Deshacerse de las pulgas Casa

Cómo hacer trampas para pulgas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer trampas para pulgas

En lugar de gastar dinero extra en trampas para pulgas comerciales y hacer frente a sus productos químicos, en unComo te damos unas soluciones caseras que te ayudarán a combatir la plaga de estos bichos en casa. Debes saber que no se trata de una solución para plagas de pulgas, sino solo para ayudarte a mantener la infestación bajo control; sin embargo, si tienes una plaga lo ideal es que hables con un extintor de plagas para que fumigue tu hogar y lo libere completamente de estos bichitos. Sigue leyendo el artículo y toma nota sobre cómo hacer trampas para pulgas caseras y sencillas.

También te puede interesar: Cómo hacer mata pulgas casero

Índice

  1. Método de la lámpara
  2. Método de la vela en un plato
  3. Método de los vasos
  4. ¿Por cuánto tiempo debo usar una trampa mata pulgas?

Método de la lámpara

Una manera de hacer trampas para pulgas es mediante una lámpara de escritorio o un foco cálido y brillante. Lo primero que tendrás que hacer es llenar una bandeja de aluminio para pastel o mejor aún, una taza blanca con:

  • Primero con 3/4 de agua.
  • Luego agrega un poco de detergente para lavar platos. (Para hacer que las pulgas se hundan en lugar de flotar en el agua).

Necesitas suficiente jabón para colorear el agua. Hay gente que usa una cucharadita de Ajax con 2 tazas de agua y parece limonada cuando se ajusta a la concentración adecuada. Ten en cuenta, más jabón es mejor que menos.

Agita suavemente para mezclar uniformemente sin crear burbujas. Coloca el agua justo debajo de la lámpara y enciende la luz. Las pulgas se dirigirán hacia el calor y la luz, luego caen en el agua jabonosa.

Debes tener en cuenta que si es tu mascota quién tiene pulgas, tendrás que limpiarla y desinfectarla; en unComo te contamos cómo eliminar las pulgas de las mascotas.

Cómo hacer trampas para pulgas - Método de la lámpara

Método de la vela en un plato

Esta es quizás la trampa para pulgas más simple de todas. Necesitarás:

  • Velas (1 por plato).
  • Platos hondos.
  • Detergente.

Debes colocar el agua y luego unos 40ml de detergente en el plato, en un nivel un poco menor que la vela. Luego coloca la vela y enciéndela, puedes usar varias de estas trampas a la vez.

Las pulgas saltarán al agua y el detergente rompe la tensión superficial y quedarán atrapadas. Luego morirán. Si hay muchas pulgas en tu casa deberás repetir el procedimiento varios días.

Recuerda que debes colocar una cerca de donde duerme tu mascota (obviamente en un lugar donde no puede acceder, por ejemplo arriba de una silla, no te preocupes porque las pulgas saltan). Debes tener mucho cuidado con eso porque pueden beber el agua.

Cómo hacer trampas para pulgas - Método de la vela en un plato

Método de los vasos

Llena varios vasos con la solución jabonosa que se describe en el método anterior. Algunos sugieren cloro pero hay muchos riesgos añadidos para los niños, animales, alfombras, muebles y ropa cuando se utiliza este producto químico. El agua jabonosa es igual de eficaz, sin los riesgos.

Coloca los vasos en ventanas donde da la luz directa del sol. El calor y la luz atraen a las pulgas y ellas se hunden.

¿Por cuánto tiempo debo usar una trampa mata pulgas?

El ciclo de vida de las pulgas es largo. Con las trampas solamente eliminaremos las que están vivas pero nos quedan todavía los huevos y las pulgas que todavía no saltan. Por eso, una vez que no veas más pulgas en los platos, es hora de pasar a la segunda etapa: desinfección.

Una buena idea es utilizar insecticidas de bajísima toxicidad. Si vas a usar un químico, aunque sea éste, debes asesorarte muy bien sobre su utilización con quién te lo vende. Si bien no suelen ser demasiado peligrosos, deberás tener ciertos cuidados cómo por ejemplo dejar actuar por varias horas y que el lugar esté bien aireado, como también que la zona quede sola por varias horas (por eso es ideal hacerlo un fin de semana o en algún momento que la familia no esté).

En este artículo te damos más consejos acerca de cómo eliminar las pulgas de tu hogar.

Cómo hacer trampas para pulgas - ¿Por cuánto tiempo debo usar una trampa mata pulgas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer trampas para pulgas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Maria ester
Hola!Tengo 2 perros a los que les he puesto la pipeta.pero están en el jardín y siguen teniendo pulgas.últimamente son muy chiquititas.Como puedo combatirlas por medios naturales?Ya que tengo cultivo de vegetales y parra?
Martha
Hola: Yo ya hice todos los metodos habidos y por haber y nada me ha resultado, ya estoy desesperada de tener esos animales en mi hogar.
María Angélica
las pulgas se reproducen en primavera y ponen huevos en las junturas de los mosaicos del piso, en los zócalos y en lugares seguros para los huevos. A esos debes atacar, porque si no seguirán saliendo pulgas pequeñísimas . Las pulgas de perro son las peores porque suben y bajan de los perros. Las de gato no se bajan, pasan su vida arriba del gato así que son molestia solo para el pobre gato. Yo de todos los productos que he probado lo que más resulta para galpones y galerías es la Acaroína y para el interior de la casa la K-Otrina. A la K la compro en los supermercados fijandome en la fecha de vencimiento y en sobres pequeños, que al tener una rotación más alta q ue los frascos es seguro que funciona, diluyo en un balde y con guantes de goma y un trapo de piso nuevo paso el trapo húmedo por toda la casa y además pulverizo todas las paredes hasta 1 m de altura. también pinto los marcos de puertas y ventanas con esa solución y paso todo el verano sin bichos de ninguna clase. La primera vez lo haces y lo repites a los diez días, después con una vez por mes es más que suficiente.
Su valoración:
paula
Me quede con la duda, detergente para platos es lo mismo que jabon?
Y si no se tiene el detergente para platos se puede utilizar el detergente parra la ropa?
Fabio
Paula, sí, cualquier solución que deje el agua jabonosa sirve, de esta manera la pulga queda atrapada, saludos.
1 de 4
Cómo hacer trampas para pulgas
X