Compartir
Compartir en:

Cómo evitar los gorgojos

Paso a paso
Dificultad: Baja
1 comentario
19 veces compartido
 
Cómo evitar los gorgojos

Los gorgojos son pequeñísimos escarabajos que se alimentan de vegetales frescos o procesados, granos y semillas. En una casa común los gorgojos atacan los paquetes de harina, fideos y arroz. Hoy te voy a explicar como evitar estos molestos insectos y tener tu comida en perfectas condiciones. Si tú también quieres saber cómo evitar los gorgojos, sigue las recomendaciones de este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo evitar las polillas
1

Los gorgojos, por lo general, atacan cuando hay humedad, y por lo general las alacenas (más si están cerca del fregadero o de la cocina) suelen ser lugares propicios para los mismos y también para otros desagradables seres como las cucarachas. Es por eso que el primer paso a estar libre de gorgojos es eliminar la humedad en los lugares donde se almacenan los paquetes.

2

Luego es buena idea meter al freezer los paquetes de alimentos y mantenerlos por 2 días. El frío matará cualquier gorgojo, por más pequeño que sea, y sus huevos. No te preocupes que a los granos o al harina no le pasa nada. Si tienes grandes cantidades de alimentos o bolsas muy grandes quizás necesites un freezer muy grande, o en el peor de los casos, puedes fraccionarlos en bolsas mas pequeñas.

3

Si puedes conseguir diatomita (o tierra de diatomeas) es una buena idea que lo dejes en bolsitas en un lugar cercano, pero siempre bien etiquetado para no llevarse una sorpresa. La diatomita es manera de controlar los gorgojos naturalmente ya que deshidrata a los gorgojos y también a las cucarachas, aunque, obviamente, antes de intentar utilizar cualquier insecticida consulta a un profesional.

4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar los gorgojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo evitar los gorgojos

Muy útil
1 comentario
Piedad Lucena Bermudez Ordoñez
Gracias por los aportes aqui dados, pero manejo un volumen mayor como para tenerlo en la alacena. Guarde en mi nevera frijol pensando que los gorgojos si los llegase a tener se moririan y no fue asi. Cuando los sacaba salian y se habian multiplicado. Entonces el frio les ayuda a conservarse y multiplicarse.

Apuestas deportivas
Cómo evitar los gorgojos
Cómo evitar los gorgojos