Germinar semillas de plantas

Cómo hacer macetas de papel periódico

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer macetas de papel periódico

En el mismo momento que la abuela me dice “Usa la cabeza nene”, agarro lápiz y papel porque algo agradable y funcional me va a enseñar. Se las saben todas.

En lugar comprar costosas macetas para sembrar semillas, vamos a hacer estas macetas con diario para hacer crecer las semillas. El recipiente final es macizo, pero en el momento en que tendrás que pasar las semillas a la tierra se rompen.

Trata de manipularlos siempre con la bandeja.

Con razón, la abuela nunca se queja de que las aves comen sus semillas, y aquí está el secreto.

Necesitarás:
  • Papel de periódico en blanco y negro
  • Vaso o frasco
  • Tierra para macetas
  • Bandeja de plástico
También te puede interesar: Cómo germinar semillas de manzana
Pasos a seguir:
1

Comienza colocando en la mesa una hoja de periódico entera (es decir, 4 páginas del diario). No utilices papel brillante, de color, ya que la tinta contiene otros metales más duros. Sólo blanco y negro.

Cómo hacer macetas de papel periódico - Paso 1
2

Entonces doblas el papel por la mitad dos veces para formar una larga, estrecha y gruesa tira de diario doblado. Aplana bien los bordes para que no quede suelto.

Cómo hacer macetas de papel periódico - Paso 2
3

Entonces tomas tu vaso o frasco de vidrio (si es todo plano mejor) y colocas su extremo abierto aproximadamente hasta la mitad del periódico.

Cómo hacer macetas de papel periódico - Paso 3
4

Y comienzas a enrollar todo el diario en el recipiente. El vaso sólo se utiliza para darle la forma al rollo de papel.

Cómo hacer macetas de papel periódico - Paso 4
5

Los extremos de papel abiertos que sobran, los empujas dentro del vaso. Este paso no tiene que ser prolijo y ordenado, deja que el diario se superponga dentro del recipiente. Aprieta firmemente los bordes, pero cuidado, que no se rompa el vidrio.

Cómo hacer macetas de papel periódico - Paso 5
6

Tira el recipiente para quitar la maceta de periódico de él. Si has apretado bien, en este paso debes hacer un poco de fuerza. Así debe quedar en este punto. Los bordes que se ven en el interior son la base de la maceta. Ahora debes empujar los bordes hacia abajo utilizando la cola del vaso de vidrio, para que se doblen y aplasten. Este paso sella la parte inferior de la maceta.

Cómo hacer macetas de papel periódico - Paso 6
7

Primero mete los bordes un poco hacia adentro con los dedos, y luego presionas con el vaso. Y eso es todo, el fondo ya es seguro para llenar la maceta de tierra y comenzar a plantar las semillas.

Cómo hacer macetas de papel periódico - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer macetas de papel periódico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Cómo hacer macetas de papel periódico
X