARA ELIMINAR LAS MOSCAS. EN REMUSEN: MUY POCA INFORMACIÓN = MUY POCA AYUDA. PERO ESTOY MUY AGRADECIDO CON USTEDES POR SU HONORABLE LABOR DE AYUDAR A LAS PERSONAS...
Usuario Anónimo dijo: 18-02-2014 porque ya he colgado bolsas de agua, y no se van las moscas, he puesto vinagre y hasta arrojado en el piso y no se van las moscas, tengo la casa impecable si siguen dado vueltas en el patio las moscas. tengo mascotas pero esta todo muy limpio pero es un fastidio estas moscas. gracias
GISELA dijo: 06-01-2014 Hace meses vengo luchando contra esas mosquitas molestas en mi baño. No se iban x más limpieza que hiciera con lavantina, lisoform, etc.. Tenía permanentemente como 10 o 15 .. hace como 10 días (estamos en verano) compré "Poett toque" de lavanda.. y con tirar a o 5 veces al día practicamente desaparecieron.. (una pavada que vio mi hija en el super y quiso para perfumar el baño...) Ahra además de libre de esas mosquitas tenemos el baño siempre perfumado! simplemente quería compartirlo
Usuario Anónimo dijo: 21-11-2013 buscaba un remedio para eliminar drosofilas en mi baño....lo mantengo limpio pero aun asi siempre hay muchisimas en el baño. gracias de antemano por sus consejos
Usuario Anónimo dijo: 16-09-2013 quiero quitar la caca de la mosca en la ropa blanca por favor
julio luis fogliacco dijo: 14-08-2013 como elimar las mosquitas de baño??? probè con cipermetrina fumigador profesional, con un veneno que venia en un spray de descarga full, casi mato a mi vecina. K-otrina Fluido Manchester (caroina) Acido muriatico Supongo que habitan en las tuberias cloacales. Vivo en Capital, en un edificio y el ùnico que tiene este problema soy yo. Si alguien me puede ayudar le agradeceria. Julio
Usuario Anónimo dijo: 25-07-2013 Porque mi prima pasi limpia todo i no. Ace sol
Usuario Anónimo dijo: 06-07-2013 porque lo probe todo y no me sirvió nada
MARISOL dijo: 07-06-2013 HOLA ESTOY DESESPERADA,TENGO DOS PERROS Y SIEMPRE SE LAVA SU ESPACIO.MIS PERROS TIENEN CONMIGO 5 ANOS Y NUNCA HABIA TENIDO PROBLEMAS... RECIENTEMENTE JUNGANDO ENTRE ELLOS LA MORDIO LA OREJA Y SANGRO, LA CURE CON ISODINE Y NOTE Q EMPEZO A LLEGAR MUCHA MOSCA! Y AHORA TODO EL TIEMPO TIENEN MUCHAS MOSCAS PEGADAS EN EL CUERPI YA ES UNA PLAGA!!! HAY POR TODAS PARTES. Q HAGO???
Usuario Anónimo dijo: 07-06-2013 porque no consigo alejar las moscas
alejandro dijo: 20-07-2012 moscas de la humeda como eliminarlas ya q yo las tengo dentro de mi tuberia de l baño