Te preguntas ¿Cómo hacer un jardín con poco dinero? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer un jardín con poco dinero

Cómo hacer un jardín con poco dinero

Tener un jardín bonito puede parecer algo complicado y caro pero si sigue los siguientes pasos verá que es algo que puede hacer con poco dinero. Haga el proyecto de diseño y creación de su jardín. Divida el proyecto de su jardín en fases para que usted pueda ir haciendo poco a poco creando el jardín de sus sueños. Considere la consultar a un paisajista y obtener su opinión, aunque en unComo encontrarás algunos consejos sobre cómo hacer un jardín con poco dinero.

Instrucciones
1

Para realizar los caminitos y pasarelas económicas de su jardín, puedes utilizar adoquines, grava, piedras u hormigón. Si utiliza piezas de grava, se recomienda seleccionar pequeña grava angular -menos de 1/4 centímetro- y evitar piedras redondeadas de grava o de otro tipo.

2

Para amueblar cubiertas y patios te sugerimos optar por sillas y mesas económicas como las que podrás encontrar en los centros de bricolaje o también tiendas de segunda mano. Los mejores precios para muebles de jardín se suelen encontrar a finales de veranos. En este otro artículo encontrarás trucos sobre cómo decorar un espacio exterior.

3

Para hacer un jardín, si dispones de suficiente espacio también puedes colocar una fuente de agua de circuito cerrado, de forma que no malgastarás agua y será más económico. En las tiendas de mejoras para el hogar están disponibles bombas de agua y fuentes que se pueden instalar en el jardín, terraza o patio.

4

Antes de plantar césped, asegúrate de que este es apropiado al clima de la zona donde vives, ya que no soporta bien los climas cálidos y secos. En caso de que vivas en una región con altas temperaturas y/o poco húmedo, será conveniente que optes por alguna alternativa al césped. De este modo, te pueden resultar útiles nuestros artículos sobre cómo elegir césped artificial o cómo colocar césped artificial.

5

Puedes crear camas de flores con una manguera de jardín para lograr formas curvas, y luego instalar bordes para definirlas mejor. Asimismo, te interesará saber Cómo cuidar las plantas de una cama de cultivo.

Será recomendable enriquecer el suelo con compost y otros complementos de acuerdo con el asesoramiento de personal calificado. Para que te resulte aun más económico, puedes ver en este artículo cómo hacer compost en casa.

6

Resulta conveniente plantar árboles, arbustos y flores nativas o autóctonas de tu zona, ya que estos tienen más probabilidades de prosperar y no necesitarás una dedicación e inversión mayores para que se mantengan en óptimas condiciones. Asimismo, se recomienda plantar árboles perennes

7

Puedes añadir antorchas, lámparas de exteriores, luces en los postes o velas para crear un ambiente acogedor por la noche. Encontrarás aquí algunos consejos más sobre cómo iluminar terrazas y jardines.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un jardín con poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del jardín.
Consejos
  • Se recomienda utilizar una cisterna de lluvia para recoger agua para sus plantas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un jardín con poco dinero

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Cuidado del jardín y a la Newsletter.

11 comentarios

diasenia dijo: 05-03-2014 Por favor necesito ayuda, quiero realizar un jardin en mi balcón, para escojer las plantas de sol preferiblemente con flores, el mismo le pega el sol en la mañana con más fuerza porque esta´ubicado en el este, asimismo vivo en el piso 5, y pega tambien mucha brisa, que plantas me recomeindan
Felipe Hernández dijo: 05-02-2014 Mi jardin mide 16metros cuadrados, tengo tres perros que secado el cesped y ahora esta en tierra, por esta razon se crea bastante polvo para la casa, como puedo elaborar un jardin sin cesped para mis mascotas!
lORENA DOMINGUEZ dijo: 15-01-2014 me gustaron mucho los jardines y recomendaciones que dan para formar nuestros jardines y los tips para sembrar tiestos de plantas comestibles y remedios caseros pero me gustaria que los pudieran subir en videos paso a paso y con nombres comunes no entiendo el significado de algunos consejos para plantar (PARA HACER ABONO CASERO)
Usuario Anónimo dijo: 18-12-2013 porque hay cosos que no se que son, semillas de festuca y me gustarían mas detalles.
Usuario Anónimo dijo: 25-09-2013 Necesito crear un jardin desde Cero! y ustedes ya dan por hecho que tengo cesped!! jajaj Pff
carmen alvarado romero dijo: 21-08-2013 los adoquines cuadrados se instalan por ensima de la tierra o hay que semi enterrados, como se deben usar en forma de camino curbado o en forma de dos endos derecho por favor ayuda soy super inesperta
sarahi dijo: 10-06-2013 esta muy bien planteado como mejorar el jardin.
L. Victoria dijo: 06-05-2013 Ahora por suerte puedes conseguir en tiendas on-line todo lo que necesites para tu jardín, desde plantas, herramientas y modos de uso para principiantes. Soy una loca de mi jardín y mis absolutamente favoritas son: VerdeCora y Riego y Jardín. Suerte con el vuestro!!
OFERTA DE PRESTAMO APLICAR AHORA dijo: 29-12-2012 Hola, Somos una organización cristiana formada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, tales como help.So financiera si usted está pasando por dificultades financieras o que se encuentran en cualquier lío financiero, y necesita los fondos para poner en marcha su propio negocio, o Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio, o tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales, porque la Biblia dice "," Lucas 11:10 Todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá "Así que no deje que estos oportunidad pase de largo porque Jesús es el mismo ayer, hoy y para siempre more.Please ellos es grave para la mente y Dios. por temor a People. Se le recomendamos llenar y devolver el formulario .. Su Nombre: _________ Su dirección: _________ Su País: _________ Su Ocupación: _________ Monto del préstamo necesario: _________ Duración del préstamo: _________ Ingreso mensual: _________ Móvil Número de teléfono: _________ ¿Ha solicitado un préstamo antes: _________ Si usted ha solicitado un préstamo antes, donde se tratan honestamente? donde se encuentra la empresa? ... Actúe rápido y salir de la tensión financiera lío, y las dificultades poniéndose en contacto con MR EMPRESA PRÉSTAMO DE ALEX Hoy por correo electrónico a:. Mralexloancompany@yahoo.com Usted será tratada con el mejor de nuestros recursos hasta obtener estos fondos transferidos a su cuenta, y su rápida y rápida respuesta determina la rapidez con que se recibe el préstamo. Sin demora solicitar su préstamo mejor y fácil aquí con nosotros. Envíe un correo electrónico a nosotros en la Vía Email: mralexloancompany@yahoo.com Saludos cordiales MR ALEX
Maria Guadalupe dijo: 24-12-2012 gracias por las ideas, estaba buscando algo así.
pelusa aguirre dijo: 13-04-2012 necesito nombres de plantas q puedo plantar ene sta epoca y ademas como hago un rincon bello sin gastar mucho