Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar las moscas con remedios caseros

27 comentarios
886 veces compartido

Las moscas son los insectos más ampliamente distribuidos alrededor de la tierra, a excepción de los Polos y de las áreas de extrema altitud. La vida de una mosca es muy corta y pasa por una metamorfosis completa: desde ser un huevo, a larva, a pulpa y finalmente a un insecto adulto.

Las moscas se caracterizan por ser un insecto que está gran parte de su vida alrededor del hombre causando molestias, sobre todo en épocas de calor. Por eso es interesante que sepas cómo eliminar las moscas con remedios caseros ya que lo podrás conseguir sin necesidad de usar un insecticida.

También te puede interesar: Remedios caseros para eliminar las polillas

Con bolsas de agua

Para conseguir eliminar las moscas con remedios caseros puedes poner agua en bolsas de plástico transparentes. Una vez has llenado las tres cuartas partes de la bolsa con agua, debes hacerle un nudo para que el agua no se derrame. Seguidamente debes colgarlas en el exterior de la casa, cerca de ventanas y puertas.

Recuerda que debes utilizar siempre bolsas de plástico transparentes, de esta forma la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas. El efecto óptico que hacen estos prismas de luz repele a las moscas.

Con vinagre

Otra opción que tienes para eliminar moscas con remedios caseros es usando el vinagre blanco. Este ingrediente contiene ácido acético, un componente que rociado sobre los insectos, ralentiza sus movimientos y hace que sea más fácil alcanzarlos. Tan sólo necesitarás:

  • 1/2 vaso de vinagre blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • Spray con aerosol
  • 1 matamoscas

Para hacer este remedio casero tan sólo deberás mezclar el agua y el vinagre en un bote con spray. Agita bien la mezcla para que los dos componentes se integren completamente y funcionan para eliminar las moscas.

El procedimiento es sencillo: cuando veas una mosca volando cerca de ti y molestándote, rocía con esta mezcla y conseguirás que sus movimientos sean más lentos y pausados; de este modo, te será más sencillo acercarte con un matamoscas y acabar con el insecto.

Con vinagre

Plantas aromáticas

Para eliminar las moscas con remedios caseros puedes hacer ramos con trozos de plantas aromáticas como pueden ser la menta, el tomillo, el romero, el alcanfor, etc. El hecho es que el aroma de estas plantas ahuyenta a las moscas y, no consigue eliminarlas, pero sí evitar que entren en tu hogar.

Tan sólo deberás juntar diferentes ramas de estas plantas aromáticas y ponerlas cerca de las aperturas de la casa: ventanas, puertas, entre otros. De esta manera, conseguirás mantener alejadas a las moscas de tu hogar.

Trampa casera para eliminar moscas

Otra manera que existe para eliminar las moscas con remedios caseros consiste en hacer una trampa casera y pillar a las moscas molestas. Para elaborar esta trampa, solo tienes que introducir unos trozos pequeños de alimentos dulces como plátanos, melocotones o manzanas en el fondo de una botella con cuello estrecho.

Las moscas se sentirán atraídas por el aroma dulce y acudirán a comer estos alimentos, lo que ocurrirá es que después no podrán salir por el cuello de la botella, así que es un buen remedio para atraparlas y eliminarlas.

Trampa casera para eliminar moscas

Mantén bien limpia tu casa

Debes tener en cuenta que, para eliminar las moscas de tu hogar, lo esencial es que tengas tu casa libre de residuos y bien limpia, de esta forma las moscas no se sentirán atraídas por ellos.

Una vez hayas finalizado la limpieza de tu casa, humedece un paño seco con vinagre blanco y repasa los lugares donde las moscas se suelen posar, como por ejemplo los marcos de ventanas, puertas, etcétera. El olor del vinagre repelerá a las moscas y podrás disfrutar de un hogar limpio y sin insectos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las moscas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Relacionados
Comentarios (27)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar las moscas con remedios caseros

Muy útil
27 comentarios
GRACIELA
Su valoración:
Excelentes consejos para eliminar las molestas moscas en forma natural
franckin ordoñes
En media taps de Limon introduce clavo de olor hasta cubrir Toda la mirad del Limon y colocarlas en todos Los access de Tu casa y listo. Y no mas moscas.....
maria
Con limón y clavos de olor es para unas cuantas pero cuando hay plaga no sirve.
juan alberto mucciolo
mi metodo no falla--acercar a 10 ctms.. de la mosca en pared, etc--, 1 aerosol abierto, no que salga 1 chorro--que gatille con potencia, no sea debil, si no, no sirve--solo agua-- el truco, es darle 1 golpe seco-- LA TIRA A PISO--YO NO MATO, SOY ANIMALISTA---SACO FUERA-- EN POCO TIEMPO, VUELVE A VOLAR-----PARA QUE NO ENTREN, SER RESPONSABLES---NO DEJAR PUERTAS, VENTANAS ABIERTAS SIN MOSQUITEROS--
Santiago Greenham
Hola, no es un remedio casero sino una TRAMPA PARA MOSCAS que recomiendo mucho, probé de todo y aun usando este remedio casero, lo que ocurre es que en efecto las moscas son ahuyentadas por la solución pero siguen afuera y multiplicándose, solución??? La verdad no tanto... Las moscas siguen proliferando en exteriores. Hay 3 formas en las que se reduce esta plaga; 1) la limpieza, vean que puede hacer para tener un entorno más limpio. 2) Erradicando a la mosca adulta, de esta manera evitamos que esta se multiplique, rompiendo el ciclo de la mosca... Por ultimo. 3) Mecanismos que eliminan la larva antes de que esta encube. Personalmente prefiero la opción de BIO CONTROL en donde se elimina a la mosca adulta y en exteriores que es donde se multiplican (en interiores se combate la batalla, en exteriores se gana la guerra), rompiendo de esta manera el ciclo de la mosca, también junto con una supervisión más estricta en el marco de la higiene. He probado varias trampas y las que me han dado mejores resultados son las de ECOTRAP, es una trampa para exteriores, muy económica y sumamente eficaz…
Russell
Hola, donde puedo conseguir las ECOTRAP?? Podrías pasarme el dato por favor, gracias.
doT ERA Latinamerica
Ahora que se ha difundido noticias sobre el Zika, la Chinkunguña, Dengue, etc. es importante prevenir la picadura de mosquitos utilizando repelentes naturales mediante mezclas de aceites 100% puros como Patchuli, Albahaca y Lavanda. Otros aceites como Limoncillo, Cedro, Arborvitae y Tomillo también ha mostrado efectos repelentes. Para aplicar en "spray", se sugiere combinar 5 gotas de Aceite Esencial de Lavanda con 5 gotas de Limoncillo, 3 gotas de Menta y 1 gota de Tomillo, diluido en 1 taza de agua y rocíe con un atomizador de vidrio (los aceites puros tienden a destruir recipientes de duroport o plástico), también puede aplicarse a pequeñas cuerdas de lana/tela y colocarlos alrededor de ventanas y puertas. Para aplicar sobre la piel, combinar en partes iguales Aceite de Clavo, Limón, Naranja y aplique 2 a 3 gotas sobre la piel (puede pre-diluirse en aceite de coco fraccionado para mayor dispersión)
Luis MTZ
yo tengo la respuesta garantizado sin moscas por 1 mes. contactenme g.XXX@XXX.XXX en la cd de Atlixco Puebla
Gilberto Encinas
Me interesa
francisco javier Tapetado
Con limón y clavo oloroso. Se parte un limón por la mitad, y se pincha varios clavos de olor en la carne del limón. y ese medio limón, se apoya en un vaso o recipiente de la misma medida, y se coloca encima de la mesa o donde se quiera.
doT ERA Latinamerica
Excelente sugerencia ya que el Clavo es un agente termiticida natural, acorde a las investigaciones desarrolladas por Zhu en el 2001. El limón es ideal para limpiar superficies gracias a ss propiedades antifúngicas mencionadas por Caccioni en 1998, sin embargo no es muy efectivo como repelente, siendo mas efectivos el Aceite Esencial de Lavanda, Citronela y Patchuli
evita morales mtz
tengo un criadero de perritos. son como 15 ahora. pero aunque se lava dos veces al dia y se aplica creolina. en temporada de calor., las moscas se triplican y más, por favor alguna idea para acabar con ellas.
jenny esmeralda barreto
rociar fabuloso de color morado eso funciona
teresa alvarez carvajal
tengo 5 conejas en un espacio mas o menos grande y con techo sueltas, necesito remedios para matar o espantar las moscas en el lugar ellas como son animalitos defecan mucho y en todas partes y necesito urgente matarlas
Gabriela Arroyo
Buenas tardes, tengo un negocio de comida y quisiera saber como eliminar las moscas, ya que es bastante molesto y desagradable estar matándolas
soso
venda el restaurante
MARTHA FAMOSO
MIRA GABRIELA YO TE RECOMIENDO QUE TENGAS VENTILADORES DE TECHO EN TU NEGOCIO ESTO TE AYUDARA ADEMAS EN LAS ENTRADAS RIEGA CONSTANTEMENTE VINAGRA BLANCO CON ESENCIA DE LAVANDA ESTO TAMBIEN LAS AUYENTA SUERTE
maria
Pon en la puerta de tu negocio bolsas transparentes de plastico con agua y amarradas y colgadas, eso las ahuyenta, eso tienen en las carnicerias.

Pokemon Go para Smartphone
1 de 3