Cómo hacer lámparas de papel voladoras


Cómo hacer lámparas de papel voladoras

Las lámparas de papel flotan en el cielo cuando se calientan mediante una llama, de la misma manera como un globo de aire caliente. Inventadas en China hace más de 2.000 años, estas lámparas que vuelan se denominan ‘Khom Fay’ o ‘Khom Loy’, la lámpara voladora original fue construida a partir de un aro de bambú con hojas delgadas de papel unidas para formar una bolsa o cubo. Pero, ¿cuál es el principio físico de estas lámparas mágicas? El aire caliente llena la lámpara y vuela, impulsado por una vela encendida o un trozo de paño empapado en aceite. A diferencia de las primeras épocas, en lugar de enviar información al ejército, mucha gente escribe mensajes y deseos en sus lámparas antes de enviarlos hacia el cielo.

Instrucciones
  1. Coge una bolsa de plástico transparente o papel de seda pegando las láminas y formando de bolsa. En caso de hacerla con papel, podrás añadir decoraciones la lámpara voladora a tu gusto, mira aquí cómo decorar una lámpara china de papel.

  2. Por otro lado, crea la base donde pondremos las velas que calentaran el aire de la lámpara y hará que vuele. Coge una lámina de 10x10 centímetros de papel de aluminio.

  3. Paso 3 de 11 - <p>Pega <strong>4 velas</strong> al papel de aluminio con su propia cera. Las velas deben estar en forma de rombo a la misma distancia una de la otra para equilibrar el peso y permitir despu&eacute;s un vuelo correcto.</p>

    Pega 4 velas al papel de aluminio con su propia cera. Las velas deben estar en forma de rombo a la misma distancia una de la otra para equilibrar el peso y permitir después un vuelo correcto.

  4. Paso 4 de 11 - <p>El siguiente paso el crear la <strong>base de la l&aacute;mpara voladora</strong>. Si la bolsa que has cogido para la l&aacute;mpara mide de base (zona de apertura) 30 cent&iacute;metros, vamos hacer una base para soportar las velas de 30x1,7= 51 cent&iacute;mtros</p>

    El siguiente paso el crear la base de la lámpara voladora. Si la bolsa que has cogido para la lámpara mide de base (zona de apertura) 30 centímetros, vamos hacer una base para soportar las velas de 30x1,7= 51 centímtros

  5. Paso 5 de 11 - <p>La base estar&aacute; hecha de <strong>pajitas de pl&aacute;stico</strong> unidas poni&eacute;ndolas una dentro de la otra hasta conseguir una cruz cuadrada de 51 cent&iacute;metros. Uniremos la cruz con cinta adhesiva.</p>

    La base estará hecha de pajitas de plástico unidas poniéndolas una dentro de la otra hasta conseguir una cruz cuadrada de 51 centímetros. Uniremos la cruz con cinta adhesiva.

  6. Paso 6 de 11 - <p>Ahora tenemos un lado la bolsa, la cruz que ser&aacute; la base y soporte de la velas y las velas encima del papel de aluminio. El siguiente paso para hacer <strong>la l&aacute;mpara voladora</strong> es unir la cruz de pl&aacute;stico a la bolsa, que pegaremos con cinta adhesiva.</p>

    Ahora tenemos un lado la bolsa, la cruz que será la base y soporte de la velas y las velas encima del papel de aluminio. El siguiente paso para hacer la lámpara voladora es unir la cruz de plástico a la bolsa, que pegaremos con cinta adhesiva.

  7. Después de pegar la base a la bolsa, solo nos falta pegar el papel de aluminio con las velas a la base en cruz. Como es lógico las velas deben ir boca arriba para que el aire caliente entre dentro de la bolsa de plástico.

  8. Pega la base de papel de aluminio con las 4 velas a la base en cruz creada con cinta adhesiva.

  9. Para encender las velas aguanta la punta de la bolsa levantada y enciende las velas con un mechero o con otra vela. Es importante que te ayude otra persona.

  10. Paso 10 de 11 - <p>Espera un poco que las velas vayan calentando el aire del interior de la l&aacute;mpara voladora, en unos minutos ver&aacute;s que la <strong>l&aacute;mpara</strong> se ha hinchado y empezar&aacute; a volar.</p>

    Espera un poco que las velas vayan calentando el aire del interior de la lámpara voladora, en unos minutos verás que la lámpara se ha hinchado y empezará a volar.

  11. Si te ha gustado esta idea y estás preparado para ponerla en práctica (te enseñamos a hacerla volar), no dejes de consultar nuestros paso a paso acerca de cómo hacer una lámpara con una bolsa de papel, cómo hacer una lámpara japonesa y cómo hacer una lámpara IQ.

  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer lámparas de papel voladoras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lámparas y luces.
Necesitas
  • Papel de seda o bolsa de plástico
  • Cinta adesiva
  • Velas de cumpleaños
  • Papel de aluminio
  • Pajitas de beber
Consejos
  • Pajitas de beber es lo más adecuado para hacer la base de la lámpara de papel o plástico voladora.
  • Hacer la lámpara voladora es más fácil con dos personas.
  • No lanzar en días ventosos.
  • No iniciar si está lloviendo.
  • Recuerde, su lámpara es un peligro potencial de incendio. Usted es responsable de cualquier daño que pueda causar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer lámparas de papel voladoras:


                

33 comentarios


06-08-2014 leidy dice:
lo intente para mostrarlo en clases pero nunca volo que ago pa q pueda volar hice todo como lo explica xf respondan
05-08-2014 manuel edgardo dice:
guau es impresionante yo estaba biendo otro procedimiento que se usa poliespan los cortamos en forma de palitos de ancho de 1cm y de largo lo ancho de la bolsa los unimos en forma de cruz lo fijamos en la bolsa y asem,os una bolita de papel ijienico lo ponemos en el sentro de los poliespan y con un alambre lo fijamos vi en le prende mos fuego y como de sia lenta mente se elebara pero ami se me que mo 3 beses
01-08-2014 luina perez dice:
expliquenlo mejor en video no entiendo como colocaron las velas en dentro de la bolsa porfa
04-09-2013 Usuario Anónimo dice:
me ha explotado la lámpara de papel!!
29-06-2013 Usuario Anónimo dice:
porque faltan datos funadamentales para realizarlas
24-05-2013 juan manuel dice:
te amo angie nunca te olvidez
24-05-2013 juan manuel dice:
gaz Esta idea me encanto, se ve muy fácil de hacer espero que así lo sea, además me encanta la idea de reciclar y esta lámpara con ganchos, es la muestra de lo que se puede hacer con un poco de creatividad.
16-05-2013 fernanda dice:
Esta idea me encanto, se ve muy fácil de hacer espero que así lo sea, además me encanta la idea de reciclar y esta lámpara con ganchos, es la muestra de lo que se puede hacer con un poco de creatividad.
11-05-2013 algun curioso dice:
porque una base tan grande si el diametro de la parte inferior de la bolsa de papel es mas chico (30cm), para que necesitaria una base de 51?
23-04-2013 america farfan dice:
me parecen maravilloasa las lamparas de papel pero me gustaria que me enviaran a mi correo mas para hacer con mis alunmos gracias
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant