Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un jardín con poco dinero

Paso a paso
Dificultad: Media
26 comentarios
297 veces compartido
 
Cómo hacer un jardín con poco dinero

Tener un jardín bonito puede parecer algo complicado y caro pero si sigue los siguientes pasos verá que es algo que puede hacer con poco dinero. Haga el proyecto de diseño y creación de su jardín. Divida el proyecto de su jardín en fases para que usted pueda ir haciendo poco a poco creando el jardín de sus sueños. Considere la consultar a un paisajista y obtener su opinión, aunque en unComo encontrarás algunos consejos sobre cómo hacer un jardín con poco dinero.

También te puede interesar: Cómo decorar mi jardín con poco dinero
1

Para realizar los caminitos y pasarelas económicas de su jardín, puedes utilizar adoquines, grava, piedras u hormigón. Si utiliza piezas de grava, se recomienda seleccionar pequeña grava angular -menos de 1/4 centímetro- y evitar piedras redondeadas de grava o de otro tipo.

2

Para amueblar cubiertas y patios te sugerimos optar por sillas y mesas económicas como las que podrás encontrar en los centros de bricolaje o también tiendas de segunda mano. Los mejores precios para muebles de jardín se suelen encontrar a finales de veranos. En este otro artículo encontrarás trucos sobre cómo decorar un espacio exterior.

3

Para hacer un jardín, si dispones de suficiente espacio también puedes colocar una fuente de agua de circuito cerrado, de forma que no malgastarás agua y será más económico. En las tiendas de mejoras para el hogar están disponibles bombas de agua y fuentes que se pueden instalar en el jardín, terraza o patio.

4

Antes de plantar césped, asegúrate de que este es apropiado al clima de la zona donde vives, ya que no soporta bien los climas cálidos y secos. En caso de que vivas en una región con altas temperaturas y/o poco húmedo, será conveniente que optes por alguna alternativa al césped. De este modo, te pueden resultar útiles nuestros artículos sobre cómo elegir césped artificial o cómo colocar césped artificial.

5

Puedes crear camas de flores con una manguera de jardín para lograr formas curvas, y luego instalar bordes para definirlas mejor. Asimismo, te interesará saber Cómo cuidar las plantas de una cama de cultivo.

Será recomendable enriquecer el suelo con compost y otros complementos de acuerdo con el asesoramiento de personal calificado. Para que te resulte aun más económico, puedes ver en este artículo cómo hacer compost en casa.

6

Resulta conveniente plantar árboles, arbustos y flores nativas o autóctonas de tu zona, ya que estos tienen más probabilidades de prosperar y no necesitarás una dedicación e inversión mayores para que se mantengan en óptimas condiciones. Asimismo, se recomienda plantar árboles perennes

7

Puedes añadir antorchas, lámparas de exteriores, luces en los postes o velas para crear un ambiente acogedor por la noche. Encontrarás aquí algunos consejos más sobre cómo iluminar terrazas y jardines.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un jardín con poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Se recomienda utilizar una cisterna de lluvia para recoger agua para sus plantas.
Relacionados
Comentarios (26)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un jardín con poco dinero

Muy útil
26 comentarios
Nelly Arias
Su valoración:
puedo hacer un jardin debajo de un saman tiene sombra y sol suave
nola huber
Su valoración:
Quiero aprender a diseñar jardines
OLGA CRUZ QUISPE
Su valoración:
Muy interesante como hacer un jardín no tenia ni idea como hacerlo ahora, me guiare con estos datos, gracias seguiré leyendo todo lo q encuentre en esta pagina.
morris
malisimo....
luz celenia
No contesta la pregunta solo da sugerencias de q poner en el jardín.
Juan lopez
Como diceñar mi jardin
Olga lidia
Voy aser un nuevo jardin Que fertilisante le echo ala tierra de mi jardin ya q tiene mucha piedra
Theresa-Lena
No me gusto para nada yo solo queria hacer u jardin, nada mas pero aquí solo leí barbaridades...Malo..
Pamela catalán
Un jardín y patio con poco dinero y poder reciclar q es lo ideal
maria
Es que quería algo de más utilidad

Apuestas deportivas
Cómo hacer un jardín con poco dinero
1 de 8
Cómo hacer un jardín con poco dinero