Cómo eliminar las polillas en casa

Una de las plagas más comunes en los hogares son las polillas que se cuelan en armarios y alacenas causando estragos. Estos insectos pueden atacar tanto a nuestras prendas de ropa como a los alimentos, por lo que es necesario prevenir su aparición o erradicarlas en caso de que hayan aparecido si queremos evitar daños de gravedad en nuestro hogar. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo eliminar las polillas en casa.

  • Polillas de la ropa

    Las conocidas polillas de la ropa son una de las especies que más daños causan en las casas, ya que infectan armarios y deterioran nuestras prendas de ropa. Algunos productos que puedes usar para eliminar este tipo de polillas son:

    • Saquitos de lavanda
    • Cáscaras de naranja y limón
    • Cedro
    • Clavo de olor
    • Naftalina o alcanfor

    Te recomendamos consultar nuestro artículo 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa, donde encontrarás esta información ampliada.

    Polillas de la ropa
  • Polillas de la comida

    En el caso de las polillas de la comida, será indispensable mantener las alacenas y despensas en las máximas condiciones de higiene. Asimismo, los alimentos se deberán conservar en botes totalmente herméticos y prestar especial atención a ciertos productos como la harina, la pasta seca, etc. porque es donde tienden a aparecer estos insectos.

    En caso de que creas o veas que tus armarios de la comida están infectados, una de las soluciones más prácticas son las trampas con feromonas naturales que atraen a las polillas y se quedan adheridas a la superficie pegajosa. Esta será una forma de atacar al ciclo reproductor y reducir la población de polillas. Podrás encontrarlas en droguerías, supermercados y grandes superficies.

    Para conocer el resto de medidas que te ayudarán a deshacerte de estos molestos animales, sigue los pasos de nuestro artículo Cómo eliminar las polillas de los alimentos.

    Polillas de la comida
  • Prevención de polillas

    Cabe destacar que la mejor forma para no tener polillas en casa es evitar que aparezcan, tanto en la ropa como en los alimentos. Para ello, será fundamental:

    • Mantener los armarios y despensas limpios y desinfectados.
    • Guardar las prendas de ropa limpias.
    • Deshacernos de la ropa que ha sido atacada por las polillas.
    • Evitar el exceso de humedad en casa.
    • Revisar que no guardamos alimentos caducados o estropeados.
    Prevención de polillas
  • Otros remedios para eliminar las polillas

    • Para proteger tu ropa justo antes de guardarla, puedes rociarla prudencialmente con una mezcla de alcanfor blanco y media taza de alcohol vegetal.
    • Aplica un poco de aceite de laurel sobre tus muebles de madera, este te ayudará a protegerlos frente al ataque de polillas.
    • Haz una mezcla de 1/4 de taza de hojas de romero, tomillo, eucalipto y clavos de olor, introdúcela en una bolsita de tela y colócalas en aquellos armarios que creas conveniente para mantener tus prendas de ropa siempre perfectas.
    Otros remedios para eliminar las polillas
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las polillas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las polillas en casa:

4 comentarios

06-10-2014 dice:
LO HE LIMPIADO CON VINAGRE BLANCO TIRADO TODOS LOS ALIMENTOS EMPEZADOS.ESTO LO HE HECHO 5 VECES Y NO ME DA RESULTADO. ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR.TAMBIEN TENGO PUESTAS LAS TRAMPAS QUE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS
09-06-2014 dice:
Suelo dejar una luz prendida todas las noches de la sala de mi apart. y las ventanas abiertas, debido a eso atrajo a las mariposas pequeñas "polillas" hasta el punto de cubrir casi todo el techo de la sala por las noches. Primero comenzo atrayendo a los grillos, despues las mariposas y ahora es una placa que ha invadido los cuartos y la cocina. Se ha vuelto un fastidio ya que vuelan frente a uno y te pasan rosandote la oreja, Ahora ya no dejo nada de luz prendida en las noches pero aun siguen apareciendo.... espero que poniendo en practica las conchas de naranjas por toda la casa las espanten. Tambien tengo como opcional una aspiradora que la puedo usar para exterminarlas con la esperanza de acabar con ellas una vez por todas!!! ya no me la calo mas!
12-02-2014 dice:
por que si
19-10-2013 dice:
LAS TERMITAS QUE SE HAN COLADO EN MI CASA ESTAN POR LA PARTE TRASERA DE LA MADERA CON QUE FORRE LAS PAREDES DE CONCRETO. (USE MACHIMBRE CON LA INTENCION DE DARLE UN LOOK NUEVO) ENTRE LA PARED Y EL MACHIMBRE SE HAN DEVORADO LA MADERA Y POR FUERA, AL LA VISTA, APARECE UN HILO GRUESO COMO DE TIERRA. (UD. ME CAMBIA LA INSTRUCCION DE LAS TERMITAS A OTRA COSA. GRACIAS.
Vídeos destacados
Bailar Vals en pareja Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos