Deshacerse de las avispas

Cómo evitar que las avispas hagan nidos

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar que las avispas hagan nidos

Si en tu casa tienes que enfrentarte al problema de que las avispas anidan, vamos a contarte cómo conseguir que no quieran instalarse en tu hogar con sus nidos. Las avispas son insectos con un comportamiento muy social, trabajan en equipo para cuidar y alimentar a su colonia. Y para ello crean nidos en zonas protegidas como toldos, esquinas de aleros o cubiertas inferiores de los hogares. En este artículo de unComo.com te mostramos cómo evitar que las avispas hagan nidos.

También te puede interesar: Cómo hacer una trampa para avispas

Pasos a seguir:

1

Aunque las avispas atacan cuando se ven provocadas o amenazadas, para evitar sus picaduras repetidas es mejor impedir que hagan nido en zonas cercanas a tu casa. El consejo principal para que las avispas no hagan nido cerca es eliminando cualquier cosa que pueda captar su atención e interés. También puedes usar algún tipo de insecticida especialmente pensado para ahuyentar a las avispas en los lugares de anidamiento como un medio disuasorio.

2

Para empezar, debes sellar cualquier grieta o hueco que tengas en las ventanas, terraza o porche de tu hogar, sobre todo en la parte superior, con masilla pensada para el exterior. Debe aplicarse un cordón con una pistola que cubra bien la zona e impida su entrada. Al cerrar esas zonas entre la entrada y tu casa, evitarás que se hagan nidos indeseados, y es que muchas veces ves a las avispas cuando ya es demasiado tarde. Si hace falta, cuando la masilla se seque da otra capa para mayor seguridad.

Cómo evitar que las avispas hagan nidos - Paso 2
3

Procura eliminar cualquier tipo de fruto que haya caído de los árboles frutales que estén alrededor de tu casa. No olvides que las avispas sienten especial atracción por todo lo dulce. Se sienten interesadas por la fermentación de los azúcares de la fruta en proceso de descomposición. Te recomendamos que no haya ningún tipo de basura o residuo de azúcar cerca de ventanas o puertas que pueda suponer una fuente de atracción para las avispas. Hay que procurar acabar con cualquier fuente potencial de alimento.

4

Para evitar que las avispas aniden cerca de tu casa es conveniente que muevas los comederos de pájaros y cualquier tipo de contenedor con líquido fuera de tu hogar. Puedes colgar la fuente de alimentación en árboles más lejanos si tienes problemas frecuentes de avispas. Piensa que ellas se sentirán muy atraídas por el néctar de esos alimentadores y puede que se postren y aniden en ellos.

Cómo evitar que las avispas hagan nidos - Paso 4
5

Puedes aplicar algún tipo de repelente o insecticida en las esquinas de tu casa, en los toldos, y en la terraza o cualquier zona que sea apta y atractiva para crear nidos. Cuando adquieras un producto insecticida, lee con precaución para conocer la frecuencia del tratamiento y aplicarlo debidamente. En el siguiente artículo puedes ver más consejos para matar avispas mediante trampas efectivas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las avispas hagan nidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo evitar que las avispas hagan nidos
X