Cómo hacer un estudio de mercado


Cómo hacer un estudio de mercado
Si eres un pequeño empresario y quieres abrir un nuevo negocio en tu ciudad, o eres gerente de una empresa y quieres abrir una sucursal, conocer los gustos y preferencias de la población del lugar físico donde se quiere iniciar un nuevo negocio puede ser crucial. Por eso en unComo.com te contamos paso a paso cómo se realiza un estudio de mercado.
Instrucciones
  1. La primera operación sería delimitar los productos o servicios que serán ofrecidos, así como el mercado objetivo a quien van dirigidos, es decir, a los potenciales clientes.
  2. El segundo paso podría ser la realización de encuestas para obtener información sobre los consumidores del lugar donde se quieran vender los productos.
  3. Una vez interpretados los resultados de las encuestas, el siguiente paso sería la realización de entrevistas con empresarios del mismo sector o de la misma zona, para conocer un poco más cómo funciona el sector.
  4. Para poder realizar un buen informe sobre los resultados, se puede intentar obtener más información por otras vías secundarias, como podría ser Internet, el Ayuntamiento, etc.
  5. Una vez realizado el informe-resumen sobre los resultados, ya se pueden tomar las decisiones finales sobre la actividad empresarial, es decir, la concreción final sobre los productos o servicios que se van a ofrecer o los objetivos y crecimiento previstos.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un estudio de mercado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mercado de Dinero y divisas.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un estudio de mercado:


Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales