Cómo hacer un cabecero para la cama con una barra de cortina


Cómo hacer un cabecero para la cama con una barra de cortina
Al pensar en los muebles del dormitorio pensamos en el cabecero de la cama, ya que es una pieza clave dentro del dormitorio porque se encuentra ubicada en la pared principal y atrae todas las miradas al entrar en la habitación. Existen muchos estilos para el respaldo de la cama en los que nos podemos inspirar. Sólo  necesitamos un poco de arte para conseguir lo deseado: hacer uncabecero para la cama con una barra de cortina. Toma nota de los siguientes pasos que debes seguir.
Instrucciones
  1. Toma las dimensiones de la anchura de la cama en la que quieras poner un cabecero y vete a la tienda a comprar una barra con esas dimensiones. Debes de escoger una barra de cortina de madera o de forja que incluya los remates de los extremos para que estéticamente sea más llamativa. Ten en cuenta que los remates de la barra sobresaldrán ligeramente de la anchura de la cama.
  2. Una vez tengas la barra, debes de colgar en ella almohadones. Para colgarlos necesitaras una cintas de el mismo color o de uno que estéticamente quede bien con los almohadones y con el resto de la habitación.
  3. Las medidas y la cantidad de almohadones depende de la anchura de la barra, ya que deben de cubrir todo lo ancho de la barra como también la altura desde la barra hasta la cama.
  4. Puedes colocar la barra a una altura de unos 60 ó 70 centímetros encima de la cama, pero para saber de manera segura la altura necesaria, tienes que sentarte en la cama con la espalda pegada contra la pared y marcar esta altura. Despúes coge el metro y añade unos 5 ó 10 centrímetos más a la altura que has marcado previamente y haz una nueva marca.
  5. Quita los almohadones que anteriormente has puesto en la barra para que así te sea más fácil manipularla. Cuando tengas la barra vacia, puedes colocarla en la última marca que has hecho en la pared. Para ello debes de atornillar los soportes de la barra.
  6. Finalmente cuelga de nuevo los almohadones en la barra y ya tienes lista la cabecera para tu cama.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un cabecero para la cama con una barra de cortina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer tus propios muebles.
Necesitas
  • Una barra de cortina de forja o de madera
  • Tornillos
  • Cintas para colgar los almohadones (2 cintas para cada uno de los almohadones)
  • 2 o 3 almohadones (aunque la cantidad depende de la anchura de la cama)
  • Lápiz
  • Metro

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un cabecero para la cama con una barra de cortina:


1 comentario


10-03-2012 dice:
deben publicar fotos referenciales de los tabajos
Vídeos destacados
Cómo resolver problemas matemáticos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Asesoría de imagen