COMPARTIR

Cómo evitar el mal olor de los desagües

Teresa Alvarez
Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar el mal olor de los desagües

En una vivienda son numerosos los problemas que se plantean a lo largo de toda su vida útil. Uno de los más conflictivos, dada su persistencia y extensión, es el mal olor que con el paso del tiempo se genera y desprende de las cañerías, tuberías y desagües. En unComo.com analizamos cómo evitar el mal olor de los desagües de tu casa, unos útiles consejos con los que mejorarás tu calidad de vida.

También te puede interesar: Cómo destapar cañerías de desagüe

Causas del mal olor

Habitualmente, el mal olor que se desprende de los desagües de una vivienda, ya sea esta una casa, apartamento o piso, es consecuencia del mal uso que se hace de sus tuberías. Ello es debido a que, en reiteradas ocasiones, estas funcionan como depósitos de residuos, por lo que evitar esta práctica es fundamental para no generar un deterioro progresivo de las instalaciones.

El mantenimiento es la clave

Para no caer en estos errores, además del consejo que hemos establecido en el punto anterior, es importante que evitemos el mal olor de los desagües implantando un hábito de mantenimiento de los mismos, al que añadir las dosis de limpieza suficiente de estos elementos, básicos en toda residencia.

Remedios infalibles

Ojo a las obstrucciones. Debemos retirar aquellos objetos que no dejan pasar el agua. En más de una ocasión el mal olor deriva de estos elementos, pues crean una acumulación de residuos innecesaria.

Limpieza de los sifones. Pensados para neutralizar el mal olor, es vital que periódicamente se limpien. A esta actividad también hay que sumarle la extracción del tapón de limpieza, para evitar la persistencia de residuos generadores del mal olor de los desagües.

Cuidado con los productos químicos usados. Cuando esto se produce, es importante que diluyamos su contenido y nos prevengamos de posibles reacciones tóxicas, pues es muy probable que estos productos entren en contacto con nuestra piel.

Uso de la sosa y derivados. De carácter tóxico, también hay que tener cuidado con su uso y evitar reacciones. Este producto, fundamentalmente su versión de 200 miligramos diluida en agua caliente, funciona para arrastrar cualquier obstáculo, llevándose con ella los olores que acumulan estos elementos.

Remedios caseros

Sin embargo, si todo esto no logra acabar con el mal olor de los desagües de tu vivienda, siempre podemos hacer propios los remedios de nuestras abuelas. Para ello, se debe mezclar vinagre (un vaso), medio litro de agua, 100 gramos de bicarbonato, verterlos por la tubería e inmediatamente en el mismo lugar, la misma cantidad de agua hirviendo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el mal olor de los desagües, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo evitar el mal olor de los desagües
Cómo evitar el mal olor de los desagües
X

Volver arriba ↑