Cómo hacer burletes para puertas y ventanas

Un burlete es, según el diccionario de la RAE, una "tira de vendo o tela, con relleno de estopa o algodón, que se pone al canto de las hojas de puertas, balcones o ventanas para que, al cerrarse, queden cubiertos los intersticios y no pueda entrar por ellos el aire en las habitaciones". Es decir, se trata de una especie de cojines para puertas y ventanas que impiden que se formen corrientes de aire y, de esta forma, mantienen el calor del hogar. En este artículo de unComo, te explicamos paso a paso cómo hacer burletes para puertas y ventanas.

Foto: Google Images

Instrucciones
  1. Mide el ancho de la puerta o ventana.

  2. Corta un trozo de tela de un par de centímetros más de lo que mide la puerta o ventana. Puedes elegir entre hacer un burlete rectangular o cilíndico; en el segundo caso, también necesitarás dos círculos de tela para las bases.

  3. Cose la tela vuelta del revés para que las costuras queden en la parte interior y no se vean, siguiendo los mismos pasos que para hacer un cojín.

  4. Recuerda que uno de los lados no deberás coserlo todavía para poder meter el relleno.

  5. Dale la vuelta a la tela y rellénala con arena seca o para gatos, o algún otro material que absorba la humedad como también puede ser la arlita.

  6. Cose el extremo que habías dejado abierto.

  7. Puedes decorar los cojines para puertas y ventanas como más te guste, especialmente si lo estás elaborando para la habitación de los niños/as.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer burletes para puertas y ventanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aislamiento de la casa.
Necesitas
  • Tela
  • Arena para gatos (o algún otro relleno)
  • Aguja e hilo
  • Cinta métrica

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer burletes para puertas y ventanas:

Vídeos destacados