Otros mantenimiento general de la casa

Cómo evitar que las palomas hagan nidos

Cómo evitar que las palomas hagan nidos

Es muy común que las palomas hagan sus nidos bajo los aleros de las ventanas y para muchas personas supone una molestia ver la cantidad de desechos acumulados que ocasionan estas aves. Los excrementos de las palomas afectan al aspecto de los edificios y además aceleran mucho su deterioro. Si necesitas una solución para que las palomas no aniden en tu edificio sigue leyendo. En unComo.com te contamos cómo evitar que las palomas hagan nidos.

También te puede interesar: Cómo evitar que las golondrinas hagan nidos
Pasos a seguir:
1

Evitar que las palomas hagan nidos donde vives es bastante más sencillo de lo que crees. Con los consejos que te damos impedirás que estas aves aniden en tu edificio. Lo primero que debes hacer es quitar todos los nidos que existan por toda la zona con ayuda de los vecinos porque puede que haya bastante trabajo para una sola persona. Es importante que todas las fuentes o accesos de agua queden inaccesibles o sencillamente eliminados para que no sea un lugar de interés para las palomas.

Tras estos pasos tendrás que instalar algún alambre de púa alrededor de la ventana en el lado externo para impedir que las palomas puedan aterrizar. Si no hay ninguna zona donde la paloma pueda descansar o reposar no se le ocurrirá construir ningún nido. Debe percibir ese espacio como nada cómodo y así no creará su hábitat.

2

Es recomendable colocar algún objeto muy visible colgado en la ventana. Preferiblemente un colgante holográfico cerca de la zona donde suelen querer anidar las palomas así, a medida que se mueva por el viento, se crearán simulaciones de figuras reales que pueden servir para ahuyentar a las palomas. Suele ser un artefacto muy útil para asustar a las aves y disuadirlas para que no vuelvan.

También es recomendable rociar con agua sin mucha presión a las palomas que intenten acercarse a tu ventana o relativamente cerca. Las asustarás sin hacer ningún daño y combinado con lo anterior es un buen método para ahuyentarlas y que no creen su hogar en los huecos de tu edificio.

Cómo evitar que las palomas hagan nidos - Paso 2
3

Para impedir que las palomas vuelvan a anidar en tu zona es muy aconsejable rociar con un repelente no tóxico toda el área que suele ser afectada con su presencia. Este tipo de productos los venden en formato líquido o pasta y son muy pegajosos. Debes poner una banda de unos 7 centímetros para cubrir bien la superficie especialmente los aleros del techo para que cumpla bien su función como repelente y verás cómo las palomas se acabarán convenciendo de que ese hábitat no es para ellas y dejarán de concentrarse en esa zona indeseada.

4

Otras maneras de ahuyentar a las palomas que también son eficaces es instalar alguna sirena controlada por un sensor de movimiento colocado en el techo o cualquier otra zona en la que suelan alojarse o permanecer estáticas, así cada vez que se acerquen palomas la sirena se activará y el sonido les asustará. Con el paso del tiempo dejarán de acercarse, es un proceso algo lento pero funciona. Una vez dejen de acercarse las palomas podrás quitar ese sensor.

Si tienes un problema similar con otras aves como las golondrinas te invitamos a leer nuestro artículo sobre evitar que las golondrinas hagan nido.

Cómo evitar que las palomas hagan nidos - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las palomas hagan nidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Claudia Carrasco
Buenas tardes,
Ustedes pueden apoyarnos en cotizar colocación de alambre de púas o de espigas o algún otro método eficaz para evitar que hagan nidos las palomas en el techo de una casa?
si es así me pueden indicar sus costos por favor.
1 de 3
Cómo evitar que las palomas hagan nidos
X