Compartir
Compartir en:

Cómo hacer los planos de mi casa

Paso a paso
Valoración: 3 (396 votos)
16 comentarios
259 veces compartido
 
Cómo hacer los planos de mi casa

Aunque tendrás que pedir que alguien haga los planos finales de tu casa, el diseño de tu propia casa es la mejor manera de asegurar que obtienes exactamente lo que quieres. Sigue los siguientes pasos para conseguir una ventaja en la construcción de la casa que siempre has querido.

También te puede interesar: Cómo dibujar el plano de mi casa
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Haz una lista de los requisitos de tu familia: por ejemplo, cuantas habitaciones necesitas, lo grande que las habitaciones deben ser, qué piso deseas en tu cocina, si quieres una sala de estar y comedor formal, y así sucesivamente.

2

Mira a tu alrededor en las casas que te gustan de tu barrio. Toma nota de los detalles que te gustan en las casas que ves, por ejemplo, no te gusta toda la casa de tu vecino, pero te gusta el porche.

3

Lee revistas de diseño para el hogar para las ideas.

4

Lee libros sobre diseño para el hogar, así como los que tienen colecciones de las plantas

5

Dibuja tu plano de tu casa o piso en lápiz sobre papel blanco o en papel cuadriculado. Dibuja a escala, haz un bloque o un centímetro igual a una distancia específica.

6

Considera el uso de algún software de diseño de fácil uso que probablemente sea más sencillo que dibujar. La mayoría de los softwares vienen con las plantillas para que de esta manera puedas insertar aparatos, accesorios e incluso muebles.

7

Enseña tus diseños a un arquitecto para que él o ella pueda elaborar los planos de construcción. El arquitecto también puede detectar cualquier problema o sugerir cambios.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer los planos de mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Mira muchas casas, planos y artículos en la medida que sea posible. Nada da más ideas de diseño que ver un montón de casas. Especialmente útiles son los artículos con fotos a color de las casas terminadas (y amuebladas).
  • No dejes que el arquitecto te abrume y te haga cambiar de plan sin necesidad. Escucha las sugerencias, pero toma tus propias decisiones.
Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo hacer los planos de mi casa

Muy útil
16 comentarios
Fouad
Hola hola tengo 136m Areba y ciro un avitasion un comidor y docha y cocina aparte separado 2 avetaciones un docha un comidor grande
hector pulido buitrago
gracias por esta opornidad nesecito plano para una casa de 7.20 ancho ,y de fondo 16 metros .asi . sala comedor ,cocina ,3 piezas y un baño
José Ramón
Por favor, busca a un arquitecto. Seguro que tienes a alguno cerca de ti. Seguro que algún conocido tuyo se ha hecho una casa y ha quedado contento con el arquitecto. Que te dé su teléfono. Verás que no es tan caro, y que si es buen profesional el dinero que le pagues te lo ahorrarás en disgustos y en gastos innecesarios durante la obra. Saludos.
BERENA
NO ME HA SIDO UTIL PUES YO QUISIERA VER UN EJEMPLO DE COMO PUEDO HACERLO O SEA MI CASA ES PQUEñA Y TIENE 2 CUARTOS ,UN PORTAL, BAñO, SALA PEQUEñA Y UN PEQUEñO PATIO.ES SOLO TENER UNA IDEA DE COMO EMPEZAR QUE HACER DE QUE FORMA QUEDARIA SI YO PUDIERA HACERLO SIN AYUDA DE UN ADQUITECTO.
José Ramón
¿Por qué sin arquitecto? ¿Por qué arriesgarte a dibujar tú los planos sin dominar el oficio cuando un arquitecto te lo haría muchísimo mejor? Por favor, busca a un arquitecto. Verás que no es tan caro, y que si es buen profesional el dinero que le pagues te lo ahorrarás en disgustos y en gastos innecesarios durante la obra. Saludos.
analia
programas gratuitos para descargar en mi ordenador para poder hacer mis propios planos
Un ser lunar
Y tatatachán ¡¡¡ En próximos episodios, como fabricar una nave a la Luna y poder irte, si sigues bien las instrucciones, de fin de semana con tu familia a Marte...
oscar
y la semana que viene os enseñamos como ser medico...sencillos consejos de como operarte en tu propia casa y decirle al cirujano como te gustaria que te opere
oscar
joder cojonudo!!!...q mierda haber perdido el tiempo estudiando arquitectura 8 años...de haberlo sabido antes lo que me habia ahorrado...
José Ramón
Soy arquitecto, y si ustedes quieren les explico cómo operarse una oclusión intestinal con un destornillador y una navaja.
Sara
Es decir, seis años de estudio y años de experiencia, sólo para ABRUMAR al propietario? No les parece que entre los consejos podrían agregar DIALOGAR con el arquitecto, hacer la lista de necesidades con el arquitecto, ESCUCHAR al arquitecto? Además de eso, no veo nada referido al uso real de los espacios, relaciones funcionales, alturas, instalaciones, materiales locales, mano de obra local, tiempos de obra, luz natural, ventilación, clima, facilidad de mantenimiento, presupuesto/proyecto, etc. Pero, por supuesto, eso son sólo cosas que ABRUMARÍAN AL PROPIETARIO. Sigan así!
alberto
quien guste le puedo hacer su plano y, ya para construir saludos

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer los planos de mi casa
Cómo hacer los planos de mi casa