Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un jardín con poco dinero

Paso a paso
28 comentarios
297 veces compartido
 
Cómo hacer un jardín con poco dinero

Tener un jardín bonito puede parecer algo complicado y caro pero si sigue los siguientes pasos verá que es algo que puede hacer con poco dinero. Haga el proyecto de diseño y creación de su jardín. Divida el proyecto de su jardín en fases para que usted pueda ir haciendo poco a poco creando el jardín de sus sueños. Considere la consultar a un paisajista y obtener su opinión, aunque en unComo encontrarás algunos consejos sobre cómo hacer un jardín con poco dinero.

También te puede interesar: Cómo decorar mi jardín con poco dinero
1

Para poder hacer un jardín con poco dinero debemos tener en cuenta que llenarlo de plantas puede ser algo muy costoso. Por este motivo, te recomendamos que en lugar de comprar plantas nuevas en jardinerías o floristerías, les pidas brotes o esquejes a tus amigos para, así, poder plantarlos en una de tus macetas o en la tierra de tu jardín. Con esto, conseguirás que la planta crezca sin que hayas tenido que invertir ni un solo céntimo.

Otra opción que puedes llevar a cabo es que si, por ejemplo, tú ya tienes plantas en el jardín, en lugar de comprar alguna nueva puedes reproducir las que ya tienes. ¿Cómo? Cortando esquejes de tus plantas y plantarlos en otro lugar o maceta, de esta forma, conseguirás tener más cantidad de verde en tu jardín sin que te haya costado nada.

En unComo te contamos cómo plantar esquejes para que sepas el proceso para hacer brotar nuevas plantas de una que ya está en tu jardín.

2

Si quieres optar por comprar plantas para llenar tu jardín de color verde y vegetación, te recomendamos que si quieres hacer un jardín con poco dinero compres las plantas que sean perennes pues, de esta forma, conseguirás que estén en perfecto estado durante todo el año y reducirás un gasto fijo anual.

Las plantas que son caducas, mueren en determinadas estaciones del año y, por tanto, esto comporta un trabajo de reemplazo que puede resultar bastante caro. Para reducir el presupuesto simplemente deberás optar por estas otras variedades que estarán en perfecto estado durante todo el año, eso sí, si les das los cuidados que requieren.

3

Otra buena idea para poder decorar tu jardín con poco dinero es que incorpores un poco de colorido en tus muebles o macetas. El exterior siempre es más agradable si tiene tonos alegres y vistosos, por eso, una buena idea es que las macetas sencillas que tienes las decores con colores, dibujos o frases que le den un toque personal al espacio.

El color también puedes incorporarlo en tus muebles y, por ejemplo, pintar las patas de la mesa, el respaldo de las sillas, etcétera. Incorporar un poco de color a tu jardín conseguirá renovar su esencia y darle un toque más alegre e idóneo para el exterior.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas decorar macetas de un modo original y sorprendente.

4

Si tienes un jardín amplio y con césped, una buena idea para poder decorarlo es que incorpores piedras o rocas en el exterior y crees un bonito camino. Por ejemplo, puedes delimitar una zona del jardín para crear tú mismo un camino que puedes hacer con un cúmulo de piedras de río, de rocas, etcétera. Tan solo tendrás que ir al parque de tu ciudad o a algún lugar natural y coger diferentes piedras para poder crear, así, tu camino.

Si vives cerca del mar, nada mejor como llenarte de pechinas o conchas para crear un camino totalmente adaptado a la localidad en la que vives.

5

Para hacer un jardín con poco dinero también es esencial que te pases a la decoración reciclada, es decir, que utilices objetos que ya no tienen uso y los adaptes a un nuevo espacio para que cumplan una función estética o funcional. Así pues, una escalera vieja e inútil puede convertirse en un estante perfecto en el que colocar tus plantas de forma escalonada, así como otros elementos decorativos como, por ejemplo, velas, figuras, etcétera.

Si tu escalera se ve demasiado vieja, te recomendamos que le pases una capa de pintura para darle un aire nuevo y que parezca nueva; sino, tranquilo porque lo viejo está de moda ya que la moda vintage es una de las máximas tendencias en la decoración actual.

En este otro artículo de unComo te damos más ideas para decorar jardines con material reciclado.

Fuente: EcoSalon
6

Algo que también está muy de moda actualmente es la decoración con neumáticos o llantas. Se trata de que aproveches esa rueda de coche que ya no te sirve para darle un nuevo uso en tu jardín y poder convertirla en una mesa, en un columpio o en bonitas macetas para poder almacenar tus plantas de jardín.

Para darle un toque más divertido y alegre, lo mejor es que las decores con pintura y, por ejemplo, les puedes dibujar cenefas, topos, escribir frases, etcétera.

En este otro artículo de unComo te damos diferentes ideas para reciclar llantas y que consigas un jardín decorado con poco dinero.

7

Las latas también son un aliado perfecto para poder hacer un jardín con poco dinero. ¿Por qué? Porque puedes darle múltiples usos decorativos y que se conviertan en macetas originales de tus plantas o, también, en luces de jardín perfectas para ambientar tus cenas de verano.

Para hacer estas luces tendrás que recolectar las latas de conserva de los alimentos, limpiarlas y meterlas al congelador. ¡Sí, sí: al congelador! Esto se hace porque es mucho más fácil agujerearlas cuando están congeladas. La idea es que realices un diseño en las latas y, así, cuando introduzcas la vela en su interior, la luz que dará será preciosa.

Si quieres conocer el paso a paso de esta manualidad, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre hacer luces de jardín con latas.

Fuente: pinterest.com
8

Y si no quieres invertir dinero en tus muebles para el jardín, ¡tranquilo! Actualmente existe una nueva moda que es hacerlos con palés ya que son ideales para poder fabricar muebles perfectos para el exterior. Por ejemplo, puedes hacer que tu mesa de jardín esté hecha con uno de estos materiales o, también, crear un sofá muy confortable con palés. Existen múltiples maneras de reciclarlos y poder crear desde muebles prácticos a espacios decorados con muy buen gusto.

En unComo te contamos cómo hacer muebles con palés reciclados para que te sumes a esta tendencia que tanto está triunfando.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un jardín con poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Se recomienda utilizar una cisterna de lluvia para recoger agua para sus plantas.
Relacionados
Comentarios (28)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un jardín con poco dinero

Muy útil
28 comentarios
Elena
Su valoración:
Hola. Me han regalado cuatro medias barricas preciosas, en perfecto estado. Deseo convertirlas en macetas, dos para interior y dos para exterior, pero en internet sólo he encontrado la parte de bricolage, que no necesito. Por favor, pueden ayudarme diciéndome qué tipo de tierra debo colocar, cómo soluciono lo del drenaje y qué plantas me conviene poner. Gracias
JENNY JUDITH TOAPANTA LIZANO
Su valoración:
Buenos días deseo que ayuden indicando que puede sembrar en un jardin pequeño algo que no sea muy caro gracias.
Nelly Arias
Su valoración:
puedo hacer un jardin debajo de un saman tiene sombra y sol suave
nola huber
Su valoración:
Quiero aprender a diseñar jardines
OLGA CRUZ QUISPE
Su valoración:
Muy interesante como hacer un jardín no tenia ni idea como hacerlo ahora, me guiare con estos datos, gracias seguiré leyendo todo lo q encuentre en esta pagina.
morris
malisimo....
luz celenia
No contesta la pregunta solo da sugerencias de q poner en el jardín.
Juan lopez
Como diceñar mi jardin
Olga lidia
Voy aser un nuevo jardin Que fertilisante le echo ala tierra de mi jardin ya q tiene mucha piedra
Theresa-Lena
No me gusto para nada yo solo queria hacer u jardin, nada mas pero aquí solo leí barbaridades...Malo..

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo hacer un jardín con poco dinero
Fuente: EcoSalon
Fuente: pinterest.com
1 de 5
Cómo hacer un jardín con poco dinero