Cuidar las sartenes

Cómo evitar que las sartenes se peguen

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar que las sartenes se peguen
Imagen: hola.com

Muchas veces, las sartenes se pegan porque no mantenemos los tiempos adecuados de cocción y generalmente calentamos demasiado los alimentos. Otras veces se pegan porque no las limpiamos correctamente. Esto hace que los alimentos no se cocinen bien y que tengamos que cambiar las sartenes con frecuencia. Sin embargo, con un cuidado sencillo, podemos evitar que las sartenes se peguen yen unComo te desvelamos cómo hacerlo.

También te puede interesar: Cómo afilar un cuchillo
Pasos a seguir:
1

Para que las sartenes no se peguen, debes respetar los tiempos de cocción de cada alimento. Muchas veces, por falta de tiempo tendemos a poner el fuego muy fuerte, lo que hace que el fondo de la sartén se queme y que ya no podamos volver a usarla.

2

Debes cuidar la sartén desde el primer día y para ello, es fundamental su limpieza y mantenimiento. Por eso, no debes frotar nunca la sartén con un estropajo, pues la rayarías y entonces se pegarían los alimentos.

3

Debes lavarlas con un jabón suave y vez una lavadas, debes quitarles la humedad con un trapo seco. Así protegerás su capa antiadherente.

4

Al usar la sartén, siempre debes poner algo de aceite. Nunca debes cocinar en la sartén sin aceite porque entonces el fondo de la sartén se quemará.

5

Cuando utilices la sartén para cocinar, deberás usar utensilios de madera para remover o dar la vuelta a los ingredientes que estés cocinando. Así, evitarás rayar la sartén.

6

Un truco para evitar que las sartenes de hierro se peguen es poner un poco de sal en la sartén y ponerla al fuego. Cuando la sal esté algo tostada, se retira. Se pasa un paño seco por la sartén y así los alimentos no se volverán a pegar. Así las convertimos en antiadherentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las sartenes se peguen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: hola.com
Cómo evitar que las sartenes se peguen
X