Cómo hacer un jardín con poco dinero

Cómo hacer un jardín con poco dinero

Tener un jardín bonito puede parecer algo complicado y caro pero si sigue los siguientes pasos verá que es algo que puede hacer con poco dinero. Haga el proyecto de diseño y creación de su jardín. Divida el proyecto de su jardín en fases para que usted pueda ir haciendo poco a poco creando el jardín de sus sueños. Considere la consultar a un paisajista y obtener su opinión, aunque en unComo encontrarás algunos consejos sobre cómo hacer un jardín con poco dinero.

Instrucciones
  1. Para realizar los caminitos y pasarelas económicas de su jardín, puedes utilizar adoquines, grava, piedras u hormigón. Si utiliza piezas de grava, se recomienda seleccionar pequeña grava angular -menos de 1/4 centímetro- y evitar piedras redondeadas de grava o de otro tipo.

  2. Para amueblar cubiertas y patios te sugerimos optar por sillas y mesas económicas como las que podrás encontrar en los centros de bricolaje o también tiendas de segunda mano. Los mejores precios para muebles de jardín se suelen encontrar a finales de veranos. En este otro artículo encontrarás trucos sobre cómo decorar un espacio exterior.

  3. Para hacer un jardín, si dispones de suficiente espacio también puedes colocar una fuente de agua de circuito cerrado, de forma que no malgastarás agua y será más económico. En las tiendas de mejoras para el hogar están disponibles bombas de agua y fuentes que se pueden instalar en el jardín, terraza o patio.

  4. Antes de plantar césped, asegúrate de que este es apropiado al clima de la zona donde vives, ya que no soporta bien los climas cálidos y secos. En caso de que vivas en una región con altas temperaturas y/o poco húmedo, será conveniente que optes por alguna alternativa al césped. De este modo, te pueden resultar útiles nuestros artículos sobre cómo elegir césped artificial o cómo colocar césped artificial.

  5. Puedes crear camas de flores con una manguera de jardín para lograr formas curvas, y luego instalar bordes para definirlas mejor. Asimismo, te interesará saber Cómo cuidar las plantas de una cama de cultivo.

    Será recomendable enriquecer el suelo con compost y otros complementos de acuerdo con el asesoramiento de personal calificado. Para que te resulte aun más económico, puedes ver en este artículo cómo hacer compost en casa.

  6. Resulta conveniente plantar árboles, arbustos y flores nativas o autóctonas de tu zona, ya que estos tienen más probabilidades de prosperar y no necesitarás una dedicación e inversión mayores para que se mantengan en óptimas condiciones. Asimismo, se recomienda plantar árboles perennes

  7. Puedes añadir antorchas, lámparas de exteriores, luces en los postes o velas para crear un ambiente acogedor por la noche. Encontrarás aquí algunos consejos más sobre cómo iluminar terrazas y jardines.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un jardín con poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del jardín.
Consejos
  • Se recomienda utilizar una cisterna de lluvia para recoger agua para sus plantas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un jardín con poco dinero:

14 comentarios

27-07-2014 dice:
estoy terminando de construir mi casa y los espacios verdes están llenos de escombros. quisiera recibir ideas y consejos crear un jardín enfrente y un jardín posterior. muchisimas gracias
25-06-2014 dice:
hola hola nose si me puedes ayudar quiero construir un borde de ladrillos para mi rosal, donde puedo conseguir esto, gracias,
20-05-2014 dice:
He comensado una nueva vida tras una vida laboral de 45 años. Ahora tengo tiempo para dedicarme un poco a mi casa, motivo por el que pido ayuda para adorna un patio de 32 m2 con macetas florales para darle una vista agradable. yo no tengo ni puta idea de jardineria, así que me gustaría que me dijeran que clase de flores van bién.
05-03-2014 dice:
Por favor necesito ayuda, quiero realizar un jardin en mi balcón, para escojer las plantas de sol preferiblemente con flores, el mismo le pega el sol en la mañana con más fuerza porque esta´ubicado en el este, asimismo vivo en el piso 5, y pega tambien mucha brisa, que plantas me recomeindan
05-02-2014 dice:
Mi jardin mide 16metros cuadrados, tengo tres perros que secado el cesped y ahora esta en tierra, por esta razon se crea bastante polvo para la casa, como puedo elaborar un jardin sin cesped para mis mascotas!
15-01-2014 dice:
me gustaron mucho los jardines y recomendaciones que dan para formar nuestros jardines y los tips para sembrar tiestos de plantas comestibles y remedios caseros pero me gustaria que los pudieran subir en videos paso a paso y con nombres comunes no entiendo el significado de algunos consejos para plantar (PARA HACER ABONO CASERO)
18-12-2013 dice:
porque hay cosos que no se que son, semillas de festuca y me gustarían mas detalles.
25-09-2013 dice:
Necesito crear un jardin desde Cero! y ustedes ya dan por hecho que tengo cesped!! jajaj Pff
21-08-2013 dice:
los adoquines cuadrados se instalan por ensima de la tierra o hay que semi enterrados, como se deben usar en forma de camino curbado o en forma de dos endos derecho por favor ayuda soy super inesperta
10-06-2013 dice:
esta muy bien planteado como mejorar el jardin.
Vídeos destacados