COMPARTIR

Cómo funciona un calentador de agua a gas

Cómo funciona un calentador de agua a gas
Imagen: www.clibegas.com

En todos los hogares tenemos calentadores de agua para contar con temperaturas agradables al momento de tomar un baño, lavar los platos y realizar las distintas actividades que implican el uso de agua. Existen calentadores de agua, también llamados termos, de varios tipos: eléctricos y de gas. Éste último es el modelo más antiguo y que aún se conserva en muchas casas, siendo un método efectivo que permite contar siempre con agua caliente. en unComo.com te explicamos cómo funciona.

Pasos a seguir:
1

Para que el agua se caliente, es necesario suministrar gas que es el que moviliza el funcionamiento del calentador. Es necesaria una bombona de gas que conecte directamente con el calentador y que esté abierta para producir agua caliente.

2

La mayoría de estos calentadores son los comúnmente llamados "tipo tanque". Estos poseen un tanque que almacena agua caliente hasta que sea necesario utilizarla. Si se conservan bien, es posible que duren mucho años.

3

Este tipo de calentadores funciona por la ley de la física denominada convención, que indica que el calor sube calentando el agua para nuestro posterior uso.

4

Mediante un tubo denominado "tubo de inmersión", el agua fría sube hasta la parte inferior del tanque. El agua fría se queda allí y es calentada por el quemador de gas.

5

A medida que el agua se calienta, sube y es extraída por el tubo de descarga de agua caliente.

6

El tubo de agua caliente es mucho más corto que el de agua fría. De esta forma, el agua caliente se usa más rápido que la fría.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona un calentador de agua a gas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Pide consejos a un profesional sobre cualquier duda que tengas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Juan Manuel Contreras
Apenas cambié mi boiler por uno de semipaso, tiene un depósito de agua de seis litros Con el anterior duraba la presión del agua caliente bastantes semanas, con este dura muy poco la presión, por más que lo purgo sólo dura unos dos días máximo. Nos bañamos con el agua escurrida y pegada a la pared, no hay presión y obviamente sale muy poca agua caliente.
Juan
Mi pregunta es por que mi boiler avienta la flama muy grande antes tenia el gas natural y ahora el gas butano y quiero saber como arreglarlo tengo algobde idea como hacerlo pero me gustaria que me oriemtaran si pueden porfavor gracias
ginarodriguez
hola mi calentador es de gas pero enciende con electricidad no esta calentando en ningun grifo
percy mendiola roman
tengo problema con el calentador se apaga muy rapido el fuego y el agua se enfria tengo que cerrar el caño y volverlo a abrir para que se prenda el fuego pero no dura se apaga rapido que se puede hacer para dar solucion tiene un año y medio de instalado
SIMON LEZAMA
BUENA TARDE
EL CALENTADOR SE APAGA Y DEJA DE CALENTAR. PRENDE, SE APAGA EN 30 SEGUNDOS Y NO CALIENTA MAS. QUE DAÑO PODRÍA TENER. TIENE 6 MESES DE HABER SIDO INSTALADO. ESTA PRÁCTICAMENTE NUEVO
Edgar
Deberían indicar como funciona y como se instala y sus ventajas comparativas con el calentador eléctrico.
Jorge
porque se apaga el calentador de agua a gas?
ricardo juarez goicochea
porque se apaga el calentador de agua a gas
Cómo funciona un calentador de agua a gas
Imagen: www.clibegas.com
Cómo funciona un calentador de agua a gas
X

Volver arriba ↑