Cómo eliminar las termitas

Cómo eliminar las termitas

Las termitas son una de las plagas más temidas, puesto que su acción puede ser devastadora no solo en muebles y objetos de madera, sino incluso en grandes estructuras del hogar como pueden ser las vigas. Es importante actuar si detectamos indicios de estos insectos en nuestra casa, puesto que actúan muy rápidamente. Los profesionales antiplagas serán quienes mejor podrán conseguir acabar con la plaga. En este artículo de unComo, encontrarás información sobre cómo eliminar termitas.

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que las plagas de termitas pueden llegar a ser muy problemáticas y sus efectos muy devastadores. Esto se debe al hecho que se alimentan de celulosa y, por lo tanto, pueden acabar con cualquier superficie u objeto de madera y sus derivados, como puede ser incluso el caso de vigas de madera y demás elementos estructurales de una casa.

    Imagen: bloghogar.com

  2. Las termitas pueden ser de dos tipos:

    • Termitas subterráneas: viven en la tierra húmeda, por lo que no se ven a simple vista y atacan de forma destructiva en las estructuras de madera.
    • Termitas de madera: estas sí son visible y dejan huella en forma de serrín, agujeros en la madera, rastros, etc.
  3. Por este hecho, recomendamos que ante los primeros síntomas o evidencias de termitas, se contacte con especialistas en el control de plagas del hogar. Ellos serán quienes mejor sepan y puedan acabar con estos molestos insectos, antes de que sea demasiado tarde.

  4. Aun así, existen algunos métodos que nosotros mismos podemos usar para tratar de acabar con las termitas. Es el caso del ácido bórico, un antiséptico de venda en farmacias que también es usado para las plagas de hormigas y otros insectos. Puedes ver nuestro artículo sobre cómo matar insectos con ácido bórico.

  5. Existen también pesticidas y otros productos químicos con los que puedes intentar eliminar las termitas de tu hogar. Dirígete a una droguería, centro de bricolaje o tienda especializada donde puedan informarte.

  6. Asimismo, también cabe la posibilidad de usar cebos con plaguicida para que las termitas los lleven a sus nidos y mueran así todos los insectos. Se trata de un método más lento y que puede no resultar infalible si la plaga está ya muy extendida.

  7. Lo cierto es que el mejor método para eliminar las termitas es la prevención. Deberemos conseguir que no entren en nuestras casas, tapando grietas y demás rincones por donde puedan colarse; así como también será importante ir controlando los muebles de nuestro hogar, especialmente los más antiguos, para asegurarnos de que están en perfecto estado.

  8. También es importante que sepas cómo prevenir las polillas, otra de las plagas comunes en el hogar o, en caso de que ya la sufras, te ofrecemos 5 consejos para eliminar las polillas.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las termitas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las termitas:

19 comentarios

27-09-2014 dice:
las termitas me dañaron los largueros de mi cama ,lo hice de nuevo, mi duda donde tengo que colocar el acido bórico, solo en la madera de mi cama o en todo mi dormitorio
31-07-2014 dice:
Las termitas son muy difíciles de eliminar, de hecho junto con las chinches son las plagas qué más nos cuesta eliminar.
14-07-2014 dice:
Algunas empresas de control de plagas de la madera, por ejemplo esta http://termitas-y-carcoma.es/ ofrece inspección gratuita, así que si os pueden decir si lo que tenéis son carcoma o termitas, ya ahí decidís si lo hacéis vosotros o pedís ayuda
13-06-2014 dice:
no tiene una sloucion
30-04-2014 dice:
La eliminación de las termitas es compleja, primero hay que determinar si se trata de termitas subterráneas (Las habituales en la Peninsula Iberica) o las de madera seca (En España en Canarias) ya que las soluciones son muy diferentes. Luego hay productos como los cebos antitermitas que solo los pueden utilizar los profesionales, no están disponibles para su compra por particulares. Después hay que valorar que elementos de madera están afectados y una serie de factores que pueden influir en la solución mas adecuada para cada caso. Con las termitas subterráneas, es muy importante eliminar las humedades que puedan afectar a la madera. Si me explicais vuestro problema concreto puedo intentar ayudaros a solucionar el problema, me he dedicado 25 años a ello profesionalmente info@tratamientodemaderas.com
24-03-2014 dice:
no me dice como elimino al insecto
22-03-2014 dice:
no dise nada del otro mundo, ademas de q no dese como usar el accido borico nesesitan explicarlo bien, no ayuda para nada
07-03-2014 dice:
hola yo quiero terminar con las termita que aparecieron en mi casa por fa están recién apareciendo nos dimo cuenta hoy quiero una solución rápida y barata
20-02-2014 dice:
Hola, yo eliminé las termitas con el ácido bórico que compré en la farmacia, solo puse el polvo por los rincones por donde ingresaban, sobretodo en las ventanas y fácilmente se fueron desapareciendo como en dos semanas, hoy ya no las veo. Leí esta receta con ustedes. Gracias.
12-02-2014 dice:
los datos son tan genericos que parece sacado de una revista para mujeres. yo requiero datos precisos para atenderlo yo y no tener que pagar al hombre de las plagas. que es la primer opcion que nos dan. vaya eso no es novedad que me saque del apuro. las otras opciones igual de genericas.grs.
Vídeos destacados