Cómo evitar las manchas de sudor en la ropa


Cómo evitar las manchas de sudor en la ropa

Nos encanta lucir camisas o camisetas que se vean realmente blancas, y si se trata de prendas oscuras deseamos que su color se mantenga intacto el mayor tiempo posible. Pero muchas veces conseguir ésto, que parece ser algo tan sencillo, resulta realmente difícil y es que con la llegada del calor y la sudoración excesiva, nuestras prendas acaban por quedar manchadas, luciendo envejecidas y en mal estado sin importar lo nuevas que sea. ¿Quieres conocer algunos trucos para evitar que eso te pase? En unComo.com te explicamos cómo evitar las manchas de sudor en la ropa.

Foto: bellezaactiva.com

Instrucciones
  1. Las manchas de sudor en la ropa tienen mucho que ver con el tipo de desodorante que usamos, por eso deberás comenzar por elegir un producto que sea completamente transparente para evitar que el mismo manche tu ropa, especialmente las prendas oscuras.

  2. Si sudas de forma excesiva en las axilas es posible que, entre otras cosas, no estés eligiendo el antitranspirante adecuado. Lo mejor es optar por un producto que pueda protegerte de forma efectiva a lo largo del día, muchos prefieren las versiones para deportistas pues garantizan un mayor control de la sudoración, reduciendo la posibilidad de que tu ropa se manche con estas marcas.

  3. Si usas desodorante en crema o líquido, espera a que el producto se seque bien antes de vestirte, pues muchas veces la acumulación de desodorante en la zona de las axilas va manchando nuestras prendas sin importar si sudamos o no.

  4. No solo los productos comerciales son una buena alternativa para controlar la sudoración, existen varios remedios caseros que te ayudarán a mantener a raya este problema evitando así las manchas de sudor en tu ropa.

    Por ejemplo, después del baño puedes aplicar un poco de leche de magnesia en tus axilas, espera un poco y luego aplica el desodorante, de esta forma conseguirás evitar que tus prendas se manchen de sudor.

  5. El bicarbonato de sodio mezclado con agua es una buena alternativa, especialmente para aquellas personas que por cualquier motivo prefieren no usar desodorantes comerciales. Mezcla ambos productos creando una pasta y aplícala en tus axilas a modo de desodorante. Este remedio natural te ayudará a controlar la sudoración y evitar que tu ropa se manche de sudor.

    Esta mezcla también es útil para eliminar las manchas de sudor que se han quedado en la ropa.

  6. Paso 6 de 7 - <p>Una soluci&oacute;n revolucionaria y muy &uacute;til son los <strong>parches antitranspirantes</strong>, que pueden usarse con camisas, camisetas y vestidos, sirviendo como una especie de almohadilla que impide que el sudor llegue a nuestra ropa controlando as&iacute; las marcas y manchas. </p><p>Foto: groupalia.es </p>

    Una solución revolucionaria y muy útil son los parches antitranspirantes, que pueden usarse con camisas, camisetas y vestidos, sirviendo como una especie de almohadilla que impide que el sudor llegue a nuestra ropa controlando así las marcas y manchas.

    Foto: groupalia.es

  7. Además, siempre que el atuendo o el clima te lo permitan, puedes usar bajo tu camisa una camiseta 100% de algodón, la misma te ayudará a impedir que el sudor llegue con facilidad a la camisa externa, evitando así que la misma quede manchada.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar las manchas de sudor en la ropa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar las manchas de sudor en la ropa :


                
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant