Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar los ácaros

Paso a paso
Dificultad: Media
27 comentarios
286 veces compartido
 
Cómo eliminar los ácaros

Los ácaros son unos microorganismos, pertenecientes a la familia de los arácnidos, que están presentes en el polvo y que generan reacciones alérgicas a una buena parte de la población. Estos animales microscópicos se encuentran en forma natural en todos los tejidos, sobre todo en los colchones y almohadas, así como en tapicerías y alfombras.

Para evitar que los ácaros nos generen problemas, deberemos llevar a cabo una correcta y profunda limpieza del hogar. Es por esto que en unComo os explicamos paso a paso cómo eliminar los ácaros.

También te puede interesar: Cómo limpiar un colchón
1

El primer paso esencial que deberás seguir para poder eliminar los ácaros de tu hogar es ventilar diariamente todas las estancias de tu casa, especialmente los dormitorios. Para ello, es recomendable que abras las puertas y ventanas durante al menos 30 minutos para que, así, corra el aire y se renueve.

2

Asimismo, los colchones son uno de los hábitats más comunes de los ácaros, por lo que también deberás airearlos frecuentemente; intenta hacerlo cada mes o si es posible 2 semanas. También existen fundas antiácaros que pueden ayudar a no estar en contacto directo con estos microorganismos. Te sugerimos consultar nuestro artículo Cómo limpiar un colchón.

3

A la hora de lavar sábanas y demás ropa de cama, deberá hacerlo a una temperatura superior a los 60ºC, ya que será la única forma de acabar con los ácaros y crías que puedan haber allí. También es importante que las cambies a menudo, de esta manera, conseguirás eliminar los ácaros que se hayan acumulado; en este artículo de unComo te contamos cada cuánto cambiar las sábanas.

4

Por otro lado, las alfombras y moquetas también concentran muchos ácaros, es por esto que se recomienda quitarlas en la medida de lo posible, pero en caso de no querer o poder hacerlos, deberás llevar a cabo una correcta limpieza de alfombras y mantenimiento de moquetas.

5

A la hora de limpiar el polvo, deberá hacerse con la ayuda de un trapo húmedo y un aspirador que lleve instalado un filtro adecuado, en lugar de usar un plumero o un paño seco, para evitar que los ácaros y demás partículas del polvo queden suspendidas en el aire. En nuestro artículo cómo prevenir los ácaros del polvo te explicamos más consejos prácticos para evitarlos.

6

También es muy importante reducir la humedad dentro de la casa, por eso se recomienda mantenerla por debajo del 50%. El uso de aire acondicionado y de aparatos deshumidificadores son dos buenas maneras de conseguirlo y evitar así la proliferación de ácaros.

7

Existen acaricidas (o spray antiácaros),sustancias químicas que eliminan los ácaros, que resultan fáciles de encontrar en el mercado y no son tóxicos para los humanos. Estos productos matan los ácaros, pero no eliminan sus restos, por lo que después de su utilización, se deberá llevar a cabo una limpieza profunda.

8

Es importante eliminar los ácaros porque pueden afectar negativamente a tu salud ya que, si tu casa tiene estos insectos, es probable que sientas algún picor o irritación en la piel cuando entres en contacto con los sitios donde se han instalado estos insectos. También pueden producir problemas respiratorios, sobre todo a las personas que tiene alergia a los ácaros, incluso puede aparecer dermatitis. En este artículo te contamos cómo afectan los ácaros a la salud.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los ácaros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos y técnicas de limpieza.

Consejos
  • Evita la acumulación de polvo en cualquier lugar o rincón de tu hogar.
Relacionados
Comentarios (27)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar los ácaros

Muy útil
27 comentarios
Leonardo daniel paigel
Como puedo eliminar los acaros de mi higar he limpiado he labado la ropa de cama con agua caliente y no logro eliminarlos habra algun producti q de verdad elimine estos paracitos ?muchas gracias
celia cardenas
Alguien me puede decir como eliminar los acaros de mi cuerpo
Elia Tabuenca
Hola Celia, en este artículo te contamos cómo matar un ácaro de una sarna cuando afecta a las personas: http://salud.uncomo.com/articulo/como-matar-un-acaro-de-la-sarna-1799.html Saludos
ruper
kiero ayudaaa como acabo con los acaros de casa porfavor hay algun spray y cual es el nombre del mismo?
ruper
no tengo idea mi casa estara llena de eso ya que esta sercas de un vecino que guardA porquerias y residuos y yo todo y tengo problemas para respirar me hice estudios y me an dicho que soy alergico a los acaros. kiero ayudaa
JÓSE-MARY ROFRÍGUEZ
TODO SE AGRADECE, PERO, ES VERDAD, ES URGENTE ALGO MÁS CONTUNDENTE Y DEFINITIVO CONTRA LOS ÁCAROS. POR FAVOR U R G E ! GRACIAS
Maria Lopez
Que pasa si pisas con el zapato Los acaros
Lidia Cardoza
Tengo niños muy alérgicos. Necesito mas información. Gracias.
Elia Tabuenca
Hola Lidia. En el enlace que te pasamos a continuación podrás consultar todos los artículos que tenemos en unComo acerca de eliminar los ácaros: http://www.uncomo.com/search/index?q=eliminar+acaros Esperemos que te sirva de ayuda. Un saludo
Lidia Laos
me ayudó a tener mejor idea de cómo eliminar a los indeseables acaros de nuestro colchón y almohadas.
CARLOS
ES INCREIBLE COMO SE PUEDEN APRCIAR A SIMPLE VISTA LOS ACAROS EN TU PIEL SENTI MUCHA COMEZON Y ME SALIERON ERUPCIOMNES EN LA PIEN EN VARIAS PARTES DEL CUERPO Y ME PUSE A INVESTIGAR SOBRE LA ESCABIOSIS LUEGO DE OBTENER LA INFORMACION OPTE POR LA OBCION DE VER LA FORMA DE VER LOS ACAROS EN MI PIEL ME SOMETI EN UN ESPACIO PEQUENO A OSCURAS Y ENCENDI UNA LAMPARA FLUORESCENTE DE LA MORADA Y PUDE APRCIAR COMO ESTABAN LOS ACAROS POR TODA MI PIEL HAGANLO Y VERAN QUE NO LES MIENTO SE OBSERVAN PUNTOS MINIMOS VERDES FLUORESCENTES MOVIENDOSE........................
silvia
Hola quisiera saber si encontraste remedio ppara la piel tengo un problema patecido u no se que hacer el
NATIVITAT MORENO PUJOL
En líneas generales la información no es ni muy concreta ni completa. Desde nuestras " supertatarabuelas" sabían usar la lejía, que, por cierto era de 154 gramos de hipoclorito de sodio. POR TANTO CONOCÍAN SU USO< ERA DE MEJOR CALIDAD, PORQUE CON POCA CANTIDAD ERA SUFICIENTE Y NO NECESITABAN COMPRAR MÁS AGUA (QUE NO LEJÍA) El "superconsumismo y desinformación" nos METEN GATO POR LIEBRE : ENVASES MEJOR ETIQUETADOS Y COLORES ETC. ¿SABEN QUE LOS OXIACTION (?) eS OXIGENADA QUE QUEMA LA ROPA Y ES MENOS EFICIENTE? Creo que tendremos que buscar a nuestras ...bisabuelas ...(es bien sabido que el negocio no tiene entrañas ...honradez...¡PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO...INTERESAN CONSUMIDORES IGNORANTES...ETC. NATIVITAT Mª M.P.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo eliminar los ácaros
1 de 5
Cómo eliminar los ácaros