Cómo hacer la tasación de una casa


Cómo hacer la tasación de una casa

La tasación de una casa es uno de los trámites más importantes que se realiza cuando vamos a comprar una vivienda ya que, justamente, será el valor de tasación de una casa el factor clave para determinar la cantidad de dinero que el banco nos prestará para adquirir la vivienda. Para que conozcas la importancia de este trámite, en unComo.com te explicamos cómo hacer la tasación de una casa.

  • Qué es la tasación de una casa


    A grandes rasgos, la tasación de una casa constituye un informe que elabora un profesional denominado tasador, donde estipula el valor de la vivienda en función de las características que presenta como tamaño, superficie, ubicación, equipamientos, calidad de materiales, antigüedad, etc.

  • Informe de tasación de una casa


    El informe de tasación de una casa es un trabajo muy minucioso que confecciona el tasador en base a unas normas de valoración específicas y, para ello, tiene el derecho de pedir al cliente toda la información que sea necesaria para establecer el valor del inmueble cuando lo considere oportuno.

  • Quién paga la tasación de una casa


    Habitualmente, la persona que debe ocuparse de cubrir todos los gastos que conlleva el servicio del tasador es el comprador o solicitante de la hipoteca, aún así la ley estipula que sería fructuoso que existiera un acuerdo entre ambas personas, es decir, entre el tasador y el comprador.

  • Valor de tasación de una casa


    En definitiva, debemos saber que es estrictamente necesario tener en cuenta el valor de tasación de una casa para solicitar el préstamo hipotecario e iniciar el proceso de compra. La cantidad máxima del préstamo estará determinada siempre por lo que el tasador haya precisado en el informe y la entidad financiera, a su vez, se asegurará de que el dinero que va a prestar no es superior en ningún caso al valor de la vivienda que va a ser comprada.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer la tasación de una casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comprar y vender inmuebles.
Consejos
  • La tasación debe hacerla una entidad financiera acreditada e inscrita en el Registro del Banco de España.
  • Es importante contratar los servicios de un tasador profesional.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer la tasación de una casa:


                

2 comentarios


11-06-2013 Saturnino Cárdenas Ortega dice:
Le fecitamos el buen trabajo de ser útil del servicio de tasar viviendas y deso saber cuánto cuesta su servicio de tasar una casa vivienda 1er. piso acabado con 5 dormitorios, baño, cosina, sala y tienda ubicada en Jr. Juana alarco 2da. cuadra Urb. Mariano Melgar distrito Villa María del Triunfo lima Saludos Saturnino Cárdenas correo postal ninosatur@hotmail.com
22-01-2013 Mariela dice:
Otra buena manera de hacer la tasacion de una casa es desde las aplicaciones de tasacion online gratis para las propiedades de Buenos Aires en Argentina.
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.