Hacer productos de limpieza en casa

Cómo hacer limpiacristales casero

Cómo hacer limpiacristales casero

Limpiar las ventanas muchas veces es engorroso. La suciedad acumulada, las manchas y el polvo hace que se necesiten numerosos productos para dejar tus cristales relucientes. Si no quieres gastar más en productos que contienen amoniaco y pueden irritar tu piel, aquí tienes la solución. En unComo.com te explicamos cómo hacer limpiavidrios casero con el que ahorrarás dinero. Apúntate a este método, sigue estos sencillos trucos y haz que tu limpieza casera sea, además, ecológica. ¡Dejarás tus cristales impecables!

También te puede interesar: Cómo ahorrar limpiando con productos caseros

Índice

  1. Limpiacristales casero: frutas y vinagre
  2. Limpiacristales casero: agua y vinagre
  3. Limpiacristales casero: detergente y amoníaco
  4. Limpiacristales casero: limón
  5. Limpiacristales casero: aceite de árbol de té y agua
  6. Trucos para limpiar cristales

Limpiacristales casero: frutas y vinagre

Un truco para hacer limpiacristales casero es utilizar las cáscaras de frutas cítricas (limón, naranja, pomelo) y vinagre blanco. Para hacerlo, sumerge la piel de las frutas en una botella de vinagre destilado. Déjalas reposar durante una semana, aproximadamente. Una vez pasado el tiempo necesario, coloca la mezcla en una botella con pulverizador. Es una manera rápida y sencilla de obtener un buen producto.

Recuerda: utilízalo sobre superficies duras y evita limpiar con este limpiador el mármol.

Cómo hacer limpiacristales casero - Limpiacristales casero: frutas y vinagre

Limpiacristales casero: agua y vinagre

Para que tus cristales queden impolutos mezcla agua y vinagre blanco. Procura hacerlo a partes iguales. Después, incorpora a la mezcla un chorrito de limón o detergente líquido y colócalo todo en una botella con pulverizador. Este sencillo truco dejará tus espejos, cristales y ventanas limpísimos. Además, si quieres hacer que tus cristales brillen más puedes frotar su superficie con papel de periódico, después de haber pulverizado la mezcla.

Limpiacristales casero: detergente y amoníaco

Para hacer este limpiador casero para cristales, necesitas un par de tazas de alcohol, media taza de amoniaco y una taza de detergente. Ten cuidado al mezclar estos elementos, sobretodo con el amoniaco, pues puede causar irritación y picores. Una vez lo tengas todo en la botella con pulverizador, puedes añadir un poco de agua. ¡Tus cristales quedarán perfectos!

Limpiacristales casero: limón

El limón es uno de los mejores aliados de la limpieza. Por ello, hacer limpiacristales con cítricos es ideal para que tus ventanas y espejos queden impecables, además el limpiador desprenderá un aroma único. En una botella con spray incorpora 3 cucharadas de jugo de limón y mézclalo con un par de tazas de agua con gas y una cuchara de maicena. Recuerda agitar la mezcla antes de usarla. Con este truco, tus cristales quedarán brillantes.

Cómo hacer limpiacristales casero - Limpiacristales casero: limón

Limpiacristales casero: aceite de árbol de té y agua

Con este truco, podrás dejar relucientes muchas de las superficies de tu hogar. Añade a una botella con pulverizador agua e incorpora de 8 a 10 gotas, o un chorrito, de aceite de árbol de té. Agita la mezcla durante un minuto y, a continuación, deja que repose durante todo un día. Este limpiador es muy eficaz, sobre todo, para el baño.

Cómo hacer limpiacristales casero - Limpiacristales casero: aceite de árbol de té y agua

Trucos para limpiar cristales

  • Para conseguir que tus ventanas y espejos queden más brillantes y relucientes, frótalos con papel de periódico arrugado, después de haber pulverizado el limpiador. De este modo, evitarás que aparezcan rayas y dejarás tus cristales impecables.
  • Limpia el cristal siempre hacia la misma dirección. Puedes hacerlo de arriba a abajo en horizontal o vertical.
  • Es recomendable que no limpies tus cristales cuando el sol da de lleno a la ventana y los vidrios están calientes. De este modo, el cristal se secará más rápido y puede dejar más manchas, marcas y rayas.

En el artículo Cómo limpiar cristales puedes ver más trucos para dejar tus ventanas y cristaleras completamente impolutas.

Cómo hacer limpiacristales casero - Trucos para limpiar cristales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer limpiacristales casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • ¿Por qué es la mejor fórmula? Simple, porque cuenta con 2 de los mejores limpiadores naturales que existen, el limón y el vinagre blanco. Juntos hacen magia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
MARINA
hola soy de sevilla y me aburro estoy soltera y entera para los guapos del mundo altos rubios morenos pelirrojos da igual el color pero estoy desesperada ayuda x favor... KISSISSS....
1 de 5
Cómo hacer limpiacristales casero
X