Cómo hacer que una habitación se vea más grande

Desde hace algunos años, el precio de los pisos esta muy elevado y mucha gente con su sueldo no puede aspirar a una casa muy grande. El resultado es una casa o alguna habitación de ella que cuenta con pocos metros cuadrados. Pero esto no es ningún problema, porque teniendo en cuenta algunos detalles como los muebles y el color de las paredes, podemos conseguir que parezca más amplia y grande. Para conseguirlo solo tienes que seguir los trucos que te proponemos de cómo hacer que una habitación se vea más grande.

  • Los muebles

    A la hora de amueblar un piso pequeño, debes intentar que el mobiliario te permita hacer varias actividades y que contengan espacio de almacenamiento, para no tener que comprar muchos muebles y así ahorrar espacio. Por ejemplo, son muy útiles las camas con canapé o sofás que permiten guardar cosas debajo.

    Al colocarlos no cometas el error de colocar los muebles pegados contra la pared, para ganar espacio. Este es un concepto erróneo que la mayoría de la gente hace, lo mejor es disponer los muebles en forma de triangulo para dar amplitud. Descubre aquí cómo ubicar los muebles en una habitación.

  • Las paredes

    Si quieres dar luz y amplitud a tu habitación tienes que utilizar tonos claros para pintar las paredes. Los colores claros como el blanco, amarillos, grises y celestes claros hacen que la habitación parezca más grande. Por el contrario, los colores oscuros hacen que la habitación se vea más pequeña.

    Pero si te atraen los colores oscuros y quieres pintar algún rincón de tu casa con ellos, un buen truco es el de pintar el pasillo con un color oscuro. Así acentuarás la luminosidad en la habitación adyacente y esta se verá más amplia. El color de las paredes influirá mucho, por lo que te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo pintar tu casa según la psicología del color.

  • El espejo

    Para dar más espacio visual a tu habitación, utiliza espejos y objetos de vidrio, tales como una mesa. Los espejos reflejan la luz y amplían el cuarto, dando la impresión de profundidad. Y las mesas de vidrio permiten que se pueda ver el suelo y otros muebles que se encuentran en la habitación.

  • La luz

    Otro truco para mantener la habitación iluminada, además de la distribución de los muebles y el color de las paredes, es el extender la barra de las cortinas más allá de los marcos de la ventana. De esta manera entra más luz y se engaña a la vista, porque se cree que la abertura de la ventana es mayor. Te explicamos más sobre cómo escoger el tipo de iluminación.

  • Los accesorios

    Evita el desorden del cuarto, los objetos bloquean la vista y pueden hacer que el cuarto parezca más pequeño. Si los distintos accesorios de la habitación son de distintos colores, debes organizarlos según su color, así el ambiente será visualmente más ordenado.

  • Decoración

    Asimismo, los elementos decorativos y demás ornamentos que coloques en tu estancia también influirán y harán que tu habitación parezca mayor de lo que es o, por lo contrario, se vea como una acumulación de cosas. Aquí te explicamos con más detalle cómo decorar una habitación pequeña.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer que una habitación se vea más grande, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dormitorios y camas.
Consejos
  • Usa libreros verticales que lleguen hasta el techo y así darás más espacio en el ambiente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer que una habitación se vea más grande:

1 comentario

12-12-2013 Usuario Anónimo dice:
busco aun un diseño para la construccion
Vídeos destacados