Te preguntas ¿Cómo eliminar las polillas de los alimentos? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar las polillas de los alimentos

Aunque todos relacionamos las polillas con la ropa, lo cierto es que también podemos encontrar estos animales en nuestras despensas y armarios de comida. Se trata pues de la polilla de la fruta seca, palomilla bandeada o polilla India de la harina (Plodia interpunctella). El insecto adulto tiene las alas de color bronce o con bandas y mide entre 16 y 20 mm, mientras que la larva es blanquecina con la cabeza oscura y alcanza los 12mm. Es importante asegurarnos de que este tipo de polillas no se cuela en nuestros alimentos y, en caso de que lo haga, deberán tomarse medidas para acabar con ellas. En este artículo de unComo te explicamos con más detalle cómo eliminar las polillas de los alimentos.

Instrucciones
1

Las polillas de los alimentos (Plodia interpunctella) reciben una infinidad de nombres, entre ellos: polilla de la fruta seca, palomilla, palomilla bandeada o polilla India de la harina. La hembra de polilla pone los huevos en una superficie con alimentos y estos, después eclosionan y se convierten en larvas blanquecinas con la cabeza oscura que alcanzan los 12mm. El insecto adulto tiene las alas de color bronce o con bandas y mide entre 16 y 20 mm.

2

Cabe destacar que la prevención es la mejor herramienta que podemos usar para evitar las polillas de la comida. De esta forma, se recomienda conservar los alimentos en envases herméticos y comprar tan solo el alimento necesario para no almacenarlo durante mucho tiempo.

3

Asimismo, será necesario examinar con frecuencia los cereales, harinas y demás productos secos para comprobar que no contienen polillas u otros insectos, así como también los armarios y alacenas. Las telarañas o cintas de seda en la superficie de los alimentos son un signo de que la polilla de la comida reside ahí. En caso de encontrar algún alimento infestado, será necesario tirarlo y desechar también alimentos cercanos que no estuvieran en contenedores cerrados herméticamente.

4

Será fundamental también la limpieza de armarios, especialmente si ya sabemos que anidan ahí las polillas. Deberás vaciar los armarios y limpiarlos a fondo con agua y detergente para conseguir acabar con las larvas y polillas que habiten en tu cocina o despensa.

5

A la hora de eliminar las polillas de los alimentos, existen trampas que contienen feromonas naturales que atraen a las polillas y se quedan adheridas a la superficie pegajosa. Esta será una forma de atacar al ciclo reproductor y reducir la población de polillas. Podrás encontrarlas en droguerías, supermercados y grandes superficies.

Imagen: swissinno.com

6

También existen insecticidas que pueden resultar útiles a la hora de deshacerse de las polillas de la comida, pero será recomendable que sea un experto plaguicida quien realice la desinfección con estos productos. Y es que un mal uso de los insecticidas puede provocar una intoxicación en los humanos y, especialmente, al tratarse de alimentos.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las polillas de los alimentos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las polillas de los alimentos

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Control de plagas en el hogar y a la Newsletter.

2 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 17-03-2014 no dice ningun metodo casero aparte de las trampas
Usuario Anónimo dijo: 21-01-2014 no hay una real solucion