Ideas fáciles Jardín

Cómo hacer un huerto con botellas de plástico

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un huerto con botellas de plástico

Si en tu hogar no tienes mucho espacio para cultivar tus alimentos, plantas o flores, por falta de espacio o de luz, en unComo.com te traemos una nueva idea para que puedas tener tu propio huerto urbano. En el siguiente artículo te mostramos cómo hacer un huerto con botellas de plástico. Ésta es una idea sencilla con la que conseguirás solucionar tus problemas de espacio y luz y tener tu propio mini-huerto colgante en tu casa. Tan solo necesitarás botellas de plástico, una pared donde colgarlas y un poco de imaginación. Jardinería y decoración se unen una vez más para embellecer tu hogar.

Necesitarás:
  • Botellas de plástico (tantas como desees)
  • Tornillos, tijeras, encendedor, regla y lápiz
  • Cuerda fina o cordel
  • Pared donde colgar las botellas
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, marca con un lápiz o un rotulador permanente la parte por donde cortarás las botellas, así como los puntos por los que pasarás el cordel para poder colgar el huerto. Después, corta la botella siguiendo las marcas. Te será más fácil servirte de un cúter.

2

A continuación, corta el trozo de cordel todo lo largo que necesites y quema sus extremos con un encendedor; ten cuidado de no prenderlo todo. Aplasta los extremos a fin de que la cuerda no se deshilache. Después, pasa las cuerdas por los dos agujeros que hayas hecho en la botella de plástico.

3

Para garantizar que el cordel no se te escapará, te aconsejamos que hagas un nudo en su base y que además, coloques un pequeño trozo de papel o cartón que impida que el cordel se cuele por el agujero de la botella.

4

Repite el paso anterior para ambos extremos de la botella. Así te quedará la botella perfecta para poderla colocar en tu pared. Hará de maceta.

5

A la hora de colgar las jardineras hechas con botellas de plástico, te aconsejamos que marques la pared a fin de que coloques las distintas botellas en diversas posiciones. Marca en la pared dónde irán colocadas las botellas a fin de que no se tapen las unas a las otras.

6

Recuerda colgar las botellas mediante clavos. Piensa que con la tierra pesarán mucho más. Fíjalas bien en la pared.

7

Por la parte de la apertura, introduce arena y tierra abonada para poder plantar tus flores y plantas. Después planta las semillas o flores que más te gusten, para poder cultivarlas.

8

¡Listo! Ya tienes tu huerto casero y urbano con unas sencillas botellas de plástico. Recuerda que puedes pintar las botellas y decorarlas a tu gusto. Haz tantas como quieras. ¡Quedará perfecto!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un huerto con botellas de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Controla la cantidad de agua con la que riegas tus plantas. Puedes hacer pequeños agujeros para filtrarla.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer un huerto con botellas de plástico
X