Compartir
Compartir en:

Cómo funciona un calentador de agua a gas

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 3 (109 votos)
3 comentarios
7 veces compartido
 
Fuente: www.clibegas.com

En todos los hogares tenemos calentadores de agua para contar con temperaturas agradables al momento de tomar un baño, lavar los platos y realizar las distintas actividades que implican el uso de agua. Existen calentadores de agua, también llamados termos, de varios tipos: eléctricos y de gas. Éste último es el modelo más antiguo y que aún se conserva en muchas casas, siendo un método efectivo que permite contar siempre con agua caliente. en unComo.com te explicamos cómo funciona.

1

Para que el agua se caliente, es necesario suministrar gas que es el que moviliza el funcionamiento del calentador. Es necesaria una bombona de gas que conecte directamente con el calentador y que esté abierta para producir agua caliente.

2

La mayoría de estos calentadores son los comúnmente llamados "tipo tanque". Estos poseen un tanque que almacena agua caliente hasta que sea necesario utilizarla. Si se conservan bien, es posible que duren mucho años.

3

Este tipo de calentadores funciona por la ley de la física denominada convención, que indica que el calor sube calentando el agua para nuestro posterior uso.

4

Mediante un tubo denominado "tubo de inmersión", el agua fría sube hasta la parte inferior del tanque. El agua fría se queda allí y es calentada por el quemador de gas.

5

A medida que el agua se calienta, sube y es extraída por el tubo de descarga de agua caliente.

6

El tubo de agua caliente es mucho más corto que el de agua fría. De esta forma, el agua caliente se usa más rápido que la fría.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona un calentador de agua a gas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Pide consejos a un profesional sobre cualquier duda que tengas.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo funciona un calentador de agua a gas

Muy útil
3 comentarios
Edgar
Deberían indicar como funciona y como se instala y sus ventajas comparativas con el calentador eléctrico.
Jorge
porque se apaga el calentador de agua a gas?
Alfonso Padilla Valle
Muy útil, gracias

Ejercicios de TRX
Fuente: www.clibegas.com