Obtener el máximo de su jardín

Cómo hacer la prueba de germinación en las semillas

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la prueba de germinación en las semillas

Guardar semillas nos puede ser muy útil para realizar otra cosecha y así evitar tener que comprar las semillas en una tienda. Cuando las semillas están secas se tienen que guardar en un tarro donde no entre la humedad, por ejemplo un tarro de vidrio. Lo mejor de todo es que estén en un sitió seco sin mucha humedad y que no les de luz del sol directamente ya que si no pueden perder fuerza. Con estas semillas guardadas en un tarro puedes comprobar su germinación, ¿quieres saber cómo? mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer la prueba de germinación en las semillas.

Necesitarás:

  • 20 Semillas
  • Papel
  • Bolsa
  • Tarro

Pasos a seguir:

1

Lo primero que tienes que hacer es coger un papel y humedecerlo. Para ello puedes ayudarte de un pañuelo mojado e ir pasándolo por el papel.

2

Una vez mojado el papel coge unas 20 semillas y ponlas encima del papel húmedo. Las 20 semillas tienen que ser de una misma especie. No pongas 5 de un tipo y 15 de otras.

3

A continuación enrosca el papel con las semillas y ponlo dentro de una bolsa de plástico. Cierra esta bolsa y déjala en un lugar cálido.

4

Después de 8 días abre la bolsa y saca el papel húmedo con las semillas. Fíjate si han germinado las semillas y cuenta cuántas lo han hecho. Si han sido 5 entonces quiere decir que hay un 50% de germinación. Si lo hacen todas quiere decir que hay un 100% de germinación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la prueba de germinación en las semillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
juan domingo
hola muy buenas; me siento satisfecho pero me gustaria saber si con este tes de germinacion de tener 8 dias en un papel mojado sirbe para que luego pueda yo poner en tacos de basura las semillas pasadas por este sistema de germinacion para que la planta crezca. y en el sistema de germinacion no hay que tener ninguna cosas especial solo lo que esponen en el sistema----- el agua tiene que ser temperatura ambiente natural ? si le pongo en tacos de basura ¿como tengo que hacer el regado? y cada cuanto tiempo?
Cómo hacer la prueba de germinación en las semillas
X