Cómo espantar murciélagos del techo

Lugares oscuros, cálidos como el interior de los techos son el alojamiento ideal y escondites para los murciélagos. A pesar de que los murciélagos no son viciosos y, en general no atacan a los humanos, los murciélagos en el techo crean olores, la orina y las heces pueden causar daños estructurales y pueden transmitir rabia.

Por lo tanto, es importante deshacerse de estas asquerosas ratas con alas si los encuentras viviendo en el techo. Afortunadamente, hay muchas maneras de espantar murciélagos sin matarlos.

Whatsapp 3 Twitter 0 Google +
  • Inspecciona visualmente tu casa para buscar los murciélagos volando

    Al atardecer, están fuera de tu casa y toma nota del lugar desde donde ellos salen. Esto te permitirá saber donde se encuentran, y es la información que vas a utilizar para mantener tu casa libre de murciélagos. En caso de que detectes algún agujero en el tejado o las paredes, deberás asegurarte de taparlo para evitar que se cuelen y se instalen en tu hogar.

  • Apunta a los murciélagos con luces brillantes

    A los murciélagos no les gusta las luces brillantes y les gusta esconderse en lugares como los techos, en parte porque son oscuros. Haz brillar luces en el espacio del techo donde se hospedan para agitar a los murciélagos y animarlos a encontrar un lugar más oscuro.

  • Fibra de vidrio

    Coloca aislamiento de fibra de vidrio en el techo para que el espacio sea incómodo para los murciélagos. La fibra de vidrio es dolorosa para los murciélagos, ya no se quedarán en el techo.

  • Cerrar posibles entradas a la casa

    Esquinas, tejas sueltas y aleros son lugares desde donde los murciélagos pueden entrar a tu casa. Sella las entradas de los murciélagos. Comprueba si hay grietas en el techo que pueden ser entradas.

    Puntos comunes de entrada son los bordes debajo de los aleros, tejas sueltas y cerca de las aberturas de ventilación. Usa parches de masilla o de madera para cerrar estas aberturas.

  • Llama a un exterminador o un especialista en control de plagas

    Los murciélagos pueden haber dejado atrás los excrementos, restos de sus nidos, o crías. Un profesional será capaz de limpiar y asegurarse de que ningún otro animal siguen estando en el techo.

  • Evita tratar de eliminar murciélagos durante el verano

    Esto es cuando los murciélagos bebé son jóvenes y no pueden volar.

    Esto puede presentar dos problemas: Uno, los murciélagos padre pueden ser más agresivos y menos propensos a abandonar el techo. Y dos, si se van, que pueden dejar a sus crías, que mueren sin el apoyo de sus padres.

  • Espantar y no exterminar

    Los murciélagos son vitales para los ecosistemas, ya que consumen grandes cantidades de insectos. Espantar los murciélagos sin matarlos es importante para mantener el equilibrio en el medio ambiente local.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo espantar murciélagos del techo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo espantar murciélagos del techo:

1 comentario

16-07-2015 dice:
Hace años atrás, el profesor Vicente Arquímides Tadeo, hombre diestro y siniestro para luchar contra el bicherío más hóstil, nos llevaba en las noches de prácticas sanitarias hacia el campanario de la Iglesia del Carmen. Lugar dónde residían plagas interminables de murciélagos. Previa venia del padre Comaschi, que también se prendía como corresponde a todo pastor bien encaminado a bajar a estos roedores aéreos. Se utilizaba el método primitivo y eficaz de la galocha. Galocha y queso. Se revoleaban de a una las galocha para arriba. Cuando los "bichos feos" olfateaban el queso, se metían solito adentro de la trampa a comer el queso y caían como un piano al piso. Un simple palazo era el método eficaz para saber si la galocha caía sola o tenía premio. Pero además, cuando los bichos no entraban al protector del calzado masculino, eran zurcidos por terribles hondazos de los pibes acompañantes, verdaderos monaguillos aventureros. Nada se pierde todo se transforma decía el recordado profesor. Quien intentaba un destino de trampa para seguir siendo útil a un elemento que desaparecía de la escena diaria y vecinal de una ciudad con demasiadas zanjas... Sin galochas el remedio pierde atracción cuidado...que este elemento cubre calzado hoy lo saben utilizar los muchachos motoqueros. Porque nada se pierde todo se transforma...!!!
Vídeos destacados