Cómo hacer un cojín cuadrado


Cómo hacer un cojín cuadrado

Los cojines son una gran opción para decorar tu casa, así como una gran ayuda para el descanso. Si bien es cierto que podemos encontrarlos en tiendas y grandes almacenes, también podemos confeccionarlos nosotros mismos a nuestro gusto. Aunque también podemos hacer cojines cilíndricos, los cuadrados son de los más comunes y podremos colocarlos en cualquier estancia de nuestro hogar. En este artículo de unComo te enseñamos cómo hacer un cojín cuadrado.

Instrucciones
  1. Corta dos cuadrados de tela de la medida que más te convenga, en función del lugar donde vayas a colocar tus cojines.

  2. Coloca los dos cuadrados enfrentados por la parte que va a ir en el exterior, es decir, del revés.

  3. Hilvana el contorno del cuadrado exceptuando un lateral, por donde luego introduciremos el relleno, y dejando un margen suficiente para las costuras.

  4. Cose una tela con otra con la ayuda de la máquina de coser; procura reforzar bien las esquinas y recuerda no coser uno de los lados.

  5. Una vez cosido, dale la vuelta a los cuadrados de tela para esconder las costuras.

  6. Introduce el relleno del cojín con la cantidad que consideres necesaria para que quede mullido. Puedes ver aquí cuáles son los tipos de relleno más habituales.

  7. Para cerrar el lado que ha quedado abierto, tienes varias opciones:

    • Cremallera
    • Velcro auto-adhesivo
    • Coser a puntadas invisibles
  8. También puedes decorarlo cosiendo en la parte exterior del cojín abalorios u otros adornos que lo hagan lucir más.

  9. ¡Y ya tendrás listo tu cojín cuadrado!

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un cojín cuadrado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cojines y tapicería.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un cojín cuadrado:


                

1 comentario


14-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Para hacer una chaqueta: coser la espalda a las mangas y las delanteras. Puedes cerrarla con cremallera o con botones. Te ha sido útil?
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros