COMPARTIR

Cómo hacer la compra diaria de manera inteligente

Neus Saez
Por Neus Saez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la compra diaria de manera inteligente

Existen nueve reglas de oro para superar con éxito el ir a comprar al supermercado y hacer una compra inteligente.Piensa que si has hecho una buena previsión, ganarás en tiempo y no deberás de salir una segunda vez a buscar lo que te has olvidado, y sobretodo ahorrarás en dinero. Todo ello hará que al final tengas la sensación de que has hecho una buena compra.

También te puede interesar: Cómo ahorrar en las facturas del hogar

Vete a comprar con la barriga llena

Si tienes hambre, seguro que comprarás productos innecesarios y gastarás más, ya que saciarás tu hambre con dinero. Pero tampoco es bueno que vayas con la barriga llena del todo, ya que harás la visita al supermercado deprisa y te dejarás la mitad de las cosas.

Haz la lista de la compra con los productos separados por departamentos del supermercado

Si no lo haces así, podrías comprar productos innecesarios y dejarte de comprar los productos que necesitas para hacer la comida. Además irás más rápido!

Ir a comprar es estar más de diez minutos

Te has de tomar tu tiempo para luego no perderlo. No vayas a comprar a última hora ya que irás más acelerado y cogerás lo primero que encuentres.

Mantente alerta a las promociones del supermercado

Que harás con tres paquetes de mantequilla a precio de dos si la utilizas poco en casa? Mira los precios y las ofertas pero siempre teniendo en cuenta tus necesidades.

Lee las etiquetas de los productos

Es interesante conocer la información que ponen para conocer la composición y sobretodo la fecha de caducidad.

Escoge los envases grandes

Si en tu casa usáis mucho aceite por ejemplo, te saldrá mejor comprar una garrafa que las botellas de litro.

Mira mas lejos de la altura de tus ojos

Los supermercados ponen los productos mas caros a la altura de tus ojos. Si te agachas un poco encontrarás productos similares pero a mejor precio.

Compra productos frescos

Los alimentos preparados contienen por regla más grasas saturadas, sodio y aditivos innecesarios para una alimentación sana.

Controla los productos de temporada y de tu zona

Piensa que los productos de temporada son más económicos que comprarlos a principio de temporada.Puede haber hasta diferencias de un 40% del precio en un mismo producto según la zona dónde lo compres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la compra diaria de manera inteligente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer la compra diaria de manera inteligente
Cómo hacer la compra diaria de manera inteligente
X

Volver arriba ↑