Te preguntas ¿Cómo eliminar las termitas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar las termitas

Cómo eliminar las termitas

Las termitas son una de las plagas más temidas, puesto que su acción puede ser devastadora no solo en muebles y objetos de madera, sino incluso en grandes estructuras del hogar como pueden ser las bigas. Es importante actuar si detectamos indicios de estos insectos en nuestra casa, puesto que actúan muy rápidamente. Los profesionales antiplagas serán quienes mejor podrán conseguir acabar con la plaga. En este artículo de unComo, encontrarás información sobre cómo eliminar termitas.

Instrucciones
1

En primer lugar, cabe destacar que las plagas de termitas pueden llegar a ser muy problemáticas y sus efectos muy devastadores. Esto se debe al hecho que se alimentan de celulosa y, por lo tanto, pueden acabar con cualquier superficie u objeto de madera y sus derivados, como puede ser incluso el caso de bigas de madera y demás elementos estructurales de una casa.

Imagen: bloghogar.com

2

Las termitas pueden ser de dos tipos:

  • Termitas subterráneas: viven en la tierra húmeda, por lo que no se ven a simple vista y atacan de forma destructiva en las estructuras de madera.
  • Termitas de madera: estas sí son visible y dejan huella en forma de serrín, agujeros en la madera, rastros, etc.
3

Por este hecho, recomendamos que ante los primeros síntomas o evidencias de termitas, se contacte con especialistas en el control de plagas del hogar. Ellos serán quienes mejor sepan y puedan acabar con estos molestos insectos, antes de que sea demasiado tarde.

4

Aun así, existen algunos métodos que nosotros mismos podemos usar para tratar de acabar con las termitas. Es el caso del ácido bórico, un antiséptico de venda en farmacias que también es usado para las plagas de hormigas y otros insectos. Puedes ver nuestro artículo sobre cómo matar insectos con ácido bórico.

5

Existen también pesticidas y otros productos químicos con los que puedes intentar eliminar las termitas de tu hogar. Dirígete a una droguería, centro de bricolaje o tienda especializada donde puedan informarte.

6

Asimismo, también cabe la posibilidad de usar cebos con plaguicida para que las termitas los lleven a sus nidos y mueran así todos los insectos. Se trata de un método más lento y que puede no resultar infalible si la plaga está ya muy extendida.

7

Lo cierto es que el mejor método para eliminar las termitas es la prevención. Deberemos conseguir que no entren en nuestras casas, tapando grietas y demás rincones por donde puedan colarse; así como también será importante ir controlando los muebles de nuestro hogar, especialmente los más antiguos, para asegurarnos de que están en perfecto estado.

8

También es importante que sepas cómo prevenir las polillas, otra de las plagas comunes en el hogar o, en caso de que ya la sufras, te ofrecemos 5 consejos para eliminar las polillas.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las termitas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las termitas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Control de plagas en el hogar y a la Newsletter.

14 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 24-03-2014 no me dice como elimino al insecto
zoe sierra dijo: 22-03-2014 no dise nada del otro mundo, ademas de q no dese como usar el accido borico nesesitan explicarlo bien, no ayuda para nada
isabel araneda dijo: 07-03-2014 hola yo quiero terminar con las termita que aparecieron en mi casa por fa están recién apareciendo nos dimo cuenta hoy quiero una solución rápida y barata
yolanda munarriz dijo: 20-02-2014 Hola, yo eliminé las termitas con el ácido bórico que compré en la farmacia, solo puse el polvo por los rincones por donde ingresaban, sobretodo en las ventanas y fácilmente se fueron desapareciendo como en dos semanas, hoy ya no las veo. Leí esta receta con ustedes. Gracias.
Usuario Anónimo dijo: 12-02-2014 los datos son tan genericos que parece sacado de una revista para mujeres. yo requiero datos precisos para atenderlo yo y no tener que pagar al hombre de las plagas. que es la primer opcion que nos dan. vaya eso no es novedad que me saque del apuro. las otras opciones igual de genericas.grs.
Lydda marin  dijo: 07-02-2014 Buenas noches me podrian informar por mi correo que puedo usar para acabar con las termitas de madera que tengo en varias partes de mi casa mil gracias espero su grata respuesta
Usuario Anónimo dijo: 29-01-2014 no dice como uzar el acido borico contra las termitas.
JESUS dijo: 28-01-2014 PERO NO EXPLICAN NADA COMO PARA PODER APLICARLO EN NUESTRAS CASAS Y HACI PODER ELIMINAR LAS TERMITAS
Usuario Anónimo dijo: 27-01-2014 no explican como eliminar las termitas, hablan del acido borico, pero no como usarlo.
alfonso frias ortega dijo: 10-01-2014 buenos días quiero saber que insecticida puedo usar en mi casa tengo termitas
Usuario Anónimo dijo: 06-01-2014 solo dice que llame a un exterminador y no dan solucion a que uno mismo las elimine -_- eso hasta mi mama me lo hubiese dicho D:
Pedro Gomez  dijo: 11-11-2013 Me pueden dar un remedio para eliminar terminas ,en las plantas.podrian contestar me por mi Email. Ya que tengo terminas en planta de naranjas
marco ramirez dijo: 01-11-2013 las termtas son una plagal terrible.alguien me puede ayudar,como exterminarlas y evitar el ingreso a la casa.gracias
manuel gonzalez dijo: 15-10-2013 gustoso de saludarles mi consulta es modo de usar el acido borico para combatir las termitas cual seria la formula para esto cabe señalar que en mi propirdad hay termitas de maderas es gracias por su atencion atte s.s.s.