Cómo eliminar los ácaros

Cómo eliminar los ácaros

Los ácaros son unos microorganismos, pertenecientes a la familia de los arácnidos, que están presentes en el polvo y que generan reacciones alérgicas a una buena parte de la población. Estos animales microscópicos se encuentran en forma natural en todos los tejidos, sobre todo en los colchones y almohadas, así como en tapicerías y alfombras. Para evitar que los ácaros nos generen problemas, deberemos llevar a cabo una correcta y profunda limpieza del hogar. Es por esto que en unComo os explicamos paso a paso cómo eliminar los ácaros.

Instrucciones
  1. Diariamente, deberás ventilar todas las estancias de tu casa, especialmente los dormitorios. Abre puertas y ventanas para que corra el aire y se renueve.

  2. Asimismo, los colchones son uno de los hábitats más comunes de los ácaros, por lo que también deberás airearlos frecuentemente; intenta hacerlo cada mes o si es posible 2 semanas. También existen fundas antiácaros que pueden ayudar a no estar en contacto directo con estos microorganismos. Te sugerimos consultar nuestro artículo Cómo limpiar un colchón.

  3. A la hora de lavar sábanas y demás ropa de cama, deberá hacerlo a una temperatura superior a los 60ºC, ya que será la única forma de acabar con los ácaros y crías que puedan haber allí.

  4. Por otro lado, las alfombras y moquetas también concentran muchos ácaros, es por esto que se recomienda quitarlas en la medida de lo posible, pero en caso de no querer o poder hacerlos, deberás llevar a cabo una correcta limpieza de alfombras y mantenimiento de moquetas.

  5. A la hora de limpiar el polvo, deberá hacerse con la ayuda de un trapo húmedo y un aspirador que lleve instalado un filtro adecuado, en lugar de usar un plumero o un paño seco, para evitar que los ácaros y demás partículas del polvo queden suspendidas en el aire. En nuestro artículo cómo prevenir los ácaros del polvo te explicamos más consejos prácticos para evitarlos.

  6. También es muy importante reducir la humedad dentro de la casa, se recomienda mantenerla por debajo del 50%. El uso de aire acondicionado y de aparatos deshumidificadores son dos buenas maneras de conseguirlo y evitar así la proliferación de ácaros.

  7. Existen acaricidas (o spray antiácaros), sustancias químicas que eliminan los ácaros, que resultan fáciles de encontrar en el mercado y no son tóxicos para los humanos. Estos productos matan los ácaros, pero no eliminan sus restos, por lo que después de su utilización, se deberá llevar a cabo una limpieza profunda.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar los ácaros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos y técnicas de limpieza.
Consejos
  • Evita la acumulación de polvo en cualquier lugar o rincón de tu hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar los ácaros:

12 comentarios

05-07-2014 Usuario Anónimo dice:
Parque nesecito productos para fumigar Los cultivos contra el acaro
04-07-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque ya me habian informado de lo mismo y estos acaros de la paloma son muy resistentes y se hacen inzensibles ó inmunes al veneno....ó esprais.....no se como quitarmelos de encima me pica la piel y todo..... Que puedo hacer?
24-06-2014 bella camila dice:
yo lo he hecho durante 1 año seguido y ha servido le doy muchas gracias
19-03-2014 jose alvares dice:
no se pueden eliminar ,los acaraos nunca solo hay remedios para mantenrlos alejados y eso depende de que tan aseados seamos en nuestra casa
10-03-2014 jose dice:
frontline spray es lo mejor para matar los acaros.
25-02-2014 noe dice:
hola!!yo he probado de todo...parecian que en algunos sitios lograra acabar con ellos,pero ahora....vuelven de nuevo!!he comprado un medidor de humedad y da un 75-80%,que puedo hacer para acabar con ellos!!!Gracias!!
11-02-2014 MªJOSE dice:
LO MEJOR PARA ELIMINARLOS DEFINITIVAMENTE ES USAR EL PURIFICADOR DE AIRE "RAINBOW" EL UNICO EN EL MUNDO QUE SI LOS ELIMINA
10-11-2013 noe dice:
Cuando sepan como destruidos para siempre avisenme por favor¡¡¡¡¡
29-08-2013 Usuario Anónimo dice:
QUIERO REMEDIOS,NO CONSEJOS PARA EVITARLOS
24-07-2013 roberto dice:
Lo mas efectivo es lavar el colchón y pisos frecuentemente con agua caliente
Vídeos destacados