Deshacerse de las garrapatas

Cómo exterminar garrapatas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo exterminar garrapatas

Algunas personas que tienen mascotas luchan constantemente con la prevención de garrapatas, especialmente en los meses cálidos. Las garrapatas son arácnidos pequeños que se unen a una gran cantidad de mamíferos para chuparles la sangre y, desafortunadamente, varias especies comunes de estas son portadoras de enfermedades graves que pueden comprometer la buena salud del afectado. Por ello, es muy importante exterminar las garrapatas que infestan tu casa de forma temprana, presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te mostramos cómo hacerlo.

También te puede interesar: Cómo hacer veneno para garrapatas

Medidas para exterminar garrapatas

Una vez que las garrapatas han invadido tu casa, tendrás que tomar varias medidas para matarlas de forma segura. Toma nota de las que te proponemos a continuación:

  • Aspira el área infestada de garrapatas a fondo y elimina tantas como sea posible. Y muy importante, evita tocar las garrapatas con las manos sin protegerlas con unos guantes.
  • Coloca la bolsa de la aspiradora en el congelador, pues dejándola allí durante más de 48 horas matarás la mayoría de las garrapatas que han quedado atrapadas en ella.
  • Lava la ropa de cama y otros artículos lavables de la zona infestada en la lavadora con detergente y agua caliente. Luego, lávate las manos con agua caliente y jabón.
  • Aplica un pesticida adecuado para exterminar garrapatas. Intenta conseguir un potente pesticida a base de plantas que sea seguro para uso en interiores, ya que así se descompondrá muy rápidamente. Sin embargo, contar con la ayuda de un especialista en control de plagas es la forma más segura de aplicar cualquier pesticida.
  • Previene futuras infestaciones de garrapatas manteniendo podados los arbustos y el césped cortado.
  • Comprueba siempre que tus mascotas no tengan garrapatas; en el siguiente artículo puedes informarte acerca de Cómo saber si tu perro tiene garrapatas.
  • Considera el uso de aerosol natural en tus mascotas.
Cómo exterminar garrapatas - Medidas para exterminar garrapatas

Para infestaciones en el jardín

Para exterminar las garrapatas de tu jardín y acabar con ella de una vez por todas, puedes poner en práctica el siguiente método casero.

Primero, rellena todas las posibles grietas que encuentres, pues estos bichitos suelen esconderse en esos rincones. Luego, mezcla albahaca picada con agua y usa la solución en forma de aerosol en el jardín. Por ultimo, la sal mata los huevos y las larvas, así que esparce un poco de sal en zonas donde hayas visto garrapatas, tanto dentro como fuera de casa.

Cómo exterminar garrapatas - Para infestaciones en el jardín

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo exterminar garrapatas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo exterminar garrapatas
X