Cómo evitar picaduras de mosquito

Cómo evitar picaduras de mosquito
Las picaduras de mosquitos también conocidas como "mozzie" , pueden causar a la piel afectada: picazón, enrojecimiento o hinchazón. La picadura de mosquitos en ciertas partes del mundo, como África y la selva amazónica, también pueden causar enfermedades peligrosas como la malaria, la fiebre amarilla y el dengue. Sólo los mosquitos hembras pican porque necesitan la proteína existente en la sangre para producir sus huevos. Las picaduras de mosquitos se pueden evitar si se toman precauciones adecuadas.
Instrucciones
  1. Cubra la piel expuesta cuando esté fuera y en zonas propensas a los mosquitos. Use mangas largas, pantalones y zapatos que cubran todas las partes de los pies. Use ropa de color claro, ya que los mosquitos se sienten atraídos por el calor que absorbe la ropa más oscura. También use un sombrero.
  2. Aplique repelente de insectos en la piel, sobre todo en las áreas que están expuestas. También puede aplicar repelente a la ropa y en su hogar. Trate de usar un repelente de insecto que contenga limón o eucalipto
  3. Encienda el aire acondicionado en su habitación y cierre las ventanas. Los mosquitos son atraídos por las temperaturas más cálidas, el aire frío los detiene. Si usted no tiene aire acondicionado, cuelgue un mosquitero en el techo para cubrir su cama.
  4. Debe encender velas de citronela si usted está sentado al aire libre. Sin embargo, para que sean efectivas, es necesario que se siente relativamente cerca de ellas.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar picaduras de mosquito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plagas y pesticidas.
Necesitas
  • Mangas largas
  • Pantalones
  • Zapatos cerrados
  • Sombrero
  • Repelente de insectos
  • Mosquiteros de cama (opcional)
  • Vela Citronella
Consejos
  • Usar perfumes fuertes o con fuerte olor a detergente, también puede atraer a los mosquitos.
  • A pesar de que los insectos pueden picar en cualquier momento durante el día, lo más probable es que aparezcan después del atardecer, así que tome precauciones adicionales durante la noche.
  • Si usted sospecha que los mosquitos están naciendo y multiplicándose en su casa o jardín, deshágase de cualquier agua estancada en esos lugares como por ejemplo, el fondo de una maceta.
  • Si va a viajar al extranjero para un área que usted sospecha que podría haber casos de malaria, fiebre amarilla o el dengue, hable con su médico sobre las precauciones que debe tomar, tales como medicamentos contra la malaria.
  • Tenga cuidado al usar repelente contra insectos que contenga DEET, ya que puede ser dañino en grandes cantidades, especialmente si se inhala. No ingerir, y manténgalo alejado de los ojos y las heridas abiertas o áreas irritadas en la piel. Mujeres embarazadas o lactantes deben consultar con su médico antes de usar productos que contienen DEET.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar picaduras de mosquito:

2 comentarios

31-05-2013 latmy dice:
me gusto su pagina y me gustaría saber como curar las picaduras, la comezon.
19-08-2012 Julia Rodriguez dice:
Muy buen artículo, si queréis mas información acerca de mosquitos o comprar online artículos anti mosquitos, visitar NO + MOSQUITOS la mayor tienda online de productos anti mosquitos del mercado www.nomasmosquitos.es/tienda Saludos, Julia Rodriguez
Vídeos destacados