Elegir los colores de una habitación

Cómo evitar errores al pintar una habitación

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo evitar errores al pintar una habitación

Pintar una habitación o toda una casa no es una tarea fácil, pero tampoco económica si la encargamos a un pintor experto. Es por esto que en muchas ocasiones preferimos hacerlo nosotros/as mismos/as, aunque no logremos conseguir un acabado profesional. Si nunca antes te has decidido a dar una nueva capa de pintura a las paredes de tu casa, te mostramos cómo pintar una habitación aquí. Pero también debes tener en cuenta otros factores o pequeños hechos que se nos pueden pasar por alto, y convertirse en equivocaciones a la hora de pintar nuestro hogar. En este artículo de unComo.com, te explicamos cómo evitar errores al pintar una habitación.

Necesitarás:
  • Pintura
  • Pinceles
  • Rodillo
  • Sábanas
  • Detergente suave
  • Rasqueta, masilla y paleta
Pasos a seguir:
1

Proteger adecuadamente los muebles y objetos que hay en el entorno que vamos a pintar. Lo ideal sería vaciar completamente la habitación que vamos a pintar; si no es posible, tendremos que proteger los muebles con una sábana y ponerlos en el centro de la habitación.Esta acción tan sencilla suele ser el error más común y que luego se convierte en una pesadilla para limpiar las manchas de pintura.

2

Otro error que solemos cometer los aficionados es la mala preparación de la superficie que hay que pintar. Si la pared o el techo está sucia, debemos limpiarla con un detergente suave; en caso de que haya grietas, deberemos taparlas previamente. Y si la superficie ya estaba pintada anteriormente, pero la pintura está estropeada, entonces deberemos retirar esa capa.

3

El tercer error es utilizar materiales inadecuados. Por este motivo se recomienda dirigirse a una droguería, centro de bricolaje o tienda especializada donde puedan aconsejarnos sobre los pinceles o rodillos más adecuados.

4

Otro de los errores más frecuentes a la hora de pintar una habitación es pintar en condiciones meteorológicas adversas, por ejemplo cuando hace demasiado calor, demasiado frío o hay un exceso de humedad en el ambiente. Para una correcta aplicación de la pintura y mejor acabado, se recomienda escoger una época con un tiempo templado o moderado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar errores al pintar una habitación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Sigue estos consejos para evitar posibles errores y conseguir así un acabado más profesional.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
richard
muy buenos artículos los consejos son de mucha ayuda
Cómo evitar errores al pintar una habitación
X