El cultivo de plantas

Cómo es una lobelia

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es una lobelia

La lobelia es una planta caracterizada por sus llamativas flores de tono azul o violeta que se mantiene durante la gran parte del año, por el hecho de tratarse de una planta perenne. Es muy recurrente a la hora de decorar jardines, ya que generan sorprendentes efectos visuales. Asimismo, existen distintas variedades y especies que harán variar el color de las flores de lobelia, por lo que podremos combinarlas entre ellas. En este artículo de unComo te explicamos más acerca de la lobelia y cuáles son sus cuidados.

También te puede interesar: Cuáles son las flores que florecen en verano

Pasos a seguir:

1

La lobelia o "Flor de cardenal indio" es una pequeña planta perenne de floración larga, que destaca por sus coloridas flores azules, violetas o de tonos similares, en función de la especie.

2

Esta planta tiene una altura de unos 15-20 cm que se adapta a cualquier tipo de clima, aunque prefiere las zonas húmedas.

3

La lobelia necesita riegos constantes pero, como toda planta, no se debe encharcar porque entonces se pudrirían sus raíces.

4

Asimismo, se recomienda no mojar las flores de la lobelia, ya que tienen un tacto aterciopelado y se estropearían.

5

Existen muchas especies de esta planta, aunque la más usada para decorar jardines y hogares es la erinus, pero también podemos optar por otras variedades con flores blancas, púrpura, malva... y combinarlas entre sí.

6

La lobelia es una planta que, además de ser usada como decoración, se usa con fines medicinales. Destaca por mejorar las afecciones respiratorias, así como por sus propiedades analgésicas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es una lobelia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria
ayer me compré una lobelia, este artículo me ayudó para saber de esta plantita =)
Cómo es una lobelia
X