Compartir
Compartir en:

Cómo hacer muebles con palets reciclados

15 comentarios
415 veces compartido
 
Fuente: livinghomedesings.com

El reciclaje está más vigente que nunca y son muchas las ideas que podemos poner en práctica para decorar nuestra casa reciclando. No solo se trata de vivir de manera más ecológica reutilizando los recursos, sino que además podemos ahorrar importantes cantidades de dinero a cambio de crear muebles originales que le darán a tu hogar un estilo único. En unComo.com te damos algunas ideas sorprendentes para que descubras cómo hacer muebles con palets reciclados.

Lo básico que debes saber

Los palets son usados para transportar productos y materiales en muchas tiendas de comida, restaurantes, fruterías y hasta tiendas de ropa. Por eso la mejor forma de conseguirlos es darnos un paseo por los locales de nuestro barrio o de las zonas más populares de nuestra ciudad y hablar con los dueños de las tiendas. Es común también verlos fuera de los locales a las horas de cierre, un buen momento para recolectarlos. Los encontrarás en muchos tamaños, lo que los convierte en la perfecta materia prima para hacer todo tipo de muebles.

Cómo trabajar con palets

Aunque los palets no son hechos con madera de gran calidad son muy resistentes y con algunos arreglos lucen geniales en casa. Por eso para mejorar su apariencia siempre debes:

  • Lijar las piezas de palets, esto te permitirá eliminar astillas y perfeccionar su apariencia haciéndolos lucir mucho mejor.
  • Aplicar un barniz, que puede ser transparente o de color en el caso que quieras modificarlo. Esto ayuda a proteger la madera y darle brillo. Si prefieres dejarla de forma natural entonces omite este paso.

Hacer sofás con palets

Cuando deseamos amoblar una sala, uno de los muebles que más inversión requiere es el sofá. Pero si eres creativo y adoras el estilo eco-friendly ésta idea te irá genial. Recoge varios palets de madera gruesa y resistente, lija y barniza pero sobre todo asegúrate de que sean realmente fuertes.

Los palets serán la base y el respaldar de tu sofá. Debes elegir las piezas del tamaño deseado, cortarlas con cuidado y luego unir las del respaldar y la base con clavos de forma que queden firmes. Puedes generar piezas modulares, tan de moda hoy en día.

Arriba solo deberás colocar los cojines que funcionarán como tapicería, que pueden ser individuales o corridos, todo depende de tu gusto. El resultado es increíble, estético y muy original.

Fotos: vctryblogger.blogspot.com / x4duros.com

Hacer sofás con palets

Hacer una mesa baja con palets

Este es uno de los usos más populares que se le han dado a los palets a la hora de decorar. Se trata de muebles muy sencillos de elaborar que le dan vida a cualquier espacio de tu sala o comedor.

Para hacer una mesa baja con palets, toma la pieza tan larga como desees que sea la mesa, lija y en este caso en vez de barnizar puedes optar también por pintar de algún color que combine con la decoración de tu hogar. Muchas personas instalan cuatro ruedas en las patas para permitir la mejor movilidad, otras prefieren mantenerlo sencillo.

Puedes también colocar encima un vidrio cortado a la medida o dejarlo más estilo rústico. ¿qué te parece el resultado?

Hacer una mesa baja con palets
Fuente: decoracion-madera.com

Hacer una biblioteca con palets

Las bibliotecas o vitrinas son parte fundamental de la mayor parte de las salas. Pero no siempre tenemos el dinero para hacer esa inversión. Si prefieres optar por algo original en vez de comprar los mismos muebles que todo el mundo, entonces te animamos a hacer una biblioteca con palets.

La mejor forma es optar por un diseño tipo modular, instalando varias cajas de palets en la pared y diseñando nuestro propio mueble. Ésto te permitirá variar en diseños y también en colores, pues muchas personas optan por pintarlas, un poco de imaginación hace la diferencia.

Si decides crear un mueble completo entonces lo mejor es unir las piezas entre ellas y hacer una biblioteca compacta.

Hacer una biblioteca con palets
Fuente: cincuenta-y.blogspot.com

Hacer estanterías con palets

Otra manera muy fácil de decorar tu casa con palets es haciendo estanterías, que pueden ir desde sencillos modelos, como instalar la pieza de palets entero y usarla para colocar portaretratos, cartas o plantas, o hacer estantes con cajas o módulos de palets de forma original.

Decorar tu casa con palets solo requiere de un poco de imaginación y creatividad para obtener resultados increíbles como los de estas fotos.

Hacer estanterías con palets

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer muebles con palets reciclados , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.

Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cómo hacer muebles con palets reciclados

Muy útil
15 comentarios
PASCUALA
HERMOSAS DECORACIÓN PUEDEN MANDARME INFORMACIÓN AL EMAIL
carlos
me gusta la idea de reciclar los palets, estoy necesitando un instructivo para seguir y ver como construir. Gracias
Sara
Creo que de cualquier forma que podamos ayudar al medio ambiente será bien recibida, crear estos muebles reciclados es una inmejorable opción, pues están de moda y se ven bastante bien en cualquier lugar donde lo coloquemos.
manuel rios lavado
hola como hacer camas con palets
karina
Como aser sillon
Martin Retana Jimenez
Hola quiero aprender a hacer muebles con palets reciclados
teo olivares
como hacer una sala 3 - 2 -1 con paletas recicladas y herramienta para desarmar las palets
carrasco viviana
buenas como puedo hacer un desayunador con pallet
Vil.la Pingüí
Totalmente de acuerdo, los palets son muy versátiles y se pueden usar de muchas maneras con los que consigues efectos muy interesantes.
Damaris Cantres
Es maravilloso todo lo que se puede hacer y mejor cuando se trata de economizar dinero.

Pokemon Go para Smartphone
Fuente: livinghomedesings.com
Fuente: decoracion-madera.com
Fuente: cincuenta-y.blogspot.com
1 de 5