Te preguntas ¿Cómo hacer individuales para la mesa? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer individuales para la mesa

Cómo hacer individuales para la mesa

Los individuales son muy útiles para tomar el café, para cuando hay invitados a casa, cuando quieres comer solo... Puedes hacer todos los individuales iguales o cada uno de distinto color, estampado... Esto depende de lo que prefieras. Si quieres saber como se realizan mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer manteles individuales.

Instrucciones
1

Primero de todo saca la parte blanca de la servilleta. Recorta de la servilleta el sector del diseño.

2

Para hacer el borde del individual pega los recortes de la servilleta sobre el papel vegetal.

3

Después con pinceleta aplicar abundante laca sobre la zona cubierta por la servilleta, excediendo hacia el borde interno sobre el papel vegetal, para que la guarda quede bien adherida. Deja secar durante 2 horas.

4

A continuación apoya el trabajo sobre un paño y por el revés repuja las partes del diseño que se quieren destacar. En este caso, frutos, nervaduras, bordes de hojas etc.

5

Luego por el derecho, marcar con el calador círculos en el borde interior de la guarda formando una franja irregular de aproximadamente 2c. Esto permite disimular el excedente de la laca .

6

Trabajando siempre sobre el paño, corta con el cortador el borde exterior en forma irregular (el borde de la servilleta y el papel vegetal).

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer individuales para la mesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.
Necesitas
  • papel vegetal de 145g
  • servilletas de papel con estampado navideño
  • laca al agua
  • pegamento universal
  • pinceleta N°12
  • repujador N° 9
  • calador N° 14
  • cortador N° 7
  • paño o cuerina de gruesa
  • tijera

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer individuales para la mesa

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Ideas para la decoración del hogar y a la Newsletter.