Cómo espantar murciélagos del techo

Lugares oscuros y cálidos como el interior de los techos son el alojamiento ideal para los murciélagos. A pesar de que los murciélagos, en general, no atacan a los humanos, es incómodo convivir con ellos pues producen olores a causa de la orina y las heces además de que pueden causar daños estructurales. Por estos motivos, es importante deshacerse la plaga de murciélagos si se han aposentado en el techo de tu casa, además, ten en cuenta que estos animales pueden ser portadores de enfermedades como la rabia así que deshazte de ellos rápido. En este artículo de unComo vamos a darte algunas pautas que te mostrarán cómo espantar murciélagos del techo de una forma muy eficaz y que podrás hacer tú mismo.

También te puede interesar: Cómo colgar un ventilador de techo
Whatsapp 3 Twitter 0 Google +
  • Busca los murciélagos volando

    Ten en cuenta que cuando llega el atardecer los murciélagos seguramente saldrán fuera de casa, por eso, te recomendamos que tomes nota del lugar desde donde salen para, así, poder saber donde se encuentran alojados.

    Esta es la información que vas a utilizar para mantener tu casa libre de murciélagos. En caso de que detectes algún agujero en el tejado o las paredes, deberás asegurarte de taparlo para evitar que se cuelen y se instalen en tu hogar.

    Busca los murciélagos volando
  • Apunta a los murciélagos con luces brillantes

    A estos animales no les gustan las luces brillantes, por este motivo, se esconden en lugares oscuros como las cuevas o los techos. Así que una manera de poder espantar murciélagos del techo es haciendo brillar luces en el espacio donde se hospedan para agitarlos y animarles a que busquen un lugar más oscuro.

    Del mismo modo, es importante que cierres posibles entradas a la casa como esquinas, tejas sueltas y aleros; también, te aconsejamos que compruebes si hay grietas en el techo que pueden ser entradas. Para sellar estos espacios puedes usar parches de masilla o de madera.

    Apunta a los murciélagos con luces brillantes
  • Fibra de vidrio

    Otro truco que puedes usar para conseguir ahuyentar murciélagos de casa es colocando un aislamiento de fibra de vidrio en el techo para que el espacio sea incómodo para los murciélagos. Ten en cuenta que este tipo de material no es del agrado de estos animales por lo que conseguirás que, con el tiempo, se marchen y despejen tu casa.

    Un consejo que queremos darte desde unComo es que evites espantarlos en la época de verano ya que en este momento es cuando los murciélagos son jóvenes y no pueden volar. Así que podemos encontrarnos con dos problemas:

    • Que los murciélagos adultos sean más agresivos y estén menos propensos a abandonar el techo
    • Que se vayan y dejen sus crías haciendo, así, que mueran al poco tiempo
    Fibra de vidrio
  • Contacta con un profesional

    Los murciélagos pueden haber dejado atrás los excrementos, restos de sus nidos, o crías. Un profesional será capaz de limpiar y asegurarse de que ningún otro animal siguen estando en el techo.

    Queremos puntualizar que es importante que espantes a los murciélagos pero no que los mates puesto que estos animales son vitales para los ecosistemas ya que consumen grandes cantidades de insectos. Espantar los murciélagos sin matarlos es importante para mantener el equilibrio en el medio ambiente local.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo espantar murciélagos del techo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar.

Whatsapp 3 Twitter 0 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo espantar murciélagos del techo:

3 comentarios

29-01-2016 dice:
En ocasiones usando todos los método a que se hace referencia no se logra auyentarlos. Qué hacer entonces
21-09-2015 dice:
lo que pasa que la informacion es buena pero a mi no a sido util porque yo los tengo desde el año 2010 y no se que hacer porque mi entretecho es del porte de grosor de una viga y mi casa es undesastre y el encielado es de masisa y ya lo e cambiado montones de veces estoy desesperada por eso les pido si tienen otra forma de echarlos
16-07-2015 dice:
Hace años atrás, el profesor Vicente Arquímides Tadeo, hombre diestro y siniestro para luchar contra el bicherío más hóstil, nos llevaba en las noches de prácticas sanitarias hacia el campanario de la Iglesia del Carmen. Lugar dónde residían plagas interminables de murciélagos. Previa venia del padre Comaschi, que también se prendía como corresponde a todo pastor bien encaminado a bajar a estos roedores aéreos. Se utilizaba el método primitivo y eficaz de la galocha. Galocha y queso. Se revoleaban de a una las galocha para arriba. Cuando los "bichos feos" olfateaban el queso, se metían solito adentro de la trampa a comer el queso y caían como un piano al piso. Un simple palazo era el método eficaz para saber si la galocha caía sola o tenía premio. Pero además, cuando los bichos no entraban al protector del calzado masculino, eran zurcidos por terribles hondazos de los pibes acompañantes, verdaderos monaguillos aventureros. Nada se pierde todo se transforma decía el recordado profesor. Quien intentaba un destino de trampa para seguir siendo útil a un elemento que desaparecía de la escena diaria y vecinal de una ciudad con demasiadas zanjas... Sin galochas el remedio pierde atracción cuidado...que este elemento cubre calzado hoy lo saben utilizar los muchachos motoqueros. Porque nada se pierde todo se transforma...!!!
Vídeos destacados