Cómo hacer muebles con palets reciclados

El reciclaje está más vigente que nunca y son muchas las ideas que podemos poner en práctica para decorar nuestra casa reciclando. No solo se trata de vivir de manera más ecológica reutilizando los recursos, sino que además podemos ahorrar importantes cantidades de dinero a cambio de crear muebles originales que le darán a tu hogar un estilo único. En unComo.com te damos algunas ideas sorprendentes para que descubras cómo hacer muebles con palets reciclados.

  • Lo básico que debes saber

    Los palets son usados para transportar productos y materiales en muchas tiendas de comida, restaurantes, fruterías y hasta tiendas de ropa. Por eso la mejor forma de conseguirlos es darnos un paseo por los locales de nuestro barrio o de las zonas más populares de nuestra ciudad y hablar con los dueños de las tiendas. Es común también verlos fuera de los locales a las horas de cierre, un buen momento para recolectarlos. Los encontrarás en muchos tamaños, lo que los convierte en la perfecta materia prima para hacer todo tipo de muebles.

  • Cómo trabajar con palets

    Aunque los palets no son hechos con madera de gran calidad son muy resistentes y con algunos arreglos lucen geniales en casa. Por eso para mejorar su apariencia siempre debes:

    • Lijar las piezas de palets, esto te permitirá eliminar astillas y perfeccionar su apariencia haciéndolos lucir mucho mejor.
    • Aplicar un barniz, que puede ser transparente o de color en el caso que quieras modificarlo. Esto ayuda a proteger la madera y darle brillo. Si prefieres dejarla de forma natural entonces omite este paso.
  • Hacer sofás con palets

    Hacer sofás con palets

    Cuando deseamos amoblar una sala, uno de los muebles que más inversión requiere es el sofá. Pero si eres creativo y adoras el estilo eco-friendly ésta idea te irá genial. Recoge varios palets de madera gruesa y resistente, lija y barniza pero sobre todo asegúrate de que sean realmente fuertes.

    Los palets serán la base y el respaldar de tu sofá. Debes elegir las piezas del tamaño deseado, cortarlas con cuidado y luego unir las del respaldar y la base con clavos de forma que queden firmes. Puedes generar piezas modulares, tan de moda hoy en día.

    Arriba solo deberás colocar los cojines que funcionarán como tapicería, que pueden ser individuales o corridos, todo depende de tu gusto. El resultado es increíble, estético y muy original.

    Fotos: vctryblogger.blogspot.com / x4duros.com

  • Hacer una mesa baja con palets

    Hacer una mesa baja con palets

    Este es uno de los usos más populares que se le han dado a los palets a la hora de decorar. Se trata de muebles muy sencillos de elaborar que le dan vida a cualquier espacio de tu sala o comedor.

    Para hacer una mesa baja con palets, toma la pieza tan larga como desees que sea la mesa, lija y en este caso en vez de barnizar puedes optar también por pintar de algún color que combine con la decoración de tu hogar. Muchas personas instalan cuatro ruedas en las patas para permitir la mejor movilidad, otras prefieren mantenerlo sencillo.

    Puedes también colocar encima un vidrio cortado a la medida o dejarlo más estilo rústico. ¿qué te parece el resultado?

    Foto: taringa.net

  • Hacer una biblioteca con palets

    Hacer una biblioteca con palets

    Las bibliotecas o vitrinas son parte fundamental de la mayor parte de las salas. Pero no siempre tenemos el dinero para hacer esa inversión. Si prefieres optar por algo original en vez de comprar los mismos muebles que todo el mundo, entonces te animamos a hacer una biblioteca con palets.

    La mejor forma es optar por un diseño tipo modular, instalando varias cajas de palets en la pared y diseñando nuestro propio mueble. Ésto te permitirá variar en diseños y también en colores, pues muchas personas optan por pintarlas, un poco de imaginación hace la diferencia.

    Si decides crear un mueble completo entonces lo mejor es unir las piezas entre ellas y hacer una biblioteca compacta.

    Foto: cincuenta-y.blogspot.com

  • Hacer estanterías con palets

    Hacer estanterías con palets

    Otra manera muy fácil de decorar tu casa con palets es haciendo estanterías, que pueden ir desde sencillos modelos, como instalar la pieza de palets entero y usarla para colocar portaretratos, cartas o plantas, o hacer estantes con cajas o módulos de palets de forma original.

    Decorar tu casa con palets solo requiere de un poco de imaginación y creatividad para obtener resultados increíbles como los de estas fotos.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer muebles con palets reciclados , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer muebles con palets reciclados :

9 comentarios

15-05-2014 dice:
como hacer una sala 3 - 2 -1 con paletas recicladas y herramienta para desarmar las palets
18-04-2014 dice:
buenas como puedo hacer un desayunador con pallet
07-04-2014 dice:
Totalmente de acuerdo, los palets son muy versátiles y se pueden usar de muchas maneras con los que consigues efectos muy interesantes.
20-03-2014 dice:
Es maravilloso todo lo que se puede hacer y mejor cuando se trata de economizar dinero.
05-03-2014 dice:
Todos los muebles hechos con palets se ven increíbles y supongo han de ser baratos, es una forma creativa de arreglar tu casa sin gastar. Gracias por los tips.
04-09-2013 dice:
me encanta todo los muebles hecho con palets y mas si lo puedo hacer yo
01-09-2013 dice:
me encanta los muebles reciclado con palets y sobre todo hacerlo yo misma veo el paso a paso y me encanta mucho,y sobre todo si no dependo de mi marido para hacerlo.
17-06-2013 dice:
Hay muebles hechos reciclando madera de palets, y palets de madera reciclando su uso como muebles. Estos que muestran son del segundo grupo. Es darle uso de mueble a algo que no lo es, pero me parece muy osado llamarlo mueble, sin desmerecerlos, pero tendrían que ver auténticos expertos del bricolaje que desarmando los palets para aprovechar su madera, se fabrican auténticos muebles, bien trabajados y acabados, con buen diseño, resistentes, estéticos... E igualmente ecológicos al reciclar madera que sería para desecho, con medios caseros.
30-05-2013 dice:
Porque son muy basicos y no bonitos
Vídeos destacados