Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar un avispero

5 comentarios
34 veces compartido
 
Cómo eliminar un avispero

¿Has descubierto un avispero en tu casa o jardín? Tienes un problema, ya que aunque las avispas sean insectos beneficiosos para el jardín, tendrás que eliminar su nido para evitar que te piquen. Debes buscar el lugar concreto donde las avispas se han instalado y creado su panal para poder deshacerte de ellas. En este artículo de unComo te damos varios consejos sobre cómo eliminar un avispero.

También te puede interesar: Cómo eliminar las cucarachas

Quemar el avispero

Una de las formas más eficaces de eliminar los avisperos es quemar el panal y deshacernos de las avispas. Puedes hacerlo con un soplete o con una antorcha que puedes preparar tú mismo/a con algodón o un trapo viejo y alcohol de quemar. Se recomienda hacerlo a primera hora de la mañana, que es cuando están menos activas.

Rociar el avispero con una manguera

Otra opción menos agresiva que la anterior pero quizá también menos eficaz es usar una manguera para rociar el avispero y ahogar a las avispas. Deberás hacerlo varias veces hasta acabar con todas.

Ahuyentarlas con humo

Puedes tratar también de ahuyentar a las avispas con humo, aunque esto solo será una medida disuasoria y es muy probable que vuelvan.

Usar insecticidas

Otra de las alternativas para eliminar un nido de avispas será usar un insecticida, por ejemplo en aerosol, para rociar el avispero y eliminar los insectos. Deberás procurar que sea un día con poco viento y proteger tus ojos o evitar inhalarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar un avispero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar un avispero

Muy útil
5 comentarios
Maria
Tengo un avispero en la talla de del balcón, al cerrar el agujero por donde entraban con masilla me salen por dentro de casa por las lámparas creo. Salen atontadas, incluso muchas se mueren solas, pero tengo un bebe y estoy muy asustada, que puedo hacer?gracias
Jolsper
Encontrar exactamente el lugar por donde salen. Utilizar un insecticida específico para avispas que las destruye en un momento, incluidos sus nidos. Los nidos siempre hay que desaparecerlos totalmente, porque al tiempo vuelven a él.
Jolsper
Si tienes un avispero en una habitación, cuarto de aperos, digamos, un lugar cerrado, lo que tienes que hacer es quemar azufre en ese sitio. El humo y vapores del azufre son totalmente incompatibles con la presencia de las avispas (y de otros seres vivos, desde luego), que se irán durante un largo tiempo.
Usuario Anónimo
porque no no es lo que estoy buscando
Àngels
Mireia, quizá lo mejor sería quemarlo con un pequeño soplete y precaución, para no estropear el techo ni causar ningún percance con el fuego. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Mireia
Buenos días. Hemos encontrado un avispero DENTRO de una habitación exterior a nuestra casa (como un trastero). Está exactamente en el interior de un agujero del techo interior; si te acercas, incluso puedes oír como escarban... Hemos usado insecticida y hemos eliminado unas cuantas; pero cómo podemos solucionar lo del techo (tapándolo con cemento será suficiente??). Gracias.
jose
Cuando quites el avispero pulveriza amoniaco donde estaba asi no volvera a aparecer

Pokemon Go para Smartphone
Cómo eliminar un avispero
Cómo eliminar un avispero