Cómo eliminar un avispero

Cómo eliminar un avispero

¿Has descubierto un avispero en tu casa o jardín? Tienes un problema, ya que aunque las avispas sean insectos beneficiosos para el jardín, tendrás que eliminar su nido para evitar que te piquen. Debes buscar el lugar concreto donde las avispas se han instalado y creado su panal para poder deshacerte de ellas. En este artículo de unComo te damos varios consejos sobre cómo eliminar un avispero.

  • Quemar el avispero

    Una de las formas más eficaces de eliminar los avisperos es quemar el panal y deshacernos de las avispas. Puedes hacerlo con un soplete o con una antorcha que puedes preparar tú mismo/a con algodón o un trapo viejo y alcohol de quemar. Se recomienda hacerlo a primera hora de la mañana, que es cuando están menos activas.

  • Rociar el avispero con una manguera

    Otra opción menos agresiva que la anterior pero quizá también menos eficaz es usar una manguera para rociar el avispero y ahogar a las avispas. Deberás hacerlo varias veces hasta acabar con todas.

  • Ahuyentarlas con humo

    Puedes tratar también de ahuyentar a las avispas con humo, aunque esto solo será una medida disuasoria y es muy probable que vuelvan.

  • Usar insecticidas

    Otra de las alternativas para eliminar un nido de avispas será usar un insecticida, por ejemplo en aerosol, para rociar el avispero y eliminar los insectos. Deberás procurar que sea un día con poco viento y proteger tus ojos o evitar inhalarlo.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar un avispero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar un avispero:

3 comentarios

18-10-2013 Usuario Anónimo dice:
porque no no es lo que estoy buscando
01-10-2013 Àngels dice:
Mireia, quizá lo mejor sería quemarlo con un pequeño soplete y precaución, para no estropear el techo ni causar ningún percance con el fuego. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
29-09-2013 Mireia dice:
Buenos días. Hemos encontrado un avispero DENTRO de una habitación exterior a nuestra casa (como un trastero). Está exactamente en el interior de un agujero del techo interior; si te acercas, incluso puedes oír como escarban... Hemos usado insecticida y hemos eliminado unas cuantas; pero cómo podemos solucionar lo del techo (tapándolo con cemento será suficiente??). Gracias.
Vídeos destacados