Cómo hacer suavizante para la ropa

Cómo hacer suavizante para la ropa

Elaborar suavizante casero para la ropa es muy fácil. Además resulta económico y ecológico ya que en la elaboración del suavizante casero para la ropa intervienen solo ingredientes baratos y no contaminantes. El suavizante que te enseñamos a hacer a continuación deja la ropa suave, es bueno para fijar los colores, especialmente de la ropa oscura y es beneficioso para la lavadora, ya que ayuda a eliminar la cal del agua y los restos de jabón. Al no contener productos químicos agresivos para el medio ambiente y la piel, está especialmente indicado para el lavado de la ropa de personas con la piel atópica y la ropa del bebé. Descubre en este artículo de unComo los pasos a seguir para aprender a hacer suavizante para la ropa.

Instrucciones
  1. El primer paso para hacer suavizante en casa consiste en mezclar 2 partes de agua con 1 de vinagre blanco.

  2. Añade una parte de bicarbonato sódico muy lentamente. El bicarbonato sódico es efervescente, al añadirlo en la mezcla formará mucha espuma. Cuanto más rápido lo eches, más espuma formará y al bicarbonato se le atribuyen muchos usos en la cocina.

  3. Remueve hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

  4. El suavizante casero ya está listo, pero si además de suavidad quieres darle un poco de fragancia a tu ropa, ahora puedes añadir unas gotas del aceite esencial que desees.

  5. Utiliza el suavizante casero del mismo modo que el suavizante comercial habitual. En este otro artículo puedes consultar cómo usar el suavizante de la ropa.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer suavizante para la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa.
Necesitas
  • Agua
  • Vinagre blanco de alcohol
  • Bicarbonato sódico
  • Aceite esencial (opcional)
Consejos
  • Para hacer suavizante en casa es recomendable que uses guantes al mezclar los productos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer suavizante para la ropa:

39 comentarios

23-10-2014 dice:
La idea es buena pero esa cantidad de bicarbonato no hay manera de disolverla, con lo cual queda un producto en suspensión difícil de dosificar y lo digo por experiencia, quizá seria buena idea disolver primero el bicarbonato en agua caliente, para obtener una solución concentrada y cuando esta enfríe añadir el vinagre. Un saludo para todos.
15-10-2014 dice:
pregunto como recuperar un sobre techo de una carpa que ese techo era de tela metalizada para cubrir de la lluvia, yo lo lave en lavarropas y se l e salió gran parte de la pintura, como puedo solucionar eso? gracias.
07-09-2014 dice:
Hola, una pregunta: el Bicarbonato no termina de disolver ¿es una parte igual a la del vinagre que hay que añadir o menos? Agradeceré vuestra respuesta.Saludos!
07-09-2014 dice:
hola, quisiera saber cuánto tiempo dura el suavizante al envasarlo? Gracias! Excelente información!!!
05-06-2014 dice:
Esta receta está mal. La cantidad de bicarbonato es excesiva y por lo tanto más de la mitad no se diluye y queda depositado en el fondo. Hay otras recetas por internet para hacer esto que sí están bien redactadas y con las cantidades correctas.
12-08-2014 dice:
Me puedes dar un link porfavor necesito hacer uno!!!! Gracias
05-06-2014 dice:
La cantidad de bicarbonato es excesiva.
01-03-2014 dice:
Pero bueno!!! la gente no sabe leer???? 2 partes de agua 1 parte de vinagre de alcohol 1 parte de bicarbonato osea que si utilizamos de medida un vaso, serían 2 de agua 1 de vinagre y otro de bicarbonatoooo y todo el mundo quejándose de que si no están puestas las partes, que si no saben cuánto hay que poner de bicarbonato...por favor leer antes de decir mamarrachadas, que saturáis con comentarios inútiles
22-10-2013 dice:
Hola, me gustaría saber cuánto dura la mezcla de estos productos, es decir, es necesario elaborarla para cada lavado o se puede hacer una cantidad y usar en varios lavados? Gracias, buen día!
24-09-2013 dice:
dos preguntas: al enjuague hay que guardarlo en frasco abierto o tapado ? y el aceite no le hace mal a la lavadora ?
06-08-2013 dice:
pues yo lo hice, y me resulto exelente exelente exelente , buenísimo , espacialmente porque le quita toda la estatica a la ropa y ya no sufro por eso porque el suavizante comercial no lo hacia del todo yo estoy maravillada y ya lo he hecho como por cuatro meses,,,,,exelente, este no despinta la ropa
Vídeos destacados