Cómo hacer mata pulgas casero

Si tu casa está infestada de pulgas porque tu mascota cuenta con ellas o porque estos molestos insectos llegaron a tu hogar sin que sepas cómo, seguramente estás buscando un remedio casero barato y efectivo contra las pulgas. Librarse de las pulgas no es tarea sencilla, estos insectos son esquivos, resistentes y se reproducen con mucha facilidad, por eso necesitarás de ingenio y de la mezcla adecuada para eliminarloas. Descubre cómo hacer mata pulgas casero y libérate de ellas para siempre.

Whatsapp 2 Twitter 5 Google +
  • Mata pulgas casero de limón

    Los limones o al menos el limoneno, una sustancia presente en este ingrediente, trabaja como un repelente natural de las pulgas siendo un insecticida orgánico. Si el problema son las pulgas de tu mascota, el truco es lavar todo el cuerpo del animal con un enjuague hecho con limón. Esto no es algo que puedas conseguir en las farmacias o tiendas de mascotas, sin embargo es un mata pulgas casero.

    Básicamente, lo único que tendrás que hacer es hervir dos tazas de agua y agregarle una rebanada de limón, con cascara y todo. Cubre la cacerola y deja que el limón repose en el agua caliente por entre 6 y 8 horas.

    Una vez que la preparación se enfría, rocíalo sobre tu perro o gato, asegurándote que el remedio llega a la piel del animal. Si usas regularmente el remedio casero durante una semana, será una masacre de pulgas. Dependiendo del tamaño de la mascota la preparación puede durar hasta dos aplicaciones, de todas formas puedes almacenar el remedio mata pulgas en el refrigerador.

    Mata pulgas casero de limón
  • Mata pulgas casero con vinagre

    Mientras que mucha gente te puede decir que el vinagre mata pulgas, esta no es necesariamente la verdad completa. El vinagre en sí no mata las pulgas, sin embargo esta sustancia es muy buena para cazarlas pues los insectos se sienten atraídos por ella.

    Coloca una taza profunda llena de vinagre en el medio de la zona infectada y deja que la naturaleza haga el trabajo. Las pulgas se ahogarán de a montones al acercarse a la taza repleta con este líquido.

    Mata pulgas casero con vinagre
  • Limpieza profunda para eliminar las pulgas restantes

    Estos insectos no solo están en tus mascotas, también quedan en el piso, los muebles o en otros lugares de la casa. Una vez que eliminas las pulgas de tu mascota deberás realizar una limpieza muy profunda en tu hogar. Aspira cada rincón de tu casa incluyendo los muebles, tira los residuos de la aspiradora en un cubo lleno de agua para ahogar a los insectos y después limpia con agua y jabón todos los rincones.

    Para asegurarte de que las has eliminado puedes dejar varias tazas de vinagre por la casa a ver si alguna que esté oculta cae en la trampa.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer mata pulgas casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Control de plagas en el hogar o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer mata pulgas casero:

1 comentario

05-08-2015 dice:
gracias es economico .Tengo canes y se infesto 1 habitacion en la ke nunka coabitan iniciare remedios y en unos dias dare mis comentarios. gracias nuevamente.
Vídeos destacados