Conceptos básicos sobre la alfombra

Cómo guardar las alfombras

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 7 noviembre 2023
Cómo guardar las alfombras
Imagen: decoracion2.com

Las alfombras son elementos muy decorativos que suelen combinar muy bien con el mobiliario de salones o estancias diversas del hogar. Mantenerlas en buen estado es todo un reto. Si estás pensando en retirar alguna alfombra, pues en la época de verano suelen almacenarse, y no sabes cómo hacerlo, aquí tienes la solución. En unComo te explicamos cómo guardar las alfombras. Piensa que almacenarlas adecuadamente y evitar que cojan humedades o ácaros, será lo mejor para que las alfombras se conserven durante más tiempo y estén perfectas para su próximo uso.

También te puede interesar: Cómo limpiar una alfombra de lana
Pasos a seguir:
1

Antes de guardar la alfombra, límpiala. Mediante un aspirador retira el polvo, así como la suciedad acumulada. Pasa la aspiradora tanto por la parte superior como la inferior.

Aquí te mostramos Cómo limpiar alfombras en casa.

Cómo guardar las alfombras - Paso 1
Imagen: simplementemujeres.com
2

Una vez aspirada, coloca una sábana vieja sobre el suelo. Después, extiende la alfombra encima de esta. Si es necesario, usa un par de sábanas para llevar a cabo este paso. Procura que la alfombra quede en el centro y deja un par de pies entre la sábana y la alfombra, en todo el contorno.

3

A continuación, haz un rollo con la alfombra y la sábana. Así ocupará menos espacio y será más fácil almacenarla. Recuerda: la sábana que sobre al enrollar la alfombra, debes doblarla.

Cómo guardar las alfombras - Paso 3
Imagen: elmueble.com
4

Para que quede mejor y no se desenrolle, sujeta el rollo mediante una cuerda. Cuanto más larga sea la alfombra más ataduras deberás realizar. Procura que quede todo el rollo totalmente atado tanto por el centro como por los extremos.

5

Después, pon la alfombra enrollada en una bolsa, puede ser de plástico o de tela. De este modo, la aislarás de la humedad y evitarás que se llene de polvo durante el tiempo que la mantengas almacenada. Si no sabes dónde adquirir bolsas grandes, puedes ir a cualquier tienda de suministros o materiales de mudanza.

Cómo guardar las alfombras - Paso 5
Imagen: elmueble.com
6

Para finalizar, busca un estante o armario grande donde guardar la alfombra. Procura que esté en una estancia sin mucha humedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar las alfombras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Si lo prefieres, siempre puedes llevar la alfombra a una tintorería. De este modo te asegurarás que el acabado sea perfecto y la almacenarás totalmente limpia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: decoracion2.com
Imagen: simplementemujeres.com
Imagen: elmueble.com
Imagen: elmueble.com
1 de 4
Cómo guardar las alfombras
X