Cómo hacer un huerto colgado en la pared

Te presentamos una original manera de tener un huerto en casa. Se trata de utilizar canalones de agua para plantar tus verduras. Así, podrás, además de recoger sus frutos, dar una nueva estética al jardín de tu casa con este orignal huerto colgado. Si quieres saber más sobre Cómo hacer un huerto colgado en la pared, no te pierdas el artículo que te hemos preparado en unComo.com.
Instrucciones
  1. Para empezar con la creación de este huerto, necesitarás unos cuantos canalones de desagüe. Piensa que deben ser proporcionales al espacio de que dispones. Un exceso de los mismo, puede hacer que te quede un huerto excesivamente recargado.
  2. Seguidamente, debes fijarlos a la pared de tu jardín. Selecciona el mejor método para ello, teniendo en cuenta los materiales y el tipo de fijaciones que puedes utilizar.
  3. El siguiente paso para hacer este huerto colgado de la pared es colocar la tierra, el abono y realizar el sembrado de las semillas. Es importante que atiendas a las recomendaciones del fabricante de semillas; ya que te indicará la mejor época para la siembra, las características concretas de cada verdura y sus necesidades específicas.
  4. Recuerda que según lo que siembres, recogerás.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un huerto colgado en la pared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las verduras.
Necesitas
  • canalones
  • jardín
  • tierra
  • abono
  • semillas
Consejos
  • Sería interesante que colocases el tipo de verdura agrupado por características similares. No pongas una con más necesidad de agua al lado de otra que no tiene tanta.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un huerto colgado en la pared:

5 comentarios

05-05-2014 dice:
Yo lo hice, con buenos resultados, dos cositas: una, hice agujeros abajo de las canaletas, en mi caso de pvc, las más grandes que conseguí; dos, este año voy a agregar un poco de arena, porque aparentemente con mucha exposición solar las plantas necesitan mucha agua y termina compactandose el suelo excesivamente. Me dio excelente resultado con albahaca y rúcula. Pero tuve que trasplantar los ajos porque le faltó profundidad.
29-09-2013 dice:
me interesa el huerto colgante,pero necesito mas informaciòn.Gracias
28-09-2013 dice:
escueto este!!!! anónimo, esta muy bien el huerto, tu también quieres un mega huerto, comprate una hectárea entonces
17-07-2013 dice:
muy escueto
11-07-2013 dice:
Tengo el proyecto de hacer mi propio huerto en mi terraza para autosuficiencia
Vídeos destacados