Cómo hacer los planos de mi casa

Cómo hacer los planos de mi casa

Aunque tendrás que pedir que alguien haga los planos finales de tu casa, el diseño de tu propia casa es la mejor manera de asegurar que obtienes exactamente lo que quieres. Sigue los siguientes pasos para conseguir una ventaja en la construcción de la casa que siempre has querido.

Instrucciones
  1. Haz una lista de los requisitos de tu familia: por ejemplo, cuantas habitaciones necesitas, lo grande que las habitaciones deben ser, qué piso deseas en tu cocina, si quieres una sala de estar y comedor formal, y así sucesivamente.

  2. Mira a tu alrededor en las casas que te gustan de tu barrio. Toma nota de los detalles que te gustan en las casas que ves, por ejemplo, no te gusta toda la casa de tu vecino, pero te gusta el porche.

  3. Lee revistas de diseño para el hogar para las ideas.

  4. Lee libros sobre diseño para el hogar, así como los que tienen colecciones de las plantas

  5. Dibuja tu plano de tu casa o piso en lápiz sobre papel blanco o en papel cuadriculado. Dibuja a escala, haz un bloque o un centímetro igual a una distancia específica.

  6. Considera el uso de algún software de diseño de fácil uso que probablemente sea más sencillo que dibujar. La mayoría de los softwares vienen con las plantillas para que de esta manera puedas insertar aparatos, accesorios e incluso muebles.

  7. Enseña tus diseños a un arquitecto para que él o ella pueda elaborar los planos de construcción. El arquitecto también puede detectar cualquier problema o sugerir cambios.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer los planos de mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Construir y diseñar cosas de casa.
Necesitas
  • Papel para dibujo
  • Software de diseño
  • Lápices
  • Ordenador personal
  • Organizadores electrónicos personales
Consejos
  • Mira muchas casas, planos y artículos en la medida que sea posible. Nada da más ideas de diseño que ver un montón de casas. Especialmente útiles son los artículos con fotos a color de las casas terminadas (y amuebladas).
  • No dejes que el arquitecto te abrume y te haga cambiar de plan sin necesidad. Escucha las sugerencias, pero toma tus propias decisiones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer los planos de mi casa:

13 comentarios

18-07-2014 dice:
Y tatatachán ¡¡¡ En próximos episodios, como fabricar una nave a la Luna y poder irte, si sigues bien las instrucciones, de fin de semana con tu familia a Marte...
18-07-2014 dice:
y la semana que viene os enseñamos como ser medico...sencillos consejos de como operarte en tu propia casa y decirle al cirujano como te gustaria que te opere
18-07-2014 dice:
joder cojonudo!!!...q mierda haber perdido el tiempo estudiando arquitectura 8 años...de haberlo sabido antes lo que me habia ahorrado...
17-07-2014 dice:
Soy arquitecto, y si ustedes quieren les explico cómo operarse una oclusión intestinal con un destornillador y una navaja.
17-07-2014 dice:
Es decir, seis años de estudio y años de experiencia, sólo para ABRUMAR al propietario? No les parece que entre los consejos podrían agregar DIALOGAR con el arquitecto, hacer la lista de necesidades con el arquitecto, ESCUCHAR al arquitecto? Además de eso, no veo nada referido al uso real de los espacios, relaciones funcionales, alturas, instalaciones, materiales locales, mano de obra local, tiempos de obra, luz natural, ventilación, clima, facilidad de mantenimiento, presupuesto/proyecto, etc. Pero, por supuesto, eso son sólo cosas que ABRUMARÍAN AL PROPIETARIO. Sigan así!
20-05-2014 dice:
quien guste le puedo hacer su plano y, ya para construir saludos
01-04-2014 dice:
alguien me puede ayudar , tengo un terreno de cinco por diez metros y qquiero construir una casa con tres recamaras y no c como contruir, m pueden ayudar es muy urgente, por favor
18-07-2014 dice:
Yo tengo la solución para tu problema!!!!!!........... CONTRATA a alguien especializado.
08-03-2014 dice:
necesitaba una base con la que trabajar
02-11-2013 dice:
parece que los arquitectos estudiamos al pedo!
02-10-2013 dice:
Hay una web en la que te dibujan los planos gratis desde un esquema que hagas tú, creo que se llamaba inmoplanos, a mi me dibujaron el plano de mi piso porque lo necesitaba para venderlo, pero supongo que servirá también para reformas
Vídeos destacados