COMPARTIR

Cómo funciona un calentador de agua eléctrico

Cómo funciona un calentador de agua eléctrico

No importa cuál sea tu vivienda, instalar un termo eléctrico es una buena opción para despreocuparse por el agua caliente. Rápido, cómodo y sencillo. Te ayudará a mantener el agua caldeada y a usarla siempre que quieras. Desde unComo.com te explicamos cómo funciona un calentador de agua eléctrico.

También te puede interesar: Cómo funciona un calentador de agua a gas
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debes saber que existen diferentes tamaños. Escoge uno que se adapte a tus necesidades de agua. Si vives solo, podrás optar por uno pequeño o mediano; si la familia es amplia, busca uno de gran capacidad.

2

El calentador eléctrico solo debe ser enchufado a la toma de corriente, ya que como su nombre indica, funciona con electricidad. De esta forma podrás disponer rápidamente de agua caliente.

3

Gracias a una resistencia eléctrica en el interior del termo, el agua se mantiene caliente. Cuando el agua ha alcanzado la temperatura adecuada, alrededor de los 60ºC, se apaga la resistencia.

4

Ten en cuenta la capacidad de aislamiento del termo y la capacidad de agua que necesitas al día. Sitúalo en una zona donde no haga mucho calor y que no dé el sol de pleno, así conseguirás un mejor mantenimiento y seguridad.

5

Existen calentadores digitales que te ayudarán a reducir el consumo eléctrico. Quizá esta opción pueda funcionar para tu economía si usas un modelo no demasiado grande.

6

El termo digital permite ahorrar energía ya que puedes programarlo para tenerlo listo en el momento que lo necesites sin necesidad de estar constantemente funcionando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona un calentador de agua eléctrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Dirígete a un centro especializado donde podrán ayudarte con lo que necesitas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Javier Alonzo Simons Raña
Como se programa el
funcionamiento de un calefactor de agua caliente digital
jose luis
buenas tardes tengo un calentador marca record le he cambiado la resistencia y el termostato y le revise la corriente y nada no prende que mas puede ser
Guillermo Isturiz
Tengo la duda, si un calentador eléctrico se puede dañar cuando queda encendido y se va el agua, ya que en oportunidades el servicio de agua no es continuo o simplemente la resistencia deja de funcionar y el termostato, no dañando ninguna parte o accesorio. Gracias por adelantado con su respuesta
Candelario Ramos
Cómo sabes si esta funcionando pero no se mira que tenga corriente eléctrica quiero saber si tienen algún fusible o otra cosa para reiniciarlos
Rosa Elena
Mi calentador tira agua y lo tengo en uso de temperatura al máximo será que por eso tira el agua?
jholenny
no me ayudo en nada necesito saber como funciona no como poner uno en mi casa
churrumino
creo que su pagina es muy aburrida y deberian de poner facebook y videos de gatitos
jolenny
yo tambien creo que es aburrida
Pepe Leon
Si quiere divertirte ve al cine o prende el TV
Cómo funciona un calentador de agua eléctrico
Cómo funciona un calentador de agua eléctrico
X

Volver arriba ↑