Hacer un huerto

Cómo hacer la siembra cercana en el huerto

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la siembra cercana en el huerto

La siembra cercana se utiliza para poner las plantas en la cama de cultivo. De esta forma, tendrás más espacio para poner más plantas, es decir, la productividad será unas 4 veces mayor. La técnica necesaria es a tresbolillo, consistente en poner las plantas en forma de triángulo equilátero. Cuando las plantas crezcan las hojas se tienes que tocar. Si quieres saber más, consulta el siguiente artículo de unComo cómo hacer la siembra cercana en el huerto.

Necesitarás:

  • Caja madera
  • Tierra
  • Semillas
También te puede interesar: Cómo hacer un huerto colgado en la pared

Ventajas

Con esta técnica tienes más producción en menos espacio. Al ser un sitio pequeño se mantiene más la humedad y además no tienes que usar mucha agua.

Tiene menos infecciones y plagas y se aprovecha mejor el abono por el mismo hecho. Por el poco espacio.

Siembra en almacillo

Esta técnica consiste en semblar las plantas en una caja. Esta caja tiene que tener medio de tierra y medio de composta. La caja iría bien que sea de madera. Sembrar en la caja de madera tiene ventajas como tener más accesible las plantas, usas menos agua.

Las semillas tendrías que enterrarlas pero tampoco no muy profundamente. Depende del tamaño. Si es más pequeña ponla más hacia arriba y si es más grande hacia abajo. Tienes que ponerlas en forma de triangulo equilátero (ver imagen en la introducción).

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la siembra cercana en el huerto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer la siembra cercana en el huerto
X