Problemas con el jardín

Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto

Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto

Si tienes caracoles y o babosas que están inundando tu jardín o huerto tienes un problema porque estos animales son una auténtica plaga. Para eliminar y deshacerte definitivamente de los caracoles deberás seguir los siguientes pasos. El caracol nace y se reproduce en zonas húmedas con bastante vegetación baja, los sitios ideales para reproducirse suelen ser al lado de paredes o muros de piedras, sitios donde se conserva mejor la humedad.

Pasos a seguir:
1

Busca cuales son los depredadores de caracol y ponlos a vivir en tu jardín o huerto. Una manera de desalentar a los caracoles es para animar a otras criaturas del jardín que merienda en los caracoles.

Estos incluyen los sapos y las ranas, las tortugas, serpientes y salamandras también la mayoría de las aves (especialmente petirrojos). Los patos y los pollos también comen caracoles y babosas, y en realidad son muy nutritivos para ellos.

Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto - Paso 1
2

Recoger los caracoles de las plantas es una forma muy efectiva de eliminar definitivamente los caracoles del jardín o huerto, es una tarea un poco pesada pero es muy efectiva. El mejor momento para hacerlo es en la mañana temprano o tarde en la noche, ya que es cuando van a ser más activos.

Una forma más rápida de recoger los caracoles mano es colocar vasijas de cerámica al revés en el jardín y se dejan durante la noche. Los caracoles se reúnen debajo de ella, así que por la mañana serás capaz de atrapar a muchos caracoles de una sola vez.

Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto - Paso 2
3

Los caracoles están enamorados de la cerveza, si ponemos un recipiente lleno de cerveza a lado de nuestro huerto y plantas, las babosas irán a recipiente con cerveza y se ahogaran en él. Este método no es muy recomendable porque los caracoles van a morir todos pero es un método muy definitivo. Una forma de proteger la cerveza de la lluvia es poner una teja encima.

Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto - Paso 3
4

Otra buena forma de deshacerse de los caracoles es atraer a los caracoles y babosas lejos de sus plantas es utilizar comida seca para perros o gatos. Lo que se hace es:

Vierta un poco de comida gato o perro seca cerca del huerto y/o jardín los caracoles irán hacia allí y desde allí los puede recoger mucho mejor.

5

Otro método definitivo para eliminar los caracoles de nuestro huerto es tirar cenizas y huevos por el huerto, estos dos productos no les gustan nada a los caracoles y son ideales para hacer que no se acerquen al sitio que queremos. Básicamente el concepto es que andar sobre estas superfícies no les gusta y eso hace que se alejen de la zona que queremos.

Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto - Paso 5
6

Fertilizantes y pesticidas basados ​​en Methaldyhde - Hay que ir con cuidado con estos productos ya que pueden ser muy tóxicos, recomendamos usar la versión en grano para que el caracol coma más facilmente el alimento - pero por favor, tenga cuidado y leer la etiqueta y usar según las indicaciones.

7

La menta o la salvia son muy buenas para alejar a los caracoles de nuestro jardín y huerto. Si no los queremos plantar lo que podemos hacer es usar estos productos como abono y parece que esto aleja a los caracoles del sitio, además es un buen consejo por que actuará como fertilizante natural.

Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Los caracoles adultos ponen muchos huevos en el suelo húmedo, o debajo de piedras o recipientes, o desechos de jardín. Los huevos eclosionan en 2 a 4 semanas. Los caracoles tardan 2 años para alcanzar la madurez.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
carlos
la ceniza, me dió resultado, se están alejando.
Esperanza lopez hernanderz
mis plantas tiene un tipo de caracol diminuto, como menos de medio cm. de largo son muy pequeños, por favor recomendarme un remedio casero, gracias y excelente día
maria
en mi casa hay muchos caracoles pero salen es de noche
Su valoración:
tomas
No es bueno matar a esos insectos ya que aportan para nuestro dia a dia,
tambien ellos nos aportan varias cosas en nuestro organismo al consumirlo.
La información igualmente es buena.
Gracias por la comprencion, gracias
ERNESTO REYNA
COMO ELIMINAR LOS CARACOLES ,Y NO PUEDO PONER NINGÚN VENENO POR QUE TENGO MASCOTAS QUE ANDAN POR TODOS LADOS PREGUNTO POR QUE PUEDE HABER ALGO CASERO, YO SE QUE HAY Y MUY EFECTIVO, MUCHAS GRACIAS
Alberto
A mis caracolitos les encanta la menta, ¿como puedo mandar una foto de su festin de menta?, de todas maneras probare sus consejos, gracias!
Amanda
Amis caracoles también les encanta la menta, se la han comido todaaaaa
jose
Sus concejos me son muy utiles muchas gracias por sus concejos.
Norka
Por favor tengo el patio de la casa lleno de guaruras o caracoles y yo tengo que recogerlos y botarlos ,,,,casi me vomito.....le echo sal...es bueno......pero no se acaban nunca.....diganme lo del vinagre...cuál es para ver si acabo esa plaga de una ve por todas.....las veo arriba en la hojas de las matas de cambur....al igual en las matas de yucas.......cuando mi hermano va a sacar el ocumo están escondidas debajo de la tierra y se comen el ocumo...............tenemos un patio con matas y mucha humedad.....buscan los pipotes de agua que tenemos llenos para el oficio....
Norka
Por favor tengo el patio de la casa lleno de guaruras o caracoles y yo tengo que recogerlos y botarlos ,,,,casi me vomito.....le echo sal...es bueno......pero no se acaban nunca.....diganme lo del vinagre...cuál es para ver si acabo esa plaga de una ve por todas.....los veo en la hojas de las matas de cambur....y buscan las matas de yucas....tenemos un patio con matas y mucha humedad.....buscan los pipotes de agua que tenemos llenos para el oficio....
Su valoración:
Alicia
todos los comentarios me parecieeron buenos. Pero yo leí que el vinagre los aleja para siempre, pero no se si es el vinagre blanco, de manzana, de vino o el vinagre de alcohol? mucho les agradecería me respondan específicamente esta pregunta. Muchaas Gracias!!! Atte. Alicia Asensio (La Rioja).-
Su valoración:
maria cristina
muy útil todas las recomendaciones
1 de 6
Cómo eliminar los caracoles del jardín o huerto
X