Compartir
Compartir en:

Cómo hacer mata pulgas casero

7 comentarios
178 veces compartido
 
Cómo hacer mata pulgas casero

Si tu casa está infestada de pulgas porque tu mascota cuenta con ellas o porque estos molestos insectos llegaron a tu hogar sin que sepas cómo, seguramente estás buscando un remedio casero barato y efectivo contra las pulgas. Librarse de las pulgas no es tarea sencilla, estos insectos son esquivos, resistentes y se reproducen con mucha facilidad, por eso necesitarás de ingenio y de la mezcla adecuada para eliminarlos. Descubre en el siguiente artículo de unComo cómo hacer mata pulgas casero y libérate de ellas para siempre.

También te puede interesar: Remedios caseros contra las pulgas

Mata pulgas casero de limón

Los limones o, al menos, el limoneno, una sustancia presente en estos frutos, trabaja como un repelente natural de las pulgas siendo un insecticida orgánico. Si el problema son las pulgas de tu mascota, el truco es lavar todo el cuerpo del animal con un enjuague hecho con limón. Esto no es algo que puedas conseguir en las farmacias o tiendas de mascotas, por lo que la preparación deberás hacerla tú mismo en casa.

Básicamente, lo único que tendrás que hacer es hervir dos tazas de agua y agregarle una rebanada de limón, con cáscara y todo. Cubre la cacerola y deja que el limón repose en el agua caliente por entre 6 y 8 horas.

Una vez que la preparación se enfríe, rocíalo sobre el pelaje de tu perro o gato, asegurándote de que el remedio llega a la piel del animal. Si usas regularmente este remedio casero durante una semana, conseguirás deshacerte de muchísimas pulgas. Dependiendo del tamaño de tu mascota, la preparación puede durar hasta dos aplicaciones, de todas formas puedes almacenar el remedio mata pulgas en el refrigerador.

Mata pulgas casero de limón

Mata pulgas casero con vinagre

Son muchos los que creen que el vinagre es un ingrediente que consigue matar las pulgas, pero esto no es del todo cierto. No actúa como un mata pulgas en sí, sino que es un líquido muy eficaz para atraparlas y poder, posteriormente, acabar con ellas, pues estos insectos se sienten atraídos por él.

Deberás colocar una taza honda llena de vinagre en el centro de la zona infestada y esperar a que las pulgas se vayan acercando. Estas se ahogarán en el líquido y quedarán atrapadas en la taza con vinagre, por lo que será mucho más sencillo deshacerte de ellas.

Otro remedio casero muy útil para el que también necesitas vinagre, es el que mezcla este producto con un poco de aceite esencial de lavanda, que puedes comprar en este enlace. Tan solo tendrás diluir un vaso de vinagre y 40 gotas de aceite de lavanda en 1 litro de agua, mezclar y rociar por todas las zonas infestadas. Una vez se seque el líquido aplicado, no olvides pasar la aspiradora.

Mata pulgas casero con vinagre

Mata pulgas con sal

La sal es uno de los ingredientes más sencillos a los que puedes recurrir para acabar con las pulgas en tu hogar, pues actúa como un agente deshidratante para ellas. Este remedio es ideal sobre todo para usarlo sobre las alfombras de las diferentes estancias.

Lo primero que tendrás que hacer es moler la sal para obtener una especie de polvo muy fino y, luego, colocarlo en un bote de especias vacío, pues con el podrías verter la sal de forma uniforme. Espolvorea una buena cantidad de sal por todas las alfombras de tu hogar procurando que queden bien cubiertas y deja reposar de 12 a 48 horas, aproximadamente. Tras uno o dos días, deberás aspirar a fondo las alfombras para retirar todas las pulgas que hayan quedado allí atrapadas.

Mata pulgas con sal

Mata pulgas con aceites

Hay determinados aceites que actúan como auténticos mata pulgas caseros y que te permitirán deshacerte de estos insectos de una forma mucho más fácil. Entre ellos, encontramos algunos aceites esenciales como el de eucalipto, tomillo o lavanda.

Y para utilizarlos, tan solo tendrás que mezclar 80 ml de aceite de oliva con 20 gotas de alguno de estos aceites esenciales, verter la mezcla en una botella de spray o con aplicador y rociar todas aquellas zonas en las que creas que pueden abundar las pulgas.

Mata pulgas con aceites

Limpieza profunda para eliminar las pulgas restantes

Para terminar por completo con estos insectos y dejar los espacios de tu casa completamente desinfectados, una vez hayas puesto en práctica los remedios anteriores, es fundamental que realices una limpieza profunda. Aspira cada rincón de tu casa incluyendo los muebles, tira los residuos de la aspiradora en un cubo lleno de agua para ahogar a los insectos y, después, limpia con agua y jabón todos los rincones.

Si quieres asegurarte de que has eliminado las pulgas de forma definitiva, puedes dejar varias tazas de vinagre por la casa y comprobar si alguna que estaba oculta, se siente atraída y cae en la trampa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mata pulgas casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo hacer mata pulgas casero

Muy útil
7 comentarios
xurde
Su valoración:
Voy a intentar con todos los remedios caseros,tengo un colchon debajo del somier ,sospecho que pueden estar ahi que puedo rociar sobre ese colchon ? Aparte de
quitarlo y limpiar todos los rincones
MARIA VICTORIA OCAMPO MONTES
Su valoración:
CUANTO TIEMPO SE DEJAN CON EL LIMON EN EL CUERPO O DESPUES DE
ezperanza
Quiero un remedio seguro para patar pulgas a mi perros
juan alberto mucciolo
TENIA PULGAS, ESPECIALMENTE EN LA COCINA-- LEI 1 COMENTARIO DE LIMON ,AQGUA--1ºRO. ERVIDA, --AL ENFRIAR, METI EN AEROSOL---A 2 O 3 DIAS, DESAPARECIERON-- Y LAS DE MI GATA,, PUSE LA 1ºER. VEZ ,COLLAR ºKONIGº TEA 327--AL INSTANTE, FUE EFECTIVO--OJO, DURA 4 MESES, NO 5 COMO DICE LA CAJA--ESO, LO ADVIRTIO LA VETERINARIA,,--NO SE EQUIVOCO---2ºDA. VEZ, º PORTA ºº -- 1 DESASTRE--60 PESOS--NI OLOR--EL ºKONIGº, MUCHO OLOR--ESPERE CASI 1 MES, HABER SI PASABA ALGO--NADA-- NO ERA VENCIDO--Y POBRE GATA, SEGUIA RASCANDO Y YO VIENDOLAS-- 3ºRA. VEZ, º KONIG º 85 PESOS-- MENOS OLOR QUE EL 1ºRO.--PERO ESTA SIRVIENDO DESDE ENERO--- EL ºPORTAº DECIA 11 MESES DE EFECTIVIDAD--JA JA---LO QUE SI, EL ºKONIGº, NO ES EFECTIVO CON OTROS BICHOS QUE TIENE---Y NO PUEDO SACARLES, YA QUE TIENE SENCIBLE LA PIEL Y SALTA COMO LECHE HERVIDA---
Nora
Necesito saber que cantidad de agua y cuanta de acido borico son efectivos para eliminar pulgas
THAIS PAZ
Estoy interesada en conocer remedios naturales para eliminar las garrapatas en mi perrita. Le aplicado diferentes quimicos y cada vez tiene más . Gracias de antemano por darme la oportunidad de contactarlos.
ramses
gracias es economico .Tengo canes y se infesto 1 habitacion en la ke nunka coabitan iniciare remedios y en unos dias dare mis comentarios. gracias nuevamente.

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo hacer mata pulgas casero
1 de 6
Cómo hacer mata pulgas casero